Jump to content

Disparador remoto con enfoque

Biscione
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo un 40mm y un 105 macro de Nikon que uso en una D750.

Al hacer fotos macro y seleccionar distintos puntos de enfoque para luego apilar las tomas me encuentro con el problema siguiente:

Empleo un disparador remoto por cable, este disparador no permite mover la posición del enfoque, por lo que debo usar el boton trasero de la camara para mover el punto de enfoque, como no quiero tocar la cámara me gustaría saber si existe algún disparador remoto que permita mover el punto de enfoque y luego disparar.

Gracias

Enrique

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

No entiendo a que te refieres, con lo de usar el botón trasero de la cámara para mover el punto de enfoque...

La D850 tiene una opción dentro del menú para el desplazamiento automático de foco, le das a iniciar  y la cámara mueve automáticamente el anillo de enfoque del objetivo, no se si te refieres a eso, tampoco sé, si la D750 tiene esa opción.

En el caso de la D850, al estar la opción dentro del menú, no sirve de nada el disparador.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola

Utilizo el enfoque de punto único, con el dial situado en la parte trasera de la cámara sirtuo el punto digamos a la derecha, tomo una foto pulsando el disparador por cable, vuelvo a mover el dial hacia la izquierda y tomo otra foto con el punto de enfoque en una posición distinta, etc.

Lo que busco es un dispardor que permita mover ese punto de enfoque sin tener que tocar la cámara.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Biscione dijo:

Hola

Utilizo el enfoque de punto único, con el dial situado en la parte trasera de la cámara sirtuo el punto digamos a la derecha, tomo una foto pulsando el disparador por cable, vuelvo a mover el dial hacia la izquierda y tomo otra foto con el punto de enfoque en una posición distinta, etc.

Lo que busco es un dispardor que permita mover ese punto de enfoque sin tener que tocar la cámara.

Hola,

Esa manera para hacer apilados, no la había oído nunca, lo más normal es enfocar primero a la parte más cercana que quieras que salga a foco, luego ir desplazando el foco hacia delante,  haciendo diferentes tomas, hasta llegar a la ultima parte que quieras que salga a foco.

Pero bueno, si con tu manera te funciona, pues genial...

Un saludo

Enlace al comentario