Jump to content

Objetivos para D750/D780/D850

Brisco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los 1.8 G dan todos calidad brutal incluso con los sensores de 45 Mp. Comparable a sus hermanos mayores de 1.4 en algunos casos, más caros y pesados. Tampoco olvidar los AF-D f2-2.8 si buscamos discreción y ligereza. Aunque la verdad, he tenido todos los 1.8 G y los vendí, porque prefiero zooms en angular.

Ahora dispongo en F 24 2.8 D, 50 1.8 G y 58 1.4 G, y en Z 35 1.8 S. Es solo una idea porque esto es muy personal.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Ochoa dijo:

Los 1.8 G dan todos calidad brutal incluso con los sensores de 45 Mp. Comparable a sus hermanos mayores de 1.4 en algunos casos, más caros y pesados. Tampoco olvidar los AF-D f2-2.8 si buscamos discreción y ligereza. Aunque la verdad, he tenido todos los 1.8 G y los vendí, porque prefiero zooms en angular.

Ahora dispongo en F 24 2.8 D, 50 1.8 G y 58 1.4 G, y en Z 35 1.8 S. Es solo una idea porque esto es muy personal.

Saludos

Para mi el 35mm es fundamental. Me gusta mucho esa focal. Pensaba en la versión Z si me iba a mirrorless (se que es muy bueno)... pero como ahora estoy barajando la opción de Reflex … no tenia claro hasta que punta rendian los f1.8. 

El zoom es necesario  ... cuando vas de viaje y no tienes tanto tiempo para estar en los sitios necesitas la flexibilidad de un zoom. El 24-70 es muy caro, y el 24-120 no se hasta que punto da un rendimiento alto. Por el lado de zooms ... muchos usuarios Nikon se que usan las opciones de Tamron que son fantasticas y mas asequibles.

Enlace al comentario

hace 8 horas, Brisco dijo:

Para mi el 35mm es fundamental. Me gusta mucho esa focal. Pensaba en la versión Z si me iba a mirrorless (se que es muy bueno)... pero como ahora estoy barajando la opción de Reflex … no tenia claro hasta que punta rendian los f1.8. 

El zoom es necesario  ... cuando vas de viaje y no tienes tanto tiempo para estar en los sitios necesitas la flexibilidad de un zoom. El 24-70 es muy caro, y el 24-120 no se hasta que punto da un rendimiento alto. Por el lado de zooms ... muchos usuarios Nikon se que usan las opciones de Tamron que son fantasticas y mas asequibles.

Pues el 35 1.8 G ED es muy bueno, lo he utilizado varios años con Df, 750 y 850 y bien con todas nitidez, color y contraste. Por ponerle una pega el bokeh no es muy agradecido, lo que para callejear no importa pero sí para otros temas.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Tenia una D90 y una d7100, con un 35mm 1.8, tokima 11-16, y el 18-55 de kit. Los vendi, y me compre una D610, 20mm 1.8 y tenia un 50mm 1.8D, finalmente me compre un tamron 24-70 2.8.

A dia de hoy, por las fotografias que hago, paisaje y urbana, tengo suficiente, con el zoom lo utilizo para aquellas ocasiones de aqui te pillo aqui te mato, pero cuando hago fotografias de paisaje o urbanas, cuando voy empiezo con el 50 y cuando vuelvo remato con el 20. Tengo un DX 70-300 de sigma, por si me apetece algun pajarillo.

La D610 es una pasada, haciendo fotografias casi a oscuras, poniendo 1600 ISO, y levantando las sombras sin ruido, trabaja bien hasta casi los 3000 ISO.

Es mi caso, la ultima palabra en la decision depende de ti y de tipo de fotografia que hagas o hasta donde desees llegar.

Saludos.

Enlace al comentario

En 3/11/2020 a las 13:03, Brisco dijo:

Buenas ... quería preguntaros sobre los fijos para montarlo en Reflex. La familia de Nikkor de f1.8 da suficiente calidad para estas cámaras?. También hay variantes f1.4 .. pero bastantes mas caras. 

No lo dudes, son objetivos muy buenos, ligeros y con un precio contenido sin desmerecer demasiado en la calidad de construcción. Si puedes prescindir de las aberturas f/1.4 no te vas a arrepentir de adquirirlos. Yo uso indistintamente una D800 y una D850 y hasta el humilde 50 1.8 de la serie D da unos resultados excelentes. 
Un saludo. 

Enlace al comentario