Fozman Publicado 11 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2020 Contemplando el amanecer en un rincón que me encanta a 500 metros de mi casa. Cada vez que bajo hasta este lugar en la Ría de Foz hacer el amanecer nunca me defrauda, en flickr tengo una serie de fotos de ese día. Bracketing de 3 tomas +2 0 -2, blending realizado en PS con máscaras de luminosidad. Un saludo amigos, espero os entretenga un ratillo y como siempre agradezco vuestras críticas/comentarios. Contemplando el amanecer by Jose M. García, en Flickr Sony ILCE-6000 E 18-135mm F3.5-5.6 OSS ƒ/18.0 18.0 mm 1/100 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 11 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2020 Eso es todo lo que estoy estudiando, el bracketing que ya he realizado alguno con más o menos fortuna y el Ps y las máscaras de luminosidad que no acabo de pillarlo, una vez tenga todo eso ya sólo me faltará hacer encuadres como los tuyos y ya me puedo morir., preciosa foto de un lugar que se ve especial, abrazos José M. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 11 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2020 Que nos deleites en principiantres con estas fotos es un ploacer José Manuel, cada vez qaue veo una foto tuya tengo ganas de ir por Foz... me creo que así seré mejor fotógrafo Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 11 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2020 hace 2 horas, jordifus53 dijo: Eso es todo lo que estoy estudiando, el bracketing que ya he realizado alguno con más o menos fortuna y el Ps y las máscaras de luminosidad que no acabo de pillarlo, una vez tenga todo eso ya sólo me faltará hacer encuadres como los tuyos y ya me puedo morir., preciosa foto de un lugar que se ve especial, abrazos José M. Hola amigo jordi, bueno hombre tu haces encuadres y composiciones tan buenas y mejores que las mias, en cuanto al bracketing es el mejor método para conseguir tener todo el rango dinámico que la cámara no puede darnos o bien utilizas filtros degradados e inversos que en muchas ocasiones es muy difícil de trabajar en diversas escenas. en cuanto a PS y las máscaras pues es como todo practicar y practicar después de aprender como se hacen, hay buenos tutoriales en Youtube sobre ello. un abrazo amigo. hace 1 hora, Detura dijo: Que nos deleites en principiantres con estas fotos es un ploacer José Manuel, cada vez qaue veo una foto tuya tengo ganas de ir por Foz... me creo que así seré mejor fotógrafo Un abrazo Hola Paulino, a Foz puedes venir cuando quieras, bienvenido serás y me comprometo a enseñarte todos los sitios desde donde hago las fotos pero ser buen fotógrafo ya lo eres, no te hace falta venir a Foz para mejorar ja ja. Gracias por el comentario, un abrazo, me alegro de encontrarte de nuevo por aquí. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 12 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2020 Enhorabuena por el fotón, hago un compendio de los comentarios de Jordi y Paulino: me acerco hasta Foz para que me enseñes a hacer una foto así y luego ya puedo jubilarme de la fotografía . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 12 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2020 Fotaka amigo y hdr mediante máscaras perfectamente resuelto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 12 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2020 hace 10 horas, Enrica dijo: Enhorabuena por el fotón, hago un compendio de los comentarios de Jordi y Paulino: me acerco hasta Foz para que me enseñes a hacer una foto así y luego ya puedo jubilarme de la fotografía . Un saludo Muchas gracias Enrica, me alegro que te guste. Vente a Foz y te enseño todos estos lugares apropiados para hacer estas fotos y te cuento como yo las hago pero el estilo de cada uno es muy personal y la creatividad le lleva cada uno dentro y seguro que la tuya es tan buena o mejor que la mía. Lo que si hay que ponerla en práctica. Un saludo hace 2 horas, fjsmalaga dijo: Fotaka amigo y hdr mediante máscaras perfectamente resuelto Hola amigo francisco, muchas gracias, me alegro que te guste. Me encanta este tipo de fotografía y disfruto delante del ordenador procesando las fotos. Cuando estoy en la localización componiendo y encuadrando la foto ya estoy viendo mentalmente que procesado le voy aplicar y como quiero que quede la foto final al salir del ordenador. Un abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 12 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2020 Hermosa foto, envidio ésos paisajes que tienes cerca de tu casa. El bracketing y el procesado, todo una acierto. Un abrazo " tocayo ". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 13 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2020 hace 3 horas, NORGARCIA2013 dijo: Hermosa foto, envidio ésos paisajes que tienes cerca de tu casa. El bracketing y el procesado, todo una acierto. Un abrazo " tocayo ". Gracias amigo y tocayo, me alegro que te guste. Si la verdad es que tengo una mina de localizaciones muy cerca de casa para poder practicar. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 13 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2020 Excelente momento en el que has resuelto el rango dinámico por la fusión de fotografías en el HDR. Me gusta mucho el revelado y esos colores apastelados. Noto que le has dado prioridad al cielo en tu foto, sin embargo me falta espacio en el suelo. Quizá probar un encuadre en vertical te habría dado el cielo que veías sin perder información en el suelo, o bien alejarte un poco (o agacharte). En todo caso muy agradable el post procesado que has hecho, la composición con lo que te comente. Gracias por compartir tu fotografía que en términos generales es muy buena. Fortuna que tienes de vivir en costa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 13 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2020 Muy buena tanto colores como composición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 13 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2020 hace 8 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Excelente momento en el que has resuelto el rango dinámico por la fusión de fotografías en el HDR. Me gusta mucho el revelado y esos colores apastelados. Noto que le has dado prioridad al cielo en tu foto, sin embargo me falta espacio en el suelo. Quizá probar un encuadre en vertical te habría dado el cielo que veías sin perder información en el suelo, o bien alejarte un poco (o agacharte). En todo caso muy agradable el post procesado que has hecho, la composición con lo que te comente. Gracias por compartir tu fotografía que en términos generales es muy buena. Fortuna que tienes de vivir en costa. Un saludo. Hola, muchas gracias por tu extenso y detallado comentario. Te cuento, aparte de darle prioridad ó como yo lo diria, importancia al cielo por las nubes con esos dorados y formas el tema es que por abajo lo que hay en el suelo es el final de la orilla de la ría y desentonaba por completo con la escena que estaba viendo por eso me centré en dejar muy poco espacio, mas o menos un tercio al suelo y darle toda la importancia a la parte central/superior de la foto. Me alegro que te guste el procesado y la resolución del Braketing, suelo usar muy a menudo eata técnica en este tipo de fotografías, no utilizo filtros degradados ni inversos, prefiero sacarle todo el rango dínamico en el procesado. Un saludo y muy buen fin de semana. hace 57 minutos, SergioD3300 dijo: Muy buena tanto colores como composición. Muchas gracias Sergio por tu comentario, me alegro que te guste, la composición ya se lo explico en el comentario anterior al compañero, por la parte inferior imposible meter mas escena porque se salía del entorno en que está hecha la foto. Me alegro que te gusten las tonalidades de la toma. Un saludo y buen fin de semana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bitxo1 Publicado 13 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2020 Yo paso muchos veranos en Lugo ,con lo que me apunto a pasar por foxz con guía!!! La toma me encanta !! Siento no poder entrar en tecnicismos por no disponer de experiencia en ninguno, pero me transmite mucha fuerza! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 15 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2020 En 13/11/2020 a las 18:26, Bitxo1 dijo: Yo paso muchos veranos en Lugo ,con lo que me apunto a pasar por foxz con guía!!! La toma me encanta !! Siento no poder entrar en tecnicismos por no disponer de experiencia en ninguno, pero me transmite mucha fuerza! Muchas gracias por tu comentario amigo. No hay problema, si vienes por aquí avísame y te enseño estos lugares. Me alegro que te guste, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas