Luis_MN Publicado 3 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2020 ¿Vestigio?, ¿por qué ese título para esta fotografía?. Me he decantado por este título por una sencilla razón, es la única encina en unos cientos de metros a la redonda, una rara avis en medio de un mar de campos de cultivo, fundamentalmente tierras ceralísticas y olivares, pero ahí está "ella" para recordarnos cual era la vegetación original de la zona. En la actualidad las manchas de encinas, también algún alcornoque, de este área del municipio malagueño de Antequera, queda reducido a las zonas más escarpadas y con peores aptitudes para el cultivo. Vestigio. Antequera (Málaga). by Luis MN, en Flickr Datos de la toma Cámara: NikonD5100 Objetivo: TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N Tiempo de exposición: 1/200 Diafragma: f/7.1 ISO: 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 3 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2020 hace 3 horas, Luis_MN dijo: Vestigio ¿Vestigio?, ¿por qué ese título para esta fotografía?. Me he decantado por este título por una sencilla razón, es la única encina en unos cientos de metros a la redonda, una rara avis en medio de un mar de campos de cultivo, fundamentalmente tierras ceralísticas y olivares, pero ahí está "ella" para recordarnos cual era la vegetación original de la zona. En la actualidad las manchas de encinas, también algún alcornoque, de este área del municipio malagueño de Antequera, queda reducido a las zonas más escarpadas y con peores aptitudes para el cultivo. Se agradece de antemano, la presentación y texto que has dedicado a tu fotografía. Como comento en algunas ocasiones, es una buena praxis y, estimula comentar la foto. Pues bien. Se entiende que estás en una situación que transciende hacia lo que no se debe hacer con el campo. Desde este punto de vista, has compuesto una imagen muy realista y muestras esa soledad que nos cuentas. La fotografía esta muy bien compuesta, repartiendo espacios muy bien colocados con los pequeños arbustos ordenadamente, que nos hacen dirigir la visión hacia la majestuosa encina que protagoniza el entorno lleco. La ambientación del paraje es muy sencilla y cromática luminosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2020 Que bien compuesta la imagen, me parece estupenda Luis, y en su mejor momento de luz para que luzca lo mejor posible, si señor.., así se hace la fotografía de paisaje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_MN Publicado 6 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2020 Muchas gracias a ambos por pasaros. Sí, Caleidoscopio, la fotografía es sencilla en sí, no tenía gran dificultad técnica. La escena estaba ahí para ser captada. En 3/11/2020 a las 19:44, freengine dijo: Que bien compuesta la imagen, me parece estupenda Luis, y en su mejor momento de luz para que luzca lo mejor posible, si señor.., así se hace la fotografía de paisaje. Saludos. Muy halagado por tus palabras, Arístides. Me alegro que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bunyolier Publicado 6 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2020 Brutal motivo de la foto, me encanta! Buena luz y compo como te han comentado. Por decirte algo, quizás si hubieras bajado el punto de vista te separaría más la copa de la encina del suelo, aunque es cierto que no lo llega a tocar. Pero esto es ya afinando Un saludo, Roberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_MN Publicado 9 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2020 En 6/11/2020 a las 16:24, bunyolier dijo: Brutal motivo de la foto, me encanta! Buena luz y compo como te han comentado. Por decirte algo, quizás si hubieras bajado el punto de vista te separaría más la copa de la encina del suelo, aunque es cierto que no lo llega a tocar. Pero esto es ya afinando Un saludo, Roberto Me alegro que sea de tu agrado, bunyolier. Con respecto al punto de vista y separar más la copa de la encina del suelo, ya andé trasteando para conseguirlo, no tenía opción de subir la copa mucho más. Saludos y gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas