Jump to content

Mujer de Rojo en La Cascada

fermarin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una foto de un viaje a la Isla de La Palma, en el mes de julio...

Un bonito  lugar llamado los tilos, con una cascada al final del barranco, que tuvo momentos mejores en cuanto a cantidad de agua, pero se hace lo que se puede con lo que se tiene, y con la que cae ni quejarse,

Casi seguro que tendría que haber utilizado la técnica del HDR, porque por mas que se quiera el contraste por la hora era inmenso, pero estos sitios ya no se pueden visitar libremente de horarios.Así que a la hora que se pudo, pero también se crearon unas luces molonas, que espero que se reflejen lo mejor posible.Y de todas formas fuese como fuese la luz no pude resistir la tentación de inmortalizar el momento y la escena creada por unos jovenes que aprovechaban para darse una Ducha.....( que se ve que es típico del lugar aunque con algo más de agua, )

Espero que entretenga y a comentar lo que os parezca un cordial saludo 

50381328203_5cd3ed53f2_b.jpgMUJER ROJO CASCADA by Fernando Marín Armas, en Flickr

• 17-35 mm f/2.8-4
  • ƒ/5.6
  • 35.0 mm
  • 1/80
  • ISO 320

Editado para reducir tamaño de la imagen, y comentar que ya quité a alguna gente de la parte alta, pero ademas de por la complejidad dejé a los que salen arriba a la derecha para dar también referencia de la altura  de la cascada.

Editado por fermarin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm

Te la jugaste con poner la modelo en una situación tan poco ortodoxa, y además con el punto de luz de la baranda al mismo nivel disputando protagonismo.

Pero el resultado me parece excelente.

felicitaciones

Enlace al comentario

Te quedo muy bien compañero... Y nada de  HDR, estas fotos son de captar el momento.

Si que ganaría enteros quitando las personas de arriba.

Me gusta la composición, las luces naciendo del vértice derecho de arriba y la chica del lado contrario.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta la foto, sí que es cierto que hay un fuerte hándicap con las luces y sombras pero lo has solventado de forma

magistral, no me molestan los personajes de la escalera pienso que ayudan a fijar las medidas del lugar que por lo que

muestras es precioso, lo cual quiere decir que la foto le hace justicia, Saludos Fernando

Enlace al comentario

Conozco el lugar. Son los nacientes de Marcos y Cordero.

Subir hasta ahí por los Tilos es una caminata dura, ya que hay que recorrer todo el cauce del barranco. Yo cuando fuí lo hice partiendo de más arriba, siguendo el camino de la acequia  que transcurre intermitentemente por galerías. Imprescindible llevar chubasquero e incluso casco, ya que las  galerías son muy estrechas  y por las que cae bastante agua.

Parece que la muchacha de la toalla roja siguió el mismo camino pero sin chubasquero, lo que te propició una curiosa foto, contribuyendo a dar escala al entorno.

Como ya han comentado,  has solventado muy bien el fuerte rango dinámico de la  escena.  :clapping:

.....

Acabo de ver en Google Earth que nada de caminata dura....hay una carretera que te lleva a los nacientes. En mis tiempos no existía esa carretera y es que estoy hablando del año 2000... Parece que fue ayer.

Editado por msclsr
Postdata
Enlace al comentario

Hola Fernando, me gusta mucho tu fotografía, sobre todo por el manejo que le has dado a esos rayos de luz para que destaquen a la modelo. Tal vez un pelín más de aire por la izquierda, la hubiese mejorado aún más, pero fácil es decirlo...... Felicitaciones.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasaro y comentar, además de la satisfacción de que os guste, que para el ego va muy bien,

contesto un poco por parte a todos, las personas que quedan arriba ,quedan después de quitar a varias más, y ya no tener muy claro de dónde clonar, además que al final les comes cariño y las dejas porque si parece que da idea de los tamaños,

la competencia de la barandilla nuevamente se debe a defecto de clonado,ya que en realidad colgaban de ella dos carteles muy llamativos sobre el covid y el uso de la mascarilla, los clonados están hechos con herramientas de Capture One, que o no manejo muy bien o no es muy buena,  pero no lo he realizado con Photoshop porque me va muy lento y el Mac se calienta con estos calores y no hay quien trabaje bien, ya lo miro más adelante cuando reinstale y refresque.

lo del aire cierto pero aquí te pillo aquí te mato mientras detrás vienen empujando, ya que estaba concurridisimo, 

lo de la caminata, ni pensarlo, gracias que está esta carretera, que si no , Como ya he dicho en alguna otra ocasión hay fotos que yo jamás haré, unas por cómo llegar al sitio, y otras por la hora del madrugo , jajajajaja

saludos

• Like 1
Enlace al comentario