Jump to content

Amanecer en París

SrtaOviedo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta foto que hice en verano de 2018, la había revelado e impreso en unos tonos rosas muy bonitos pero poco realistas y después de los consejos que me habéis dado con otras fotografías para conseguir un revelado realista le he dado otra vuelta a ésta, a ver que os parece, es mi primer contraluz y no se muy bien como hacerlo jeje

Espero que os guste.

50611049806_5394207cfe_z.jpg

Amanecer en París by Sonia Oviedo, en Flickr

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/13.0
  • 18.0 mm
  • 1/640
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

PD: Por aquel entonces disparaba siempre en automático, ya que no sabía disparar en manual :blush: (tengo pendiente repetirla, aunque dudo mucho que vuelva a encontrarme al tío de los globos :()

:9thank:

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi desde luego me gusta. El sol y los globos dan un juego interesante.

El automático hizo buena elección de parámetros: no ha achicharrado el sol (cosa fácil en ese disparo), cerrar a f.13 te produce el estrellado. Tal vez se pueda levantar algo las sombras si quieres más detalle en las siluetas. 

Por soñar... haberte colocado de forma que el sol quedase detrás del globo amarillo. Tu intanta otras fotos en el lugar y condiciones... pero esta es única no la repites.

La miro y remiro y me quedo con la duda de si está algo caída a la derecha.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Una fotografía excelente e irrepetible, salvo que la prepararas.  Composición y encuadre, muy acertado dadas las condiciones.  Mérito por la velocidad al encuadrar.  El revelado bastante adecuado y realista.  El horizonte se ha alineado con la reja en el software así que no está caído.  Si consideras la torre como referencia, pues ya es otra cosa. Podrías potenciar los rayos de sol en el suelo y contrastar el cielo trabajando por mascaras. Sugerencia claro.  Y el personaje esta subexpuesto y me parece bien que este así, pues deja imaginar los colores de los globos y quien los lleva.  Enhorabuena por tu fotografía, donde has demostrado que el 18-55mm es totalmente usable y que la composición lo es todo. Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario

Lo primero es que aunque por decir esto no sé lo que van a pensar de mí pero creo que disparar en automático no siempre es malo. yo lo sigo haciendo a pesar de llevar ya tiempo usando el manual y mi marido usa los modos semiautomáticos. Hay veces en las que la prisa, el momento, el lugar o cualquier otro motivo no te permite el modo manual y tienes que usar el automático y consigues buenos resultados, como te ha ocurrido a ti.

La foto es única y, como te han dicho, irrepetible, podrás ir mil veces por allí pero el momento ese seguro que no lo vuelves a conseguir. Muy bien vista y compuesta, me encantan todos los rayitos de sol saliendo desde atrás. Un gran revelado.

Otra cosa, los revelados no siempre tienen que ser realistas, eso va en el gusto propio de cada uno. Es cierto que a veces algunas fotos quedan mejor más realistas pero a cada persona le gusta de una forma, por lo que no pasa nada porque hagas "extravagancias" con algunas fotos.

Saludos.

• Like 3
Enlace al comentario

He visitado unas cuantas veces esta ciudad, la primera en b/n., si en una de esas veces hubiera sacado una foto como ésta hubiera dado saltos de alegría, 

el momento es muy bueno y lo de que más a la izquierda o a la derecha en todo caso sería para la próxima, esta está ahí y me parece una foto preciosa.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Muy buena foto compañero, estuvo bien vista esa escena.

Para hacer fotos con revelado realista a contraluz, lo ideal es que empieces a tomar las fotos en raw con un iso bajo y si es posible un bracketing con diferentes exposiciones en las tomas para poder crear un HDR o foto de alto rango dinámico.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

La foto es preciosa y el tono lo veo muy acertado, felicidades por el hallazgo del señor de los globos que quizás quedaria mejor no tan pegado a la torre pero esto no se puede preparar y aprovechaste maravillosamente el momento.

Y ya que ha salido el tema del automático, debo decir que yo, defensor del manual, lo llevo siempre mientras estoy paseando por las ciudades, creo que es la mejor manera de aprovechar esos momentos que te pasan por delante y solo tienes uno o dos segundos para inmortalizarlos o perderlos para siempre.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 16/11/2020 a las 23:07, Detura dijo:

A mi desde luego me gusta. El sol y los globos dan un juego interesante.

El automático hizo buena elección de parámetros: no ha achicharrado el sol (cosa fácil en ese disparo), cerrar a f.13 te produce el estrellado. Tal vez se pueda levantar algo las sombras si quieres más detalle en las siluetas. 

Por soñar... haberte colocado de forma que el sol quedase detrás del globo amarillo. Tu intanta otras fotos en el lugar y condiciones... pero esta es única no la repites.

La miro y remiro y me quedo con la duda de si está algo caída a la derecha.

Saludos

Gracias :thank_you:,  la verdad es que está alineada con la barandilla, al alinear la torre se me tuerce la barandilla y me da más sensación de que está caída.

Enlace al comentario

En 17/11/2020 a las 9:37, LandscapesSpain1977 dijo:

Una fotografía excelente e irrepetible, salvo que la prepararas.  Composición y encuadre, muy acertado dadas las condiciones.  Mérito por la velocidad al encuadrar.  El revelado bastante adecuado y realista.  El horizonte se ha alineado con la reja en el software así que no está caído.  Si consideras la torre como referencia, pues ya es otra cosa. Podrías potenciar los rayos de sol en el suelo y contrastar el cielo trabajando por mascaras. Sugerencia claro.  Y el personaje esta subexpuesto y me parece bien que este así, pues deja imaginar los colores de los globos y quien los lleva.  Enhorabuena por tu fotografía, donde has demostrado que el 18-55mm es totalmente usable y que la composición lo es todo. Saludos. 

Muchas gracias :D, la verdad es que tengo que ponerme a repasar photoshop que lo tengo un poco olvidado, de momento solo la he procesado con cámara raw pero en cuanto me ponga a ello tendré en cuenta tu sugerencia jeje

Enlace al comentario

En 17/11/2020 a las 11:11, Aixa dijo:

Lo primero es que aunque por decir esto no sé lo que van a pensar de mí pero creo que disparar en automático no siempre es malo. yo lo sigo haciendo a pesar de llevar ya tiempo usando el manual y mi marido usa los modos semiautomáticos. Hay veces en las que la prisa, el momento, el lugar o cualquier otro motivo no te permite el modo manual y tienes que usar el automático y consigues buenos resultados, como te ha ocurrido a ti.

La foto es única y, como te han dicho, irrepetible, podrás ir mil veces por allí pero el momento ese seguro que no lo vuelves a conseguir. Muy bien vista y compuesta, me encantan todos los rayitos de sol saliendo desde atrás. Un gran revelado.

Otra cosa, los revelados no siempre tienen que ser realistas, eso va en el gusto propio de cada uno. Es cierto que a veces algunas fotos quedan mejor más realistas pero a cada persona le gusta de una forma, por lo que no pasa nada porque hagas "extravagancias" con algunas fotos.

Saludos.

hace 23 horas, rafafumado dijo:

La foto es preciosa y el tono lo veo muy acertado, felicidades por el hallazgo del señor de los globos que quizás quedaria mejor no tan pegado a la torre pero esto no se puede preparar y aprovechaste maravillosamente el momento.

Y ya que ha salido el tema del automático, debo decir que yo, defensor del manual, lo llevo siempre mientras estoy paseando por las ciudades, creo que es la mejor manera de aprovechar esos momentos que te pasan por delante y solo tienes uno o dos segundos para inmortalizarlos o perderlos para siempre.

Saludos

Gracias por vuestros comentarios y me anima mucho que haya alguien más que lleve la cámara en automático :D

Enlace al comentario

muy chula la foto!!! ese tipo de fotografias que aparecen en un segundo y luego las puedes perder para siempre. Cuando estas empezando y no tienes mucha experiencia , o llevas la camara preparada para ese tipo de situaciones, o tiras en automatico para no perder el momento.

un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Una foto preciosa, aprovechaste el momento único y si lo haces adrede seguro que no te queda tan bien. 

Yo me obligué hace tiempo a usar el manual para acostumbrarme y así sigo pero seguro que la mayoría de fotos que hago se resolverían igual de bien o mal que si disparara en automático.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario