Fedecé Publicado 25 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2020 Amigos: tengo una Nikon D 90, con una lente fija AF-S Nikkor de 50 mm. Hace unos tres años compré un flash SB 910, sin embargo, no logro encontrar un seteo básico que no sobreexponga. Las fotos en general me salen "quemadas", pero como algunas de vez en cuando me salen bien, veo que el problema soy yo y no el flash. Quisiera pedirle si alguien me puede ayudar para un seteo BÁSICO para empezar desde algo seguro para luego profundizar con tiempo, para tres situaciones, y empezar a salir de la frustración: 1) La foto común social. Poder sacar fotos en casa entre amigos. En la D90 elegir la profundidad de campo, y que la cámara defina la vel de obturación, y el flash no sobreexponga ni de lejos ni de cerca, en automático; como digo, algo básico y seguro. 2) En exterior con mucha luz ambiente, para que dispare un flash de relleno que no sobreexponga, para una foto con o sin protagonista, con el fondo desenfocado, es decir un f grande, y otra vez, en la D90 elegir la profundidad de campo, y que la cámara defina la vel de obturación, y el flash no sobreexponga ni de lejos ni de cerca, en automático; como digo, algo básico y seguro. 3) En exterior con mucha luz ambiente, para que dispare un flash de relleno que no sobreexponga, para una foto con o sin protagonista, con buena profundidad de campo, es decir un f pequeño, y otra vez, en la D90 elegir la profundidad de campo, y que la cámara defina la vel de obturación, y el flash no sobreexponga ni de lejos ni de cerca, en automático; como digo, algo básico y seguro. Yo quisiera algún seteo que me permita salir de la frustración, para luego sí seguir profundizando en tan complejos manuales. Muchas gracias y un abrazo para todos. Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2020 Una pregunta, sabes exponer en manual con la cámara y también lo del triángulo de la exposición? Si sabes hacer eso podrás empezar a aventurarte con un flash externo, pero sino es el caso te sugiero empezar un curso con tu cámara primero y después otro curso con el flash. No hay una fórmula mágica de que este "seteo" o configuración te sirva, depende mucho de la potencia del flash y de la incidencia de la luz y si tiene algún tamizado delante, la distancia y demás cosas para hacer que el resultado quede a tu gusto. Un saludo cordial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 25 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2020 Yo te recomiendo adquirir el libro “ sin miedo al flash”. Una lectura obligatoria para personas como tú y yo, aprendices. Los mejores dineros invertidos.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 26 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2020 hace 19 horas, Fedecé dijo: Amigos: tengo una Nikon D 90, con una lente fija AF-S Nikkor de 50 mm. Hace unos tres años compré un flash SB 910, sin embargo, no logro encontrar un seteo básico que no sobreexponga. Las fotos en general me salen "quemadas", pero como algunas de vez en cuando me salen bien, veo que el problema soy yo y no el flash. Quisiera pedirle si alguien me puede ayudar para un seteo BÁSICO para empezar desde algo seguro para luego profundizar con tiempo, para tres situaciones, y empezar a salir de la frustración: 1) La foto común social. Poder sacar fotos en casa entre amigos. En la D90 elegir la profundidad de campo, y que la cámara defina la vel de obturación, y el flash no sobreexponga ni de lejos ni de cerca, en automático; como digo, algo básico y seguro. 2) En exterior con mucha luz ambiente, para que dispare un flash de relleno que no sobreexponga, para una foto con o sin protagonista, con el fondo desenfocado, es decir un f grande, y otra vez, en la D90 elegir la profundidad de campo, y que la cámara defina la vel de obturación, y el flash no sobreexponga ni de lejos ni de cerca, en automático; como digo, algo básico y seguro. 3) En exterior con mucha luz ambiente, para que dispare un flash de relleno que no sobreexponga, para una foto con o sin protagonista, con buena profundidad de campo, es decir un f pequeño, y otra vez, en la D90 elegir la profundidad de campo, y que la cámara defina la vel de obturación, y el flash no sobreexponga ni de lejos ni de cerca, en automático; como digo, algo básico y seguro. Yo quisiera algún seteo que me permita salir de la frustración, para luego sí seguir profundizando en tan complejos manuales. Muchas gracias y un abrazo para todos. Félix Has probado a poner en TTL el flash?? De esa manera tendria que funcionar en automatico y no te daria problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 26 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2020 Aqui tienes por encima que te da ese flashhttps://www.nikon.es/es_ES/product/discontinued/speedlights/2016/speedlight-sb-910 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 26 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2020 Aunque el ttl a veces es impredecible sobre todo si abundan los tono claros u oscuros,para eso tienes la compensación del flash,el saber cuándo utilizarla forma parte de entender el flash. El flash en manual es más sencillo , efectivo y predecible. Pero en ambos usos requieren de formación previa.Es fácil pero hay que estudiar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 26 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2020 hace 3 minutos, asgarot dijo: Aunque el ttl a veces es impredecible sobre todo si abundan los tono claros u oscuros,para eso tienes la compensación del flash,el saber cuándo utilizarla forma parte de entender el flash. El flash en manual es más sencillo , efectivo y predecible. Pero en ambos usos requieren de formación previa.Es fácil pero hay que estudiar Suele dar menos problemas en TTL. Aunque a mi no me gustan los resultados, todo y que no son malos. Pero les encuentro demasiado "flash" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas