Jump to content

playa de Palamós

juandi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros, me permito compartir con Ustedes esta imagen de mi pueblo, se trata de una larga exposición y un revelado en cámara raw + photoshop. La pongo en este subforo por tratarse de mi primer revelado, espero sea de vuestro agradado. Gracias por vuestro tiempo.

http://50433172986_e70b0568c5_c.jpgplatja gran Palamós by manikomio, en Flickr

y aqui los datos exif:

• 14.0-24.0 mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  • 14.0 mm
  • 180 seg
  • 64
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues unos tonos preciosos, has conseguido jugar muy bien con el naranja y el morado y con toda su gama, aprovechándolos al máximo. Creo que eso es lo que más llama la atención de la fotografía.

Por otra parte buen encuatre del "rail" (no sé cómo se llama) en medio de las dos barcas y dirigiendo la mirada. Entiendo que el barco que se ve al fondo a la izquierda estaba moviendose y al ser larga exposición te ha salido muy movido. Personalmente ese detalle no me gusta y es lo que creo que le baja un poco el resultado final a la fotografía, que en general es muy buena.

Saludos

Enlace al comentario

Primer revelado... pues para serlo está conseguido.

La foto tiene elementos interesantes y resulta a tractiva... mirada con calma la veo difícil. Me explico (y es sólo un punto de vista): los tres elementos del primer plano tienen interés, el cielo y su reflejo tiene interés. La combinación entre ambos es lo que se me hace complicado; las barcas y la "pasarela" dirigen la vista al centro de la foto, lo mejor del cielo está en la mitad derecha. No digo que esté mal (tal vez el lugar no daba para otra cosa), también es cierto que mi mirada no se aparta de la zona derecha y el resto queda como espacio "perdido" pero necesario para compensar la centralidad del "raíl". Me lio... pero es lo que me pasa por la cabeza al observarla.

Saludos

Enlace al comentario

Le pegaria un buen recorte manteniendo las proporciónes 3/2 asta eliminar la barca de la derecha y parte del cielo que ganas decentras las vías ganando la diagonal que dirige la mirada el fondo a la casa y ala mejor parte del cielo ganando protagonismo vías casa cielo 

Enlace al comentario

hace 21 horas, Aixa dijo:

Pues unos tonos preciosos, has conseguido jugar muy bien con el naranja y el morado y con toda su gama, aprovechándolos al máximo. Creo que eso es lo que más llama la atención de la fotografía.

Por otra parte buen encuatre del "rail" (no sé cómo se llama) en medio de las dos barcas y dirigiendo la mirada. Entiendo que el barco que se ve al fondo a la izquierda estaba moviendose y al ser larga exposición te ha salido muy movido. Personalmente ese detalle no me gusta y es lo que creo que le baja un poco el resultado final a la fotografía, que en general es muy buena.

Saludos

Muchas gracias por tu comentario, la verdad cuando empiezas a descubrir los colores, las texturas, las formas y mil cosas mas de la naturaleza y del entorno, creo o al menos en mi caso, comienzas a disfrutar de la fotografía.

Lo de la barca en movimiento es el precio hay que pagar con la larga exposición, pero bueno... si lo mas malo es solo eso pues contento que me quedo!!! jajaja Gracias 

Enlace al comentario

hace 8 horas, Detura dijo:

La foto tiene elementos interesantes y resulta a tractiva... mirada con calma la veo difícil. Me explico (y es sólo un punto de vista): los tres elementos del primer plano tienen interés, el cielo y su reflejo tiene interés. La combinación entre ambos es lo que se me hace complicado; las barcas y la "pasarela" dirigen la vista al centro de la foto, lo mejor del cielo está en la mitad derecha. No digo que esté mal (tal vez el lugar no daba para otra cosa), también es cierto que mi mirada no se aparta de la zona derecha y el resto queda como espacio "perdido" pero necesario para compensar la centralidad del "raíl". Me lio... pero es lo que me pasa por la cabeza al observarla.

Saludos

gracias compañero, mano a mano con mi aprendizaje de retoque, dos de mis libros de la mesita de noche son de composición, estoy en proceso de aprendizaje y de buscar mi identidad fotográfica. Comentarios como el tuyo ayudan a ver cosas que supongo que por ser una escena cotidiana de mi pueblo, la logro entender así... con todos sus elementos pero a la hora de compartirla puede parecer caótica. lo tendré en cuenta, muchas gracias por tu opinión.

Enlace al comentario

hace 4 horas, fjsmalaga dijo:

Le pegaria un buen recorte manteniendo las proporciónes 3/2 asta eliminar la barca de la derecha y parte del cielo que ganas decentras las vías ganando la diagonal que dirige la mirada el fondo a la casa y ala mejor parte del cielo ganando protagonismo vías casa cielo 

Saludos Maestro, gracias por pasar por aquí, después de disfrutar mucho con las imágenes que comparte por los diversos subforos, me alegra mucho que me regale su punto de vista. Ahora mismo me pongo a analizar ese recorte que creo que va en la linea del compañero del comentario anterior. lo dicho, gracias por su opinión!!!

Enlace al comentario

el amigo Paulino es u buen compositor de imágenes aunque no habia leido su comentario ahora que medito mas creo que n0 eliminaria del todo es barca probaria a dejar entero ese triangulo de madera a la derecha de la via y clonaria lo que quede de la barca 

Editado por fjsmalaga
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 20 horas, Detura dijo:

Saludos

Me pasa exactamente lo mismo. Tenemos un primer plano muy simétrico y apuntando al centro y cuando continúas esta línea de lectura te encuentras en una bifuración extraña, porque en el centro donde todo apuntaba no hay nada de interés remarcable y en cambio a la derecha tenemos el sol que siempre es un elemento que reclama su atención, pero en este caso riñe con un elemento rebelde que también tira de nuestra mirada que es el barco en movimiento (no tengo nada en contra de este desenfoque por movimiento, de hecho hay unos fotones de venecia con las góndolas con este efecto que me parecen la bomba). Es una composición muy compleja, si la has buscado a próposito pues perfecto.

En cuanto al procesado de color me parece maravilloso, sobretodo la aplicación de los colores complementarios amarillos y magentas que ya se sabe que funcionan de maravilla, sobretodo si se les da el punto justo como tu has hecho. Creo que la foto tiene una buena técnica, es la composición lo único que a mi personalmente no me convence 100%. 

Enlace al comentario

Me pasa exactamente lo mismo. Tenemos un primer plano muy simétrico y apuntando al centro y cuando continúas esta línea de lectura te encuentras en una bifuración extraña, porque en el centro donde todo apuntaba no hay nada de interés remarcable y en cambio a la derecha tenemos el sol que siempre es un elemento que reclama su atención, pero en este caso riñe con un elemento rebelde que también tira de nuestra mirada que es el barco en movimiento (no tengo nada en contra de este desenfoque por movimiento, de hecho hay unos fotones de venecia con las góndolas con este efecto que me parecen la bomba). Es una composición muy compleja, si la has buscado a próposito pues perfecto.
En cuanto al procesado de color me parece maravilloso, sobretodo la aplicación de los colores complementarios amarillos y magentas que ya se sabe que funcionan de maravilla, sobretodo si se les da el punto justo como tu has hecho. Creo que la foto tiene una buena técnica, es la composición lo único que a mi personalmente no me convence 100%. 

Gracias compañero, entiendo perfectamente tu planteamiento. Demasiados elementos desordenados, como le decía a los compañeros que han opinado: estoy en proceso de aprendizaje y poder contar con vuestro punto de vista es una buena manera de entender el complejo mundo de la composición. Muchas gracias por tu tiempo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

Madre mía, desde mi total ignorancia te digo que me parece una maravilla tu foto. Permíteme una pregunta, 180 seg es la exposición que ha tenido? Entiendo que sí pero aún así pregunto. Es que estoy haciendo mis primeros pinitos con mis "largas exposiciones" de cinco o diez segundos y son todo desastres con árboles y todo tipo de cosas movidas aún con trípode, me parece auténtica brujería lo que te estoy viendo.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo a la foto la veo muy bien; pero yo no se tanto con mis grandes fotógrafos / amigos. Saludos cordiales.

Muchas gracias por tu opinión. Tienes mucha razón, tenemos mucha suerte de compartir con tantos artistas y que nos ayuden a mejorar.

Enlace al comentario

Madre mía, desde mi total ignorancia te digo que me parece una maravilla tu foto. Permíteme una pregunta, 180 seg es la exposición que ha tenido? Entiendo que sí pero aún así pregunto. Es que estoy haciendo mis primeros pinitos con mis "largas exposiciones" de cinco o diez segundos y son todo desastres con árboles y todo tipo de cosas movidas aún con trípode, me parece auténtica brujería lo que te estoy viendo.

Si, fueron 180 segundos. Un filtro de densidad neutra de 10 pasos, un atardecer, un trípode, la cámara y muchas ganas de aprender. Pero tengo algunas de 12 minutos y de modelo un edificio... la gente me miraba raro... jejeje gracias por pasarte por aquí, un saludo.

Enlace al comentario

En 9/10/2020 a las 2:33, Johan B dijo:

Excelente crítica. Adhiero 100%.

Personalmente, no me atrae mucho la simetría en las fotos, a no ser que se logre un equilibrio visual.

Y como a todos, los tonos y colores me parecen muy agradables.

• Like 1
Enlace al comentario

Excelente crítica. Adhiero 100%.
Personalmente, no me atrae mucho la simetría en las fotos, a no ser que se logre un equilibrio visual.
Y como a todos, los tonos y colores me parecen muy agradables.

Gracias Fabián, sigo estudiando la composición. Seguro la próxima estará más equilibrada. Un saludo y gracias por tu opinión

Enlace al comentario