Jump to content

Gaviota al vuelo

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Pues de tanta carantoña con Carlota, su pareja se percató del tema y decidió dejarme claro que por ahí no siga... :D:D enfiló hacia mí y casi me deja su tarjeta de visita en el gorro... :D:D

50542910978_76b1e621ca_h.jpgMRC_5530 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon D500
  • NIKON 500mm PF
  • ƒ/5.6
  • 500.0 mm
  • 1/1250s
  • ISO 6400
  • Distancia 24m según Exif

50542910928_b047d12a2a_h.jpgMRC_5532 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon D500
  • NIKON 500mm PF
  • ƒ/5.6
  • 500.0 mm
  • 1/1250s
  • ISO 6400
  • Distancia 20m según Exif

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnificas las dos Marcelo y alguna más que tienes en el Flliki, para que después se diga que afotar gavis no mola, yo hubiera jugado un poco con el recorte y los encuadres para darle protagonismo a esa cabeza, claro que eso es lo que haría yo, que soy mucho de apretar.:P

Un abrazo y no tardes en ponernos esos cormos que he visto por ahí y que te han quedado de lujo.

Pau.

Enlace al comentario

Buenas tardes, la distancia en el exif  en una D5 no me aparece en photoshop, mejor dicho sale 0 la distancia al sujeto

Archivo -> Informacion archivo-> Avanzado->Propiedades Exif

¿dónde puedo ver la distancia? gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
On 10/30/2020 at 4:00 PM, areo said:

Magnificas las dos Marcelo y alguna más que tienes en el Flliki, para que después se diga que afotar gavis no mola, yo hubiera jugado un poco con el recorte y los encuadres para darle protagonismo a esa cabeza, claro que eso es lo que haría yo, que soy mucho de apretar.:P

Un abrazo y no tardes en ponernos esos cormos que he visto por ahí y que te han quedado de lujo.

Pau.

Muchas gracias Pau por tus comentarios!

Sí, podría haber recortado y acercado la cabeza pero quería mantener la (pequeña) sensación del vuelo en estas 2. Será por gaviotas... :D:D

Los cormoranes ya los iré subiendo, gracias!!!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
On 10/30/2020 at 8:27 PM, zapatitos said:

Buenas tardes, la distancia en el exif  en una D5 no me aparece en photoshop, mejor dicho sale 0 la distancia al sujeto

Archivo -> Informacion archivo-> Avanzado->Propiedades Exif

¿dónde puedo ver la distancia? gracias

Pues tendrías que utilizar algún lector de Exif más completo que el del PS (que yo ni tengo ni sé usar).
En algunos te aparece la radiografía completa de la foto, incluyendo la distancia. Por ejemplo, este: http://metapicz.com/#landing

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Muchas gracias Marcelo lo probaré y perdona el retraso en leerlo y en darte las gracias, pero no he andado muy fino de salud.

Un saluldo Emilio

Enlace al comentario

Hola Marcelo,

Principalmente les veo problemas en la composición, los fondos no ayudan a la belleza de la foto. Tampoco me convencen las fotos de naturaleza con partes del animal cortados o recortados..., entiendo que esto es mi gusto personal claro.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

Hola Marcelo, ya veo que estás dando buena cuenta de ese 500PF, complicados los vuelos frontales y bien conseguidos. Lo de los cortes ... es lo que tienen las focales fijas. Bien controlada esa luz :1good:

Saludos
Sento

Enlace al comentario

• Moderadores
On 12/10/2020 at 10:58 AM, zapatitos said:

Muchas gracias Marcelo lo probaré y perdona el retraso en leerlo y en darte las gracias, pero no he andado muy fino de salud.

Un saluldo Emilio

Vaya Emilio, espero que sea algo leve y pasajero! A cuidarse!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
17 hours ago, francisfont said:

Hola Marcelo,

Principalmente les veo problemas en la composición, los fondos no ayudan a la belleza de la foto. Tampoco me convencen las fotos de naturaleza con partes del animal cortados o recortados..., entiendo que esto es mi gusto personal claro.

Saludos,

Francesc

5 minutes ago, Sento74 said:

Hola Marcelo, ya veo que estás dando buena cuenta de ese 500PF, complicados los vuelos frontales y bien conseguidos. Lo de los cortes ... es lo que tienen las focales fijas. Bien controlada esa luz :1good:

Saludos
Sento

Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar!

Sento, desde que tengo el PF no he salido con otro, aunque las salidas han sido contadas con los dedos de una mano... y siempre por la misma zona :(  (no podemos movernos mucho).

Es muy cómodo especialmente por donde me puedo mover (playa y estanque urbano), a riesgo de (como bien dices) quedarse "largo" en los vuelos...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario