Jump to content

Rosa de Sant Jordi

lluis76
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas,

El dia de Sant Jordi hice esta macro de la rosa que regale. Espero que es guste y vuestros comentarios.

Salud!!!

3477500206_588bdc39d4_o.jpg

Cámara: Nikon D60

Objectivo: Sigma AF 105mm f1:2.8 EX DG MACRO

Distancia focal: 105 mm

Obertura diafragma: f 13

Tiempo exposición: 1/5

ISO: 400

Flash: Si

Trípode: No

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Molt bonica, nen. Me gusta el efecto concéntrico de los pétalos que atrapan la mirada hacia la esquina inferior derecha (intersección de líneas áureas), dónde parece que nos introduzcamos en un laberinto, en un agujero...rojo galáctico custodiado por una constelación de estrellas de agua...¡ostras me acabo de dar cuenta de que no he tomado la medicación! Bueno, no sé lo que he dicho, pero más o menos es lo que me inspira tu magnífica foto. Ah! y enhorabuena por ese pulso tan firme porque con el valor de obturación que indicas y sin trípode ni estabilización...

Una salutació.

Fotonero

Enlace al comentario

Me gusta. Y me da envidia ver que has obtenido una imagen nítida con un tiempo de obturación tan largo para la focal que empleas. Si yo lo intento me sale trepidada seguro. Y sin trípode. ¿té apoyaste de alguna manera?¿ o tienes un pulso de campeón. Saludos Edmc

Enlace al comentario

Molt bonica, nen. Me gusta el efecto concéntrico de los pétalos que atrapan la mirada hacia la esquina inferior derecha (intersección de líneas áureas), dónde parece que nos introduzcamos en un laberinto, en un agujero...rojo galáctico custodiado por una constelación de estrellas de agua...¡ostras me acabo de dar cuenta de que no he tomado la medicación! Bueno, no sé lo que he dicho, pero más o menos es lo que me inspira tu magnífica foto. Ah! y enhorabuena por ese pulso tan firme porque con el valor de obturación que indicas y sin trípode ni estabilización...

Una salutació.

Fotonero

Hola Fotonero,

Gracias por esta definición, me alegro que te haya dado esas sensaciones. Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Salut!!!

Enlace al comentario

Me gusta. Y me da envidia ver que has obtenido una imagen nítida con un tiempo de obturación tan largo para la focal que empleas. Si yo lo intento me sale trepidada seguro. Y sin trípode. ¿té apoyaste de alguna manera?¿ o tienes un pulso de campeón. Saludos Edmc

Hola edmc,

Pues no me apoyé, pero es mas fácil controlar el pulso si haces la toma desde arriba, dejando que el peso de la cámara valla hacia abajo, como fue el caso en esta toma.

Gracia por pasarte y dejar tu comentario.

Salud!!!

Enlace al comentario

Lluis, y el libro?. La foto tonos muy cuidados y esas gotas por toda la rosa le hacen un efecto muy bonito, felicidades.

Saludos,

Lecina

Hola Lecina,

El proximo año hago un bodegon con libros para los hombres del foro, jajajajaja.

Me alegro que te haya gustado, gracias por pasar y dejar tu comentario.

Salud!!!

Enlace al comentario

Muy buen encuadre, me encanta la nitidez y los colores, gran foto, yo también estoy a la espera de cogerme un objetivo macro. Un saludo.

Hola Emilio,

No te arrepentiras, es un mundo muy interesante el de la macrofotografía, gracias por dejar tu comentario.

Salud!!!

Enlace al comentario

Buena toma, si no fuera porque, a mi juicio, hay un exceso de gotas de agua. Creo que si la hubieras rociado menos, mantendrias perfectamente el efecto "frescura" pero la toma sería más estetica.

Un saludo

Hola Draycan,

Gracias por tu consejo y pasarte, la verdad que no fui yo quien la rocio, lo hacen cuando la compras. A mi personalmente me gusta con tantas gotas, pero respeto tu opinion y l'aplicare en otra toma proxima a ver que tal.

Salud!!!

Enlace al comentario

Vaya por delante que la foto es preciosa. Pero por introducir una variante, ¿qué tal hubiera quedado con el foco en el centro de la flor y el exterior ligeramente desenfocado? Y muy bonito el detalle para las nikonistas. A los nikonistas, ¿qué libro piensas regalarnos?

Hola manumarq,

Pues aun no ser que libro, jajajajajaja... si veo la idea que me comentas, te pongo aqui un LINK de otra Rosa que hice para probar el macro, y la idea fue esa que comentas y otro encuadre. Gracias por pasarte y dejar el comentario.

Una abraçada i salut!!!!

Enlace al comentario