Jump to content

Mancha negra en visor de camara Nikon

kath18
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, tengo una consulta o mas bien un problema por resolver, la cuestion es que un dia que estaba grabando con mi camara nikon y se me cae, pense que todo estaba bien pero despues de un rato empezo a salir una mancha negra y cuando grabo sigue apareciendo esa mancha y no se como arreglarla. pueden ayudarme a solucionarlo

Captura-min.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola eso no es tinta puedes ser una partícula de lago que se haya desprendido y que ahora lo veas en la imagen

Lo habitual para que se vea es que este en el sensor

En cualquier caso te sale solo mientras que grabas o también en el fichero final? Para descartar que sea algún problema de la pantalla/ lcd tras el golpe

Como te dicen, mira en el sensor y en el objetivo por si ves algo. Aunque sea pequeño se puede notar. Las Nikon 1 llevan un filtro muy gordo por encima del sensor así que para que se vea así debe ser muy evidente.

Si tienes una pera de aire con soplar el sensor suele ser suficiente para quitar cosas asi

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Cómo dicen los compañeros. Éstas cámaras no tienen un " filtro " que lo cubra. Tiene eliminación de polvo, pero no limpieza del sensor. Personalmente utilizo una pera de goma poniendo invertida la cámara y después de haberla " enjuagado con aire " varias veces. Semejante mancha la deberías ver con una buena iluminación. En mi caso utilizó una lupa especial de laboratorio. No te recomiendo que limpies el sensor para no rayarlo. Tienes un solo lente ?, Cámbialo por otro, en caso que sea el único, revisar por los dos lados.

Suerte. Saludos cordiales.

Enlace al comentario