Jump to content

Retrato BN

JMRSpain
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, hoy os traigo un retrato de una chica que se ofrecio como modelo para presentar unos gorros. Estos gorros los hace un chaval de mi ciudad y me ofrecí para ayudarles. ¿Que os parece?

50660531262_6d3e649a23_b.jpg

BN-3603 by Jorge Mariscal, en Flickr

50659709068_0b8e7d13cf_b.jpg

BN-3579 by Jorge Mariscal, en Flickr

Editado por JMRSpain
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22 minutes ago, Detura said:

Qquee hablen los que saben de retrato... pero a mi me gusta. El rostro, aunque un poco dujro de contraste, tiene vida y con todo deja protagon ismo al gorro.

La del chico, del flickr, tamibén me gusta... casi que más

Saludos

Dejo entonces la del chico tambien en el post y si me caen palos que sea por partida doble jajajja

muchas gracias por tu comentario

Enlace al comentario

Veo dos fotos estupendas.

La de la chica me gusta más por su uniformidad en los tonos del rostro. La del chico creo que es mejor foto, (nitidez, contraste)  pero veo un poco de falta de uniformidad en su nariz y mejillas, me refiero a distintos cambios de intensidad de luz, ya no se si su rostro tenía esas "zonas" o ha sido parte del procesado para bajar la intesidad de la luz!  Es solo mi impresión.

Ese 1.8 es uno de los nuevos o es antiguo, pues el bokeh que deja detrás en estas y otras fotos de la sesión es una delicia y un plus a las fotos!

Los gorros perfectos en ambas fotos!

Enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario

Sin saber apenas de retrato te expongo lo que me transmiten. La primera foto las sombras le dan mucha dureza al rostro y no se si es el tipo de resultado que buscabas , pero a mi gusto le faltaria un poco mas de iluminacion. La segunda mucho mejor , pero al abrir tanto el diafragma , el ojo que queda mas atras esta ligeramente desenfocado. Como te dicen los gorros perfectos!!

Saludos

Enlace al comentario

Me parecen estupendos los dos retratos, me han gustado muchísimo. Son muy directos, sin distracciones, con mucho protagonismo en las miradas, con gestos muy naturales. Muy muy bien. Es verdad ese par de detallitos que te han mencionado; las sombras en la cara de la chica sobretodo en los ojos que apaga un poquito su mirada y uno de los dos ojos del chico le falta nitidez (no siempre hay que abrir diafragma al máximo en retratos y yo peco muchísimo de eso) Pero desde luego son detalles mínimos porque me parece un excelente trabajo.

También te digo que me gustan y me encajan más como retrato social que como retrato de marca de ropa. 

Enlace al comentario

Me gustan los 2 retratos y el revelado en B&N creo que le sientan muy bien. En la primera me gusta la luz y esas sombras le dan un buen volumen. Esa leve inclinación de la cabeza también la hace más dinámica. Yo buscaría un tutorial sobre aclarar pieles con separación de frecuencias y, en la primera, aclararía un poco las ojeras para que no estuvieran tan marcadas y un par de defectillos en la piel. Pero sin quitar la textura que uno se emociona y luego se pasa de frenada!!!! :D

La del chico la veo un pelín pasada de luz que junto con el desenfoque se pierde la textura de la piel. También corregiría esos leves cambios de tono que tiene en la piel, sobre todo los del pómulo izquierdo.

Saludos.

Enlace al comentario

On 12/2/2020 at 9:39 AM, PRP_Amra said:

Me gustan los 2 retratos y el revelado en B&N creo que le sientan muy bien. En la primera me gusta la luz y esas sombras le dan un buen volumen. Esa leve inclinación de la cabeza también la hace más dinámica. Yo buscaría un tutorial sobre aclarar pieles con separación de frecuencias y, en la primera, aclararía un poco las ojeras para que no estuvieran tan marcadas y un par de defectillos en la piel. Pero sin quitar la textura que uno se emociona y luego se pasa de frenada!!!! :D

La del chico la veo un pelín pasada de luz que junto con el desenfoque se pierde la textura de la piel. También corregiría esos leves cambios de tono que tiene en la piel, sobre todo los del pómulo izquierdo.

Saludos.

Estoy en ello de aprender a como aclarar pieles soy muy nuevