Fozman Publicado 15 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2020 Esta es una de esas fotos que capturas un momento inesperado. Estoy haciendo el amanecer y aparece el paisano con la caña y desde lo alto de la roca me pregunta de viva voz "Te molesto aquí arriba amigo"?? a lo que mi respuesta es "No amigo en absoluto". De repente cambia la escena que estaba a punto de plasmar y encuadro y compongo una foto diferente y solo queda esperar a que el pescador adopte una posición que me guste y disparar. Luego con tranquilidad hago otra foto de larga exposición para la zona del mar para sacar las olas sedosas y con un poco de movimiento. Las rocas del primer plano de la derecha me ayudan en la composición además que destacan por su color y forma. espero que os entretenga y como siempre cualquier crítica /comentario será muy bien recibida. Un saludo. Pescador en Peizás by Jose M. García, en Flickr Los datos Exif que aparecen en Flickr corresponden a la toma de las rocas, pescador y cielo La toma del mar creo que la velocidad de apertura era de 4 ó 5 segundos. Además utilicé un filtro Nd de 6 pasos y un filtro polarizador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 15 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2020 Desde luego lo has pillado en el momento del lance, si le viéramos la cara seguro sería de concentración y una buena dosis de esperanza mezclada con la ilusión de que esta vez va a ser la buena, muy parecido a lo que sentimos cuando después de tenerlo todo listo pasamos a lo serio, al disparo!, no sé si al señor le acompañó la suerte pero puedo asegurar que a tí el tiro te ha quedando redondo, primer plano para dirigir, un motivo y acompañado por una puesta de sol con "estrella" todo ello con un encuadre soberbio y unos tonos preciosos, de 10. Abrazos José M. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 15 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2020 Muy bonita compo, me gusta. El movimiento del agua no me convence mucho, pero es como todo si te a tí te gusta eso es lo importante. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bitxo1 Publicado 15 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2020 La toma es impresionante y me deja clarísimo el largo camino que me queda!! Solo una duda que me queda en tema composición, al ser el pescador el protagonista según el título, no se debería dejar más espacio entre el y el lado izquierdo de la toma, viendo que es hacia donde apunta el ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 15 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2020 hace 42 minutos, Bitxo1 dijo: La toma es impresionante y me deja clarísimo el largo camino que me queda!! Solo una duda que me queda en tema composición, al ser el pescador el protagonista según el título, no se debería dejar más espacio entre el y el lado izquierdo de la toma, viendo que es hacia donde apunta el ? No debería, ya que cruza una línea imaginaria entre la piedra del primer plano y la puesta del Sol que recorre toda la diagonal del frame (o toma). Creo que si hay más espacio negativo no creo que ayude en nada y puede que empeore el encuadre. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 15 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2020 La foto sin el contrapunto humano sería una buena foto como hay tantas de atardeceres. La presencia del pescador la convierte en fotaza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 15 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2020 Menudo plus Que suerte del pescador Pedazo foto, no te hyago ninguina critica que por la xcantidad de mensages que tengo lo unico que puedo hacer es admirarte y aprender Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 15 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2020 hace 1 hora, rafafumado dijo: La foto sin el contrapunto humano sería una buena foto como hay tantas de atardeceres. La presencia del pescador la convierte en fotaza. hace 3 horas, Hannert dijo: No debería, ya que cruza una línea imaginaria entre la piedra del primer plano y la puesta del Sol que recorre toda la diagonal del frame (o toma). Creo que si hay más espacio negativo no creo que ayude en nada y puede que empeore el encuadre. Un saludo Atinados comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 16 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2020 Uno más de tus acertados disparos a punto para captar el estrellado del sol y luego procesar buenos colores. En este caso aún más especial por el pescador: buena capacidd de reacción. En la cuarta parte de arriba a la izquierda hay una foto genial, que luego acompañas con un espacio del que se puede prescindir pero que bien compuesto y gracias, en particular, a las rocas del primer plano: todo conduce a la escena principal... una comnposición de algjuien que sabe ver más allà de lo evidente: felicidades José Manuel. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 16 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2020 A mí no se me ocurre nada mejor que aplaudir hasta cansarme Para mí es una foto que alcanza la perfección, todo en su punto justo, y qué amable el pescador preguntando, es raro encontrar alguien que se preocupe de si molesta o no a los demás. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 17 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2020 (editado) En 15/11/2020 a las 19:56, jordifus53 dijo: Desde luego lo has pillado en el momento del lance, si le viéramos la cara seguro sería de concentración y una buena dosis de esperanza mezclada con la ilusión de que esta vez va a ser la buena, muy parecido a lo que sentimos cuando después de tenerlo todo listo pasamos a lo serio, al disparo!, no sé si al señor le acompañó la suerte pero puedo asegurar que a tí el tiro te ha quedando redondo, primer plano para dirigir, un motivo y acompañado por una puesta de sol con "estrella" todo ello con un encuadre soberbio y unos tonos preciosos, de 10. Abrazos José M. Hola Jordi, muchas gracias amigo. Muchas veces tienes una idea preconcebida y en un instante cambia todo y te aparece una escena totalmente distinta que hay que aprovechar si ó si. Gracias por tu comentario, me alegro que te guste, un saludo En 15/11/2020 a las 20:17, Hannert dijo: Muy bonita compo, me gusta. El movimiento del agua no me convence mucho, pero es como todo si te a tí te gusta eso es lo importante. Un saludo compi Hola Geor, me alegro que te guste aunque sea a medias ja ja, el agua es como tu dices para gustos..... yo en ese momento pensé que quedaría bien tratar de dar ese movimiento y no me disgusta el resultado pero esto bien sabes que es muy sugestivo y lo que me gusta a mi no tiene porque gustarle a otro. Un saludo amigo En 15/11/2020 a las 20:31, Bitxo1 dijo: La toma es impresionante y me deja clarísimo el largo camino que me queda!! Solo una duda que me queda en tema composición, al ser el pescador el protagonista según el título, no se debería dejar más espacio entre el y el lado izquierdo de la toma, viendo que es hacia donde apunta el ? Hola amigo, bueno Hannert hizo el trabajo por mi en la explicación je je. pero te cuento como compuse la toma. El pescador está prácticamente en la línea del tercio izquierdo y como bien te dice Geor la roca del primer plano nos ayuda a trazar una línea diagonal desde la esquina derecha inferior a la esquina izquierda superior, es esa línea está el pescador y el sol radiante. Por otro lado la caida de la montaña también nos lleva a ese pescador que en este caso cogí como protagonista. Muchas gracias por tu comentario. Saludos En 15/11/2020 a las 21:17, Hannert dijo: No debería, ya que cruza una línea imaginaria entre la piedra del primer plano y la puesta del Sol que recorre toda la diagonal del frame (o toma). Creo que si hay más espacio negativo no creo que ayude en nada y puede que empeore el encuadre. Un saludo *1 En 15/11/2020 a las 23:14, rafafumado dijo: La foto sin el contrapunto humano sería una buena foto como hay tantas de atardeceres. La presencia del pescador la convierte en fotaza. Muchas gracias, me alegro que lo pienses así. Un saludo amigo En 16/11/2020 a las 0:24, Mitoy dijo: Menudo plus Que suerte del pescador Pedazo foto, no te hyago ninguina critica que por la xcantidad de mensages que tengo lo unico que puedo hacer es admirarte y aprender Enhorabuena Hola, muchas gracias, me alegro que te guste. Puedes y debes de hacer las críticas que creas convenientes. Yo si pongo mis fotos en el foro es para seguir aprendiendo y por inexperto que seas a mi tu opinión y visión de mi foto me importa como la de cualquier experto. Un saludo amigo En 16/11/2020 a las 0:25, Mitoy dijo: Atinados comentarios En 16/11/2020 a las 11:31, Detura dijo: Uno más de tus acertados disparos a punto para captar el estrellado del sol y luego procesar buenos colores. En este caso aún más especial por el pescador: buena capacidd de reacción. En la cuarta parte de arriba a la izquierda hay una foto genial, que luego acompañas con un espacio del que se puede prescindir pero que bien compuesto y gracias, en particular, a las rocas del primer plano: todo conduce a la escena principal... una comnposición de algjuien que sabe ver más allà de lo evidente: felicidades José Manuel. Un abrazo Hola Paulino, buen