Jump to content

Una Luz cegadora

fermarin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que decía la canción de los 70, de Silvio Rodriguez creo.

Posiblemente la foto no tiene un encuadre, ni motivo principal ni punto de atención especial, y direis que entonces ¿Por qué la publico?, pues un poco como muestra de mi lamento por este verano tan fuerte que nos está tocando pasar al menos por Las Palmas, donde entre la fuerte luz, la frecuente calima, y otros factores, al menos a mí me resulta imposible sacar una foto en exteriores que me llene y que no tenga un contraste exagerado...Así que como lamento la dejo.

50349798123_00686d7d57_h.jpgUNA LUZ CEGADORA by Fernando Marín Armas, en Flickr

• Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G
  • ƒ/8.0
  • 50.0 mm
  • 1/5000 
  •  ISO 100

La imagen esta pasada a B&N, aunque salía casi así de cámara

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que una luz segadora veo tu foto y se me viene a la mente el termino contraste... Y aunque no hay un motivo principal , "ese algo" que atrape la vista, la distribución de los elementos en todo el encuadre entretiene y se disfruta. :1ok:, tal vez esa palmera cortada  de la derecha este de más pero esas son manías mías.

Saludos compañero!

Enlace al comentario

Estoy en parte con Ángel menos en lo de la palmera, no porque no moleste el corte si no porque quedaría la marca del suelo y quedaría cortada la sombrilla del fondo, que ya corta la palmera, creo que había que  haberlo hecho al tomarla, hay cosas que si no se ven al encuadrar....

un saludo

Enlace al comentario

Muy de mi agrado ese contraste, a mí el b/n. llevado a los extremos me encanta y esa que muestra tiene todos los atributos al prestarse

a ello, como bien dices no hay un elemento principal pero aquí prevalece el conjunto, se ve que es lo que buscabas y felicitarte por haberlo

conseguido. Saludos Fernando.

Enlace al comentario

Hola Fermarín.

Entiendo tu texto y frustación que expresas.

Yo estas situaciones de intensa luz que es muy típico aquí en el "soleado y desértico" norte de Granada, intento sacarle partido a lo que ya te comentan "contrastes". En tu foto lo que me gusta son las siluetas, si, las de la gente, sombrillas, palmeras y la de la paloma en el poste!  Así que me es agradable la escena que nos compartes.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, lo cierto es que al dar la vuelta de la escquina viniendo de una calle en sombra, por el deslumbramiento lo veia todo en blanco y negro hasta que la vista se adaptó, de ahí ese procesado, que en realidad es como me asaltó a la vista,,,,y luego esa reflexión del exceso de luz..

Gracias de nuevo

Un saludo

Enlace al comentario

Fernando, tu foto tiene un mensaje que es " la luz  cegadora ", no importa si no hay un objeto especial cómo primer motivo. Cómo dice Macario, si cortas el tronco de la palmera derecha, perderás el parte del follaje de la otra. Me gusta. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 10 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Fernando, tu foto tiene un mensaje que es " la luz  cegadora ", no importa si no hay un objeto especial cómo primer motivo. Cómo dice Macario, si cortas el tronco de la palmera derecha, perderás el parte del follaje de la otra. Me gusta. Saludos cordiales.

gracias por verlo así, este verano entre pandemias y demás elementos atmosféricos, la cosa está muy difícil, al menos para mis dotes artísticas, seguro que otros compañeros le sacan mas partido. 

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta la foto, no tendrá algo "llamativo" que sea el centro de atención, pero creo que no lo necesita, la foto en general ya llama suficiente la atención. Seguro que hay detalles que se pueden mejorar y cosas que se podrían hacer de otra forma pero a veces algo así tan "simple" sin que hay que rebuscarlo queda bien.

El blanco y negro yo también soy partidaria de los altos contrastes y más aún en este caso que le va como anillo al dedo.

Saludos.

Enlace al comentario