Jump to content

Surf a remo/pala en la ciudad

xaviergut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto la tomé con la D7100 de mi mujer en junio, en la hora azul del día más largo o la noche más corta, la de San Juan. En una ciudad con río, un afluente del Danubio, en Baviera. Me gustaba el contraste entre las lucces y las sombras, por eso está un pelín subexpuesta (-1/3), y la complementariedad del azul y el naranja.

Tampoco quería que las personas salieran reconocibles, pues en Alemania son muy exagerados con este tema.

Aquí los metadatos:

f 4,5

42 mm

1/6

ISO 3200

Stehpaddle

Editado por xaviergut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 17/9/2020 a las 17:04, xaviergut dijo:

Surf a remo/pala en la ciudad

La foto la tomé con la D7100 de mi mujer en junio, en la hora azul del día más largo o la noche más corta, la de San Juan. En una ciudad con río, un afluente del Danubio, en Baviera. Me gustaba el contraste entre las lucces y las sombras, por eso está un pelín subexpuesta (-1/3), y la complementariedad del azul y el naranja.

Tampoco quería que las personas salieran reconocibles, pues en Alemania son muy exagerados con este tema.

Casi por un momento, al ver tu fotografía, me había trasladado a aquellos tiempos del catapún, en que las vanguardias en fotografía, habían conquistado a algunos fotógrafos artistas plásticos, en una búsqueda de imagen más diferenciada. Eso sí, las vanguardias artísticas llegaron tardías a España. Pues bien, dado que en el hacer fotográfico digital, acoge gran variedad de los procesados de imagen de antaño y demás, pensaba que te habías empleado a fondo, para lograra estas escenas fotográficas.

La fotografía, que parece ser que la has dotado de esa ambientación tan admirada por los artistas fotógrafos, sobre el " realismo mágico " es muy efectista. Pensaba que  muy pocos se entretenían en estos menesteres ya que conforme pasan los tiempos, se van acomodando las ideas y con la llegada de lo digital, se van relajando las neuronas. Al menos, te aplaudo la idea que has tenido, aunque tus pretensiones de imagen, también obedece a evitar esa identificación de las personas. ¡ Qué tiempos aquellos que se hacía retratos !

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...