análisis. Me alegro mucho que te guste, el momento me lo regaló el pescador y luego tener paciencia y disparador en mano con el dedo en el pulsador para capturar justo ese momento....... nooooo no fue así, tengo que confesarte que tiré en ráfaga para asegurarme capturar ese instante. Un abrazo amigo. En 16/11/2020 a las 20:52, Enrica dijo: A mí no se me ocurre nada mejor que aplaudir hasta cansarme Para mí es una foto que alcanza la perfección, todo en su punto justo, y qué amable el pescador preguntando, es raro encontrar alguien que se preocupe de si molesta o no a los demás. Un saludo Hola Enrica, me alegro mucho que te guste. A mi ya es la segunda vez que me pasa con un pescador, la anterior foto también la subí a este foro hace un tiempo, el de aquella ocasión hasta al final vino hasta donde yo estaba y me pidió si le enseñaba las fotos que hacía y le gustó mucho verse en la foto. Gracias por tu comentario, saludos Editado 17 de Noviembre de 2020 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2020 esta todo dicho solo puedo añadir 2 Fotaka pa kasa " de maestro esas rocas en primer plano marca la diferencia entre una buena foto y una gran foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 18 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2020 En 15/11/2020 a las 20:17, Hannert dijo: Muy bonita compo, me gusta. El movimiento del agua no me convence mucho, pero es como todo si te a tí te gusta eso es lo importante. Un saludo compi Hola. La fotografía tiene una composición genial. Nitidez muy buena, en el primer plano. Algo de difracción en el 2do plano, y noto que al recuperar las sombras se ha perdido información. La silueta del pescador muy bien. Muy bien delimitada y definida. Al hacer la fusión de las imágenes, personalmente veo que las sedas del mar no son muy coherentes en todo el cuadro. Aprecio dos zonas que no relaciono con oleaje. En cualquier caso todo lo que te comento se nota solo al ampliar. Considero has hecho un buen trabajo en la toma y en el acoplamiento de las capas casi muy bueno. Te preguntaría solo si estabas en la arena o el trípode anclado al mar¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 18 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2020 hace 15 horas, fjsmalaga dijo: esta todo dicho solo puedo añadir 2 Fotaka pa kasa " de maestro esas rocas en primer plano marca la diferencia entre una buena foto y una gran foto Gracias amigo Francisco, me alegro que te guste, un abrazo copañero hace 12 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Hola. La fotografía tiene una composición genial. Nitidez muy buena, en el primer plano. Algo de difracción en el 2do plano, y noto que al recuperar las sombras se ha perdido información. La silueta del pescador muy bien. Muy bien delimitada y definida. Al hacer la fusión de las imágenes, personalmente veo que las sedas del mar no son muy coherentes en todo el cuadro. Aprecio dos zonas que no relaciono con oleaje. En cualquier caso todo lo que te comento se nota solo al ampliar. Considero has hecho un buen trabajo en la toma y en el acoplamiento de las capas casi muy bueno. Te preguntaría solo si estabas en la arena o el trípode anclado al mar¿? Hola compañero, gracias por tu comentario. Me alegra saber que te gusta la composición. Las dos zonas que no relacionas con oleaje no se a que zonas te refieres, una primera ola llega a la arena de la playa y baña la roca del primer plano y una segunda ola viene en camino pasando la roca donde está el pescador. Con respecto a la difracción no entiendo mucho de esos temas, te refieres me imagino a la difracción producida por el objetivo, está tirada a f:14 que no es la zona dulce ni mucho menos, la parte superior para formar la sumstar del sol y en el cielo esas franjas si que estaban y tampoco hay banding si es a eso a lo que te refieres y con respecto a levantar las sombras no levanté sombras, hay una zona arriba a la derecha en las rocas que si que falta información pero sinceramente no se a que fue debido. El trípode y yo mismo estamos dentro del agua. Espero haberte aclarado lo que supongo a que te refieres. Un saludo amigo, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 19 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2020 Me parece preciosa. Colores y composición excelentes. Una gran foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 20 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2020 hace 8 horas, SergioD3300 dijo: Me parece preciosa. Colores y composición excelentes. Una gran foto. Muchas gracias Sergio, me alegro que te guste. Un abrazo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas