pacogm Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 La cosa esta muuuuuu mala, y se me ha ocurrido aprovechar trastos, tengo dos flashes, un starcolor, con zapata de un contacto y un sunpak 888AFZ con zapata canon, uno heredado y otro por 6€. Me interesaria que me dierais alguna idea para poder usarlos con mi d40. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Hola pacoqm, creo que la mejor opción es utilizarlos con fotocélulas o transmisores de radiofrecuencia (del tipo Cactus). Quizás el starcolor lo puedas usar desde la cámara en manual, pero asegúrate de que el voltaje sea adecuado para tu cámara para que no pase nada. Sobre todo esto se ha hablado mucho en este mismo foro, puedes echarle un vistazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astroboy Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 http://strobistenespanol.blogspot.com/ , para lo demás... mastercard Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 28 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Hay alguna manera de convertir el sunpak en i-ttl (no hace falta poner las risas), lo pregunto porque, mas que por que la cosa esta muuu mala, me gusta el bricolaje y creo que la zapata se puede cambiar (hay 4 tornillitos). Espero que para los expertos en estas lides, convertir un flash de 6€ en un flash i-ttl que funcione debe ser toda una hazaña Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 No los milagritos a Lourdes, el problema es que los Ittl lleban un microprocesador (un pic) programado de fabrica para la marca en cuestión no se puede cambiar la zapata y ya está (si el coche es gasolina no le puedes echar gas-oil por muchos depositos que le cambies) y ademas un flash ttl no tiene el mismo programa que un i-ttl (un flash analogico no vale para digital) Ahorra para uno nuevo totalmente compatible, mira por eBay los hay baratos ,simples pero baratos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Yo tengo un Woctron que funciona perfectamente, pero claro no funciona conectado a la zapata de mi camara. He pensado utilizarlo como esclavo, bien disparando por simpatia con el integrado de la camara o bien conectado al disparador con un "mando". He consultado algunas páginas, también por e-bay, pero me gustaría saber ¿que es eso del Cactus? para poder buscarlo por internet. Ya que si pongo en google solo esa palabrita os lo podeis imaginar. Y bueno si el artilugio o artilugios los puedo usar también con un i-TTL pues como que mucho mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 30 de Abril de 2009 Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Pues lo del cactus es eso, un disparador remoto por radiofrecuencia, como un interruptor pero sin cable por lo que nunca conseguirá es mandar la información ittl al remoto. La palabra clave para buscarlo por eBay es "flash trigger" y luego a por el mas barato ya que acostumbran a ser todos de la misma marca y características, eso si comprueba que el receptor utilice pilas AA o AAA que son las baratas y fáciles de conseguir en cualquier lado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 30 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Bueno me he decidido por el trigger (¿este no era el amigo de winie de poo?), alguien me podria aconsejar?. En valencia solo he visto Hama y no se que tal son. Por otro lado en San Guguel no he localizado el manual de usuario del 888afz y me mosquea, pues en la parte de atras aparece un lucecita (siempre apagada) donde pone AUTO OK, pero no se si es la luz que indica que el flash esta en comunicacion con la camara o indica que el flash puede funcionar como esclavo. Ya se que esto son mas custiones de aprendizaje que de bricolaje, uno es cateto pero bueno. gracias Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 30 de Abril de 2009 Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Al nombre quitale la primera r y te quedara tigger que es el del personajillo. Si no recuerdo mal la bombillita AUTO OK es una confirmación de disparo y solo parpadea un instante cuando haces la foto por lo que rara vez la veras encendida... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 12 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 hola, me compre una fotocelula para el sunpak y un flash nissin DI622 i-ttl que va de fabula (pesa mucho y aun no le he cogido el tranquillo). El sunpak funciona perfecto como esclavo. La fotocelula me costo 17€, tengo que probar con fotos. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas