JMRSpain Publicado 9 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2020 No se si hago bien publicando varias a la vez pero aquí va la otra seleccionada del día en la montaña. Intenté centrar la intensidad de la luz en la cara del modelo. Algún ojo experto que me de caña jaja Montaña-2 by Jorge Mariscal, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 9 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2020 Yo veo con gusto que hayas dado iluminación a la cara del sujeto (es que antes he visto, de forma ràpida la otra, no he comentado por que era una pseo rápido pero me ha chocado no apreciar nada en el rostro... ya llegaré... espero). Doy por hecho que la primera intención era captar ese humo y yo lo veo bien conseguido y el entorno acompaña. ... para la proxima que esconda el mechero Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 10 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2020 La veo bien. Has dado aire a los lados y esta bien enfocada con buena nitidez. Por sugerirte algo es que si usas photoshop que juegues con luts por los colores, esta foto es muy tipo instagram y les suele quedar bien ciertos toques de color. Bien tirada con los parámetros correctos cerrando un poco f/ para lograr nitidez pero manteniendo desenfoque al fondo. Cuentas con buen equipo tanto maquina como objetivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMRSpain Publicado 10 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2020 3 hours ago, SergioD3300 said: La veo bien. Has dado aire a los lados y esta bien enfocada con buena nitidez. Por sugerirte algo es que si usas photoshop que juegues con luts por los colores, esta foto es muy tipo instagram y les suele quedar bien ciertos toques de color. Bien tirada con los parámetros correctos cerrando un poco f/ para lograr nitidez pero manteniendo desenfoque al fondo. Cuentas con buen equipo tanto maquina como objetivo. Un saludo. Muchísimas gracias por tus comentarios. Efectivamente es una foto para el feed de instagram. Con el cuerpo de la camara no tengo duda que es una bestia pero con el objetivo te voy a dar una sorpresa: Yongnuo 50 mm f/1.8 No tiene la mayor nitidez si amplias pero estamos en lo mismo de siempre. ¿Quien amplia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 10 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2020 Me gusta tu fotografía, Jorge. Yo la veo nítida ( ampliada ). Un pelín mas atrás y hubiéramos tenido los pies. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 10 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2020 hace 2 horas, JMRSpain dijo: Muchísimas gracias por tus comentarios. Efectivamente es una foto para el feed de instagram. Con el cuerpo de la camara no tengo duda que es una bestia pero con el objetivo te voy a dar una sorpresa: Yongnuo 50 mm f/1.8 No tiene la mayor nitidez si amplias pero estamos en lo mismo de siempre. ¿Quien amplia? No me llevo sorpresa por los comentarios que se leen y opiniones y la verdad que lo ponen muy bien, el cuerpo lo conozco tengo también una D610 a a pesar de sus años aguanta mas que bien. La verdad que si es para instagram que las fotos son pequeñas a partir de micro 4/3 creo que ya se va bien. Y la verdad yo no le veo falta de nitidez la veo correcta. Luego de instagram no controlo nada, lo único que una vez en una charla me quede con 3 conceptos y tampoco se si son correctos, 1) fotos muy impactantes a primera vista, por que en el primer segundo tiene que impresionar como un fogonazo, 2) encuadres cerrados por que la foto al ser pequeña si tiene muchos elementos pequeños no se aprecian por el tamaño mas vale un elemento que destaque mucho 3) cámaras que pasen fotos terminadas en jpg al móvil para sacar y colgar rápido. Pero ya te digo yo ni idea hablo de oídas, si son correctos o no esos puntos te agradezco que me los confirmes o desmientas si tu controlas esa red social te agradezco que me amplíes la información . En definitiva tu foto me gusta. Por cierto yo estaba pensando en un yongnuo 35mm f2 que el nikon para ff se me dispara de presupuesto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 11 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2020 hace 6 horas, SergioD3300 dijo: ...me quede con 3 conceptos y tampoco se si son correctos, 1) fotos muy impactantes a primera vista, por que en el primer segundo tiene que impresionar como un fogonazo, 2) encuadres cerrados por que la foto al ser pequeña si tiene muchos elementos pequeños no se aprecian por el tamaño mas vale un elemento que destaque mucho 3) cámaras que pasen fotos terminadas en jpg al móvil para sacar y colgar rápido. Pero ya te digo yo ni idea hablo de oídas, si son correctos o no esos puntos te agradezco que me los confirmes o desmientas si tu controlas esa red social te agradezco que me amplíes la información.... Me cuelo en la conversación. Sobre los dos primeros puntos tienes toda la razón. Sobre el tercero no estoy de acuerdo. Una buena cuenta fotográfica de Instagram y te aseguro que las hay muy, pero que muy buenas siempre cuidará sus fotos, las tomará en RAW y las editará con mimo antes de subir. No hay que confundir el típico bloguero que cuenta su vida en Instagram con fotos apañaditas pero de Iphone con una cuenta fotográfica mimada. Ojo! no crítico a los blogueros, de hecho sigo a alguno. Otro aspecto muy importante de Instagram en cuanto a fotografía es que su formato beneficia mucho más las fotos verticales porque aparecen más grandes. Instagram no se gira al rotar el movil y las fotos horizontales, por no hablar de las panóramicas a veces quedan ridículamente pequeñas. Y una última cosa es que hay que pensar en formato 1:1 , tanto si la foto es horizontal como si es vertical en la previsualización de la galería todas son recortadas 1:1 y a veces este corte cae en puntos de interés y se arruina la foto. Es una tontería porque luego se puede ampliar. Pero a mi me molesta que me de un mal corte a la foto y procuro pensarlo antes de subir. Vaya ladrillo...lo siento. Respecto a la foto, está bien pero hay algunos aspectos que no me gustan; los pies cortados, (de cortar mejor con un plano americano, por la rodilla, que siempre ha funcionado) el detalle mechero en la mano, el gesto del modelo y el fondo un poco quemado. La zona de la mano con el mechero está tan reventada de luz que la mirada se va sin querer ahí y además te encuentras con el detalle del mechero que le resta un poco a la espontaneidad de la imagen. Todo esto no deja de ser mi punto de vista que puedo estar equivocado. Por otra parte el juego de color entre el humo y la sudadera me gustan mucho, son colores complementarios y eso siempre es potente visualmente. La forma de espiral que forma el humo también es muy atractiva, quizá al mover tan rápido la bomba de humo éste pierde densidad. Nunca he hecho fotos con bombas de humo pero si he visto muchas y las que mejor quedan es cuando el humo tiene mucha densidad y tapa incluso partes de la persona. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMRSpain Publicado 11 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2020 8 hours ago, Johan B said: Me cuelo en la conversación. Sobre los dos primeros puntos tienes toda la razón. Sobre el tercero no estoy de acuerdo. Una buena cuenta fotográfica de Instagram y te aseguro que las hay muy, pero que muy buenas siempre cuidará sus fotos, las tomará en RAW y las editará con mimo antes de subir. No hay que confundir el típico bloguero que cuenta su vida en Instagram con fotos apañaditas pero de Iphone con una cuenta fotográfica mimada. Ojo! no crítico a los blogueros, de hecho sigo a alguno. Otro aspecto muy importante de Instagram en cuanto a fotografía es que su formato beneficia mucho más las fotos verticales porque aparecen más grandes. Instagram no se gira al rotar el movil y las fotos horizontales, por no hablar de las panóramicas a veces quedan ridículamente pequeñas. Y una última cosa es que hay que pensar en formato 1:1 , tanto si la foto es horizontal como si es vertical en la previsualización de la galería todas son recortadas 1:1 y a veces este corte cae en puntos de interés y se arruina la foto. Es una tontería porque luego se puede ampliar. Pero a mi me molesta que me de un mal corte a la foto y procuro pensarlo antes de subir. Vaya ladrillo...lo siento. Respecto a la foto, está bien pero hay algunos aspectos que no me gustan; los pies cortados, (de cortar mejor con un plano americano, por la rodilla, que siempre ha funcionado) el detalle mechero en la mano, el gesto del modelo y el fondo un poco quemado. La zona de la mano con el mechero está tan reventada de luz que la mirada se va sin querer ahí y además te encuentras con el detalle del mechero que le resta un poco a la espontaneidad de la imagen. Todo esto no deja de ser mi punto de vista que puedo estar equivocado. Por otra parte el juego de color entre el humo y la sudadera me gustan mucho, son colores complementarios y eso siempre es potente visualmente. La forma de espiral que forma el humo también es muy atractiva, quizá al mover tan rápido la bomba de humo éste pierde densidad. Nunca he hecho fotos con bombas de humo pero si he visto muchas y las que mejor quedan es cuando el humo tiene mucha densidad y tapa incluso partes de la persona. Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho. Lo del mechero en la mano es fallo bruto que ni me di cuenta hasta que ya estaban todas las fotos. Lo del fondo quemado es simplemente que no me manejo del todo bien todavía con los contraluces, y la lie un poco con el tema de la iluminación y no supe solucionarlo en post asi que entono el mea culpa jajaja. Respecto al humo es que fuimos vilmente engañados cuando las compramos y literal ese es todo el humo que tiraba. Se difuminaba tan rápido el humo que era imposible crear una nube densa. agradezco muchísimo tu comentario. 15 hours ago, SergioD3300 said: No me llevo sorpresa por los comentarios que se leen y opiniones y la verdad que lo ponen muy bien, el cuerpo lo conozco tengo también una D610 a a pesar de sus años aguanta mas que bien. La verdad que si es para instagram que las fotos son pequeñas a partir de micro 4/3 creo que ya se va bien. Y la verdad yo no le veo falta de nitidez la veo correcta. Luego de instagram no controlo nada, lo único que una vez en una charla me quede con 3 conceptos y tampoco se si son correctos, 1) fotos muy impactantes a primera vista, por que en el primer segundo tiene que impresionar como un fogonazo, 2) encuadres cerrados por que la foto al ser pequeña si tiene muchos elementos pequeños no se aprecian por el tamaño mas vale un elemento que destaque mucho 3) cámaras que pasen fotos terminadas en jpg al móvil para sacar y colgar rápido. Pero ya te digo yo ni idea hablo de oídas, si son correctos o no esos puntos te agradezco que me los confirmes o desmientas si tu controlas esa red social te agradezco que me amplíes la información . En definitiva tu foto me gusta. Por cierto yo estaba pensando en un yongnuo 35mm f2 que el nikon para ff se me dispara de presupuesto. Un saludo. Respecto a lo de los puntos como ha comentado el compañero Johan, los dos primeros si pero el tercero lo veo un fallo. Por ejemplo si quieres darle un estilo definido a tu feed, te interesa disparar RAW para editarla a tu propio estilo y entonces subirlas. Si te tomas la red social enserio, planificas los feeds con semanas de antelación (siempre hay problemas pero se intenta planificar bien), para poder seguir una temática. Yo por ejemplo estoy intentando seguir un feed que cuando se abra sea muy visual: cada fila de fotografías tiene el mismo estilo y color, pero cambia ligeramente cada semana. De esta forma cada semana se suben 3 fotos de distintos estilos quedando cada fin de semana un feed muy limpio y estético. Cada fotografo elige como llevarlo a su gusto. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas