Enrica Publicado 30 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2020 Por intentarlo que no quede... Aquí creo que se me ha ido la mano con el contraste y la he dejado tan oscura que al final parece la casa de los Monster. En fin, estamos en ello Bellver de Cerdanya by Enrica F, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 30 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2020 La verdad que si esta oscura, pero el cielo a quedado perfecto, yo le daría un repaso al revelado por que la toma en si no esta mal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 30 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2020 hace 1 hora, SergioD3300 dijo: La verdad que si esta oscura, pero el cielo a quedado perfecto, yo le daría un repaso al revelado por que la toma en si no esta mal. Un saludo. Muchas gracias Sergio, últimamente debo de estar atravesando una época oscura porque todas las dejo muy tétricas, jeje. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 30 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2020 A mí me gusta bastante como la tienes, si tú intención es el dark mood me parece que lo consigues . Pero también la puedes dejar más "normal" como ésta pero perdería ese encanto que tiene tu revelado. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 30 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2020 hace 23 minutos, Hannert dijo: A mí me gusta bastante como la tienes, si tú intención es el dark mood me parece que lo consigues . Pero también la puedes dejar más "normal" como ésta pero perdería ese encanto que tiene tu revelado. Un saludo compi Muchas gracias Geor, no conocía lo del dark mood pero igual es que me puedo afiliar a ese estilo Tu revelado me gusta mucho, la has dejado con un brillo especial que a mí no me sale. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 30 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2020 Para mi gusto tiene los negros muy empastados, diría que hay que ajustar los límites, el cielo lo tienes algo pasado pero me encanta, la versión de Hannert es muy parecida (mejor) que la que tenía preparada para comparar, por lo que me ahorro subirla, verás que solo con subir sombras ya se logra un avance y los blancos adquieren más presencia, para que no se queme una parte cuando levantas sombras o blancos puedes usar los filtros, tienes el graduado que es rectangular, el radial que es redondo y el pincel que se aplica con el ratón, con ellos te puedes mover por zonas afectando solo las zonas que te interesan. Si entras en you tube hay verdaderos genios del revelado con Lightroom y viendo tus fotos te falta muy poco para dominarlo.Yo estaba como tú con el brillo y Geor me dio un par de trucos-indicaciones que me hicieron avanzar mucho con la forma de cambiar tonos y colores que de hecho son la base prácticamente de mis todavía pobres revelados. Me encanta la foto, Bellver es de mis poblaciones preferidas. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 30 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2020 (editado) hace 3 horas, Enrica dijo: Muchas gracias Sergio, últimamente debo de estar atravesando una época oscura porque todas las dejo muy tétricas, jeje. Un saludo Hola. Eso en parte es muy bueno, no la época oscura, si no que sepas expresar lo que sientes a trabes del arte, en esta caso el de la fotografía. Que hagas fotografías tétricas esta muy bien, hay grandes artistas de lo tétrico, oscuro, dark, o lo gótico como se decía antes, mira sino Tim Burton, a lo mejor ese es tu estilo y lo has encontrado. Y a mi la verdad que me gusta y admiro ese tipo de estilo y arte como ya he dicho en otros hilos la película de Nosferatu (1922) me parece magnifica, no por la temática, si no por la narrativa visual, al visionar esa película y detenerla en ciertos momentos ves que una sola imagen aun sacándola de contexto cuenta una pequeña historia. Bueno como te he dicho antes pienso que tu toma no esta nada mal, yo no suelo editar las fotografías de otros y esta es la primera vez que lo hago, con tu permiso por supuesto, si molesta la quito, pero quería que vieras otro punto de vista, uno en el cual el cielo sigue con su protagonismo pero al darle mas luz a la casa pienso que esta gana algo de presencia. Ademas he eliminado la antena de televisión por que pienso que distrae algo. Un saludo cordial. Editado 30 de Octubre de 2020 por SergioD3300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 31 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2020 me quedo el original ese fuerte contraste me atrae y el pdv es muy bueno es verdad que tiene soonas empastadas y el cielo tiene quemados pero ay radica su encanto que aun asin te atrae la vista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 31 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2020 hace 12 horas, jordifus53 dijo: Para mi gusto tiene los negros muy empastados, diría que hay que ajustar los límites, el cielo lo tienes algo pasado pero me encanta, la versión de Hannert es muy parecida (mejor) que la que tenía preparada para comparar, por lo que me ahorro subirla, verás que solo con subir sombras ya se logra un avance y los blancos adquieren más presencia, para que no se queme una parte cuando levantas sombras o blancos puedes usar los filtros, tienes el graduado que es rectangular, el radial que es redondo y el pincel que se aplica con el ratón, con ellos te puedes mover por zonas afectando solo las zonas que te interesan. Si entras en you tube hay verdaderos genios del revelado con Lightroom y viendo tus fotos te falta muy poco para dominarlo.Yo estaba como tú con el brillo y Geor me dio un par de trucos-indicaciones que me hicieron avanzar mucho con la forma de cambiar tonos y colores que de hecho son la base prácticamente de mis todavía pobres revelados. Me encanta la foto, Bellver es de mis poblaciones preferidas. Un abrazo Muchas gracias Jordi por tu tiempo y tu extenso análisis, esto del procesado es empezar a toquetear y no saber parar a tiempo, jeje. Alguna vez he usado esos filtros pero en este caso no lo hice por zonas sino que llevé al extremo los negros para que quedara bien contrastada y al verla me pareció que daba la sensación de que la edificación surgía de las tinieblas, por eso la dejé así y he dicho lo de la casa de los Monster. Si la ven los de Bellver no sé qué pensarán porque es el CAP del pueblo, lugar más amigable para muchos no lo hay Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 31 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2020 hace 10 horas, SergioD3300 dijo: Hola. Eso en parte es muy bueno, no la época oscura, si no que sepas expresar lo que sientes a trabes del arte, en esta caso el de la fotografía. Que hagas fotografías tétricas esta muy bien, hay grandes artistas de lo tétrico, oscuro, dark, o lo gótico como se decía antes, mira sino Tim Burton, a lo mejor ese es tu estilo y lo has encontrado. Y a mi la verdad que me gusta y admiro ese tipo de estilo y arte como ya he dicho en otros hilos la película de Nosferatu (1922) me parece magnifica, no por la temática, si no por la narrativa visual, al visionar esa película y detenerla en ciertos momentos ves que una sola imagen aun sacándola de contexto cuenta una pequeña historia. Bueno como te he dicho antes pienso que tu toma no esta nada mal, yo no suelo editar las fotografías de otros y esta es la primera vez que lo hago, con tu permiso por supuesto, si molesta la quito, pero quería que vieras otro punto de vista, uno en el cual el cielo sigue con su protagonismo pero al darle mas luz a la casa pienso que esta gana algo de presencia. Ademas he eliminado la antena de televisión por que pienso que distrae algo. Un saludo cordial. Para nada me molesta que se editen mis fotos, creo que es lo bueno de este foro porque los diferentes matices enriquecen el diálogo. La verdad es que esta casa era muy bonita pero al mismo tiempo me inspiró algo oscuro, fui en verano y hacía muy buen tiempo pero la imaginé en un día de tormenta y casi que vi al Doctor Frankenstein en la buhardilla. Supongo que cada uno se monta su película y tiene su versión, la tuya me gusta mucho y además en lo de la antena no había reparado, para lo que yo quería expresar mejor quitarla porque le da un aire de modernidad que no interesa. Tim Burton no es que me encante pero la película Nosferatu me parece fascinante, hace tiempo que no la veo y creo que es una buena ocasión este semiconfinamiento para hacer un repaso. Te agradezco mucho tu aportación porque me has hecho pensar y analizar con más detenimiento mi foto, a veces vamos tan deprisa y hacemos tantas fotos que queremos mostrar que no tenemos tiempo de pararnos a pensar en lo que hacemos, al menos a mí me pasa. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 31 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2020 hace 2 horas, fjsmalaga dijo: me quedo el original ese fuerte contraste me atrae y el pdv es muy bueno es verdad que tiene soonas empastadas y el cielo tiene quemados pero ay radica su encanto que aun asin te atrae la vista Muchas gracias Francisco, es lo bueno de este foro, cada cual tiene su gusto y su punto de vista, yo ahora que la miro más creo que me quedo con una versión intermedia, lo oscuro igual pero la casa con más luz para que destaque mejor. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 31 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2020 Me gusta mucho tu foto, Enrica. Me decido por el revelado subiendo las sombras. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 31 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2020 hace 4 minutos, NORGARCIA2013 dijo: Me gusta mucho tu foto, Enrica. Me decido por el revelado subiendo las sombras. Un abrazo. Muchas gracias Norberto, me alegro de que te guste y anoto lo del revelado, hay opiniones para todos los gustos Deseo que estés evolucionando bien de salud, te mando un fuerte abrazo y muchos ánimos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 31 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2020 Me gusta mucho la composición: la casa y el cielo encajan con mucho encanto. De primera vista me ha parecido (y me3 sigue pareciendo) oscura... pero vistas las propuestas constato que donde más me gusta ese cielo es en tu versión... tal vez solo recuperar un poco la sombras y negros para evitar el empaste de algunas zonas. Pero eso: una buena foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 31 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2020 hace 32 minutos, Detura dijo: Me gusta mucho la composición: la casa y el cielo encajan con mucho encanto. De primera vista me ha parecido (y me3 sigue pareciendo) oscura... pero vistas las propuestas constato que donde más me gusta ese cielo es en tu versión... tal vez solo recuperar un poco la sombras y negros para evitar el empaste de algunas zonas. Pero eso: una buena foto. Saludos Muy agradecida Paulino, celebro que te guste. Con tantos arreglos y matices podemos coger lo mejor de cada una y montar la versión definitiva que sería más o menos en la dirección en la que apuntas. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 2 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2020 En 31/10/2020 a las 18:37, Detura dijo: Me gusta mucho la composición: la casa y el cielo encajan con mucho encanto. De primera vista me ha parecido (y me3 sigue pareciendo) oscura... pero vistas las propuestas constato que donde más me gusta ese cielo es en tu versión... tal vez solo recuperar un poco la sombras y negros para evitar el empaste de algunas zonas. Pero eso: una buena foto. Saludos Coincido con Paulino. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 3 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2020 En 2/11/2020 a las 18:16, Fozman dijo: Coincido con Paulino. Un saludo Muchas gracias Fozman. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 4 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2020 (editado) Muy oscuras las sombras pero me gusta, quizás para darle más importancia todavía a la casa le daría algo más de luz. Puedes tb probar a subir algo los negros con las curvas y darle algo más de misterio... Editado 4 de Noviembre de 2020 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 5 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2020 En 4/11/2020 a las 11:53, SergioRioja dijo: Muy oscuras las sombras pero me gusta, quizás para darle más importancia todavía a la casa le daría algo más de luz. Puedes tb probar a subir algo los negros con las curvas y darle algo más de misterio... Muchas gracias Sergio, celebro que te guste, hacerla aún más misteriosa es otra posibilidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 5 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2020 Creo que es una foto muy difícil de retocar partiendo de la que publicas, ya que hay zonas irrecuperables. Me gusta el paisaje, no sé si era para el B/N, pero tampoco logro adivinar los colores. Mi sugerencia es que trates de darle contraste usando la herramienta curvas (hacer una S ) y siempre dándole un vistazo al histograma. Creo que se logran mejores resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 5 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2020 hace 33 minutos, Fabián Carlos dijo: Creo que es una foto muy difícil de retocar partiendo de la que publicas, ya que hay zonas irrecuperables. Me gusta el paisaje, no sé si era para el B/N, pero tampoco logro adivinar los colores. Mi sugerencia es que trates de darle contraste usando la herramienta curvas (hacer una S ) y siempre dándole un vistazo al histograma. Creo que se logran mejores resultados. Muchas gracias por tu aportación Fabián, quise pasarla a b/n porque ese caserón me lo inspiró así, no porque en color quedara mal. La verdad es que lo de las curvas lo uso poco o nada porque no me aclaro mucho, suelo toquetear los niveles básicos y por ahí intento espabilarme, pero creo que tendré que empezar a perderle el miedo a la S, jeje. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas