Jump to content

Perdida de textura en piel ¿?

Quiquemartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

A ver si me podéis resolver esta duda.

Hago sobre todo fotografía de retrato. Además, me gusta el trabajo de retoque de piel.

El tema es que me cuesta mucho conseguir que toda la piel de la cara quede con textura, incluso con diafragmas cerrados.

Os pongo dos ejemplos de dos fotos de ayer, sin retocar, con Nikkor 50mm 1.8 y 85mm 1.8, disparando en RAW con una Nikon D750, flashes Profoto D1. 1/250 s. Hay zonas en las que se pierde totalmente la textura. ¿Es el objetivo, que los objetivos no están en buen estado, otra cosa?

https://www.dropbox.com/s/8nhsbe7qbgmcwq1/Captura de pantalla 2020-11-11 a las 16.41.10.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/4om8ajwgkrpmzic/captura de pantalla 2020-11-11 a las 16.42.07.png?dl=0

Gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Fabián Carlos dijo:

Para ir descartando:

Has probado revelarlas con otro software?

Pareciera que le hubieses pasado el pincel de "Clonar"

Yo también creo que es el programa que utilizas. Debes usar un arréglalo todo y por eso pierdes textura. Prueba otro a ver qué pasa

Enlace al comentario

A mi en una sesión me pasó algo similar, y después de darle vueltas e investigar, fue una mezcla entre el maquillaje de la chica y un diafragma muy abierto.  Según la dirección de la luz a veces se quedaba como difuminado y en otras poses se veía mejor la textura en esas mismas zonas con la misma apertura.

Enlace al comentario