alberto7vazquez Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 (editado) Aquí un atardecer en el Teide, Atardecer en el Teide, by Alberto Vazquez, en Flickr Editado 22 de Octubre de 2020 por alberto7vazquez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 Esta al contrario que la de Coruña si que tiene esos colores cálidos del atardecer, pero en este caso se te han quemado las altas luces. Complicado sacar esta foto en una sola toma si no usas un filtro degradado inverso. Otra opción habría sido hacer un bracketing de 3 o 5 tomas (las que veas que pueden ser necesarias) y luego fusionarlas en LR por ejemplo. De esta manera vas a conseguir captar todo el rango dinámico de la imagen controlando luces y sombras. En cuanto a la foto el fogonazo blanco del cielo hace que el mar de nubes pasen desapercibidas (o al menos para mi). Toma difícil por el alto rango dinámico de la situación y que no te ha permitido captar toda la magnitud de la escena. No se si podrás volver al lugar. En caso de que puedas pon en práctica lo que te he comentado y verás como cambia la foto. Un saludo y perdona por la chapa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 22 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 hace 19 minutos, Popemonica dijo: Esta al contrario que la de Coruña si que tiene esos colores cálidos del atardecer, pero en este caso se te han quemado las altas luces. Complicado sacar esta foto en una sola toma si no usas un filtro degradado inverso. Otra opción habría sido hacer un bracketing de 3 o 5 tomas (las que veas que pueden ser necesarias) y luego fusionarlas en LR por ejemplo. De esta manera vas a conseguir captar todo el rango dinámico de la imagen controlando luces y sombras. En cuanto a la foto el fogonazo blanco del cielo hace que el mar de nubes pasen desapercibidas (o al menos para mi). Toma difícil por el alto rango dinámico de la situación y que no te ha permitido captar toda la magnitud de la escena. No se si podrás volver al lugar. En caso de que puedas pon en práctica lo que te he comentado y verás como cambia la foto. Un saludo y perdona por la chapa. Chapa, ninguna, solo faltaba! En esta si que los colores con más cálidos, el tiempo por esos sitios no tiene nada que ver con el de Galicia Estaba sin filtro, igual le doy otra intentona al revelado por si la puedo mejorar. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 24 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2020 Merece volver a probarlo. Tienes una escena muy potente. Y cómo te decía el compañero, sin filtro puedes tirar de bracketing, es una muy buena opción!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 24 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2020 La escena es de las que se merecen darle al "gatillo" hasta que el sensor eche humo, lo que tienen estos lugares es que hay que captar el momento pues suelen ser únicos, irrepetibles y ese revelado que nos muestras me encanta pero no sé si es una derivación artística de la toma o bien un compromiso peleándote con el rango dinámico, como apuntan los compañeros haciendo varias fotos (bracketing) la aseguras, fácil decirlo y fácil hacerlo, pero hay que pensar en ello, uno de mis numerosos "olvidos" a la hora de afrontar el tiro. Saludos Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 24 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2020 La imagen es muy bonita... tiene el problema ya comentado. Ojalá puedas arreglar algo, aunque parece difícil. En todo caso el disparó había que hacerlo es un gran momento de luz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 24 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2020 En 22/10/2020 a las 12:21, Popemonica dijo: Esta al contrario que la de Coruña si que tiene esos colores cálidos del atardecer, pero en este caso se te han quemado las altas luces. Complicado sacar esta foto en una sola toma si no usas un filtro degradado inverso. Otra opción habría sido hacer un bracketing de 3 o 5 tomas (las que veas que pueden ser necesarias) y luego fusionarlas en LR por ejemplo. De esta manera vas a conseguir captar todo el rango dinámico de la imagen controlando luces y sombras. En cuanto a la foto el fogonazo blanco del cielo hace que el mar de nubes pasen desapercibidas (o al menos para mi). Toma difícil por el alto rango dinámico de la situación y que no te ha permitido captar toda la magnitud de la escena. No se si podrás volver al lugar. En caso de que puedas pon en práctica lo que te he comentado y verás como cambia la foto. Un saludo y perdona por la chapa. Perfecta respuesta mu uno a ella Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 26 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2020 Bonita fotografia, aunque como ya te han dicho, esas altas luces estan pasadas. Por otro lado, yo hubiese incluido en el titulo La Palma, ya que es la isla que se ve al fondo. Y el Teide esta desaparecido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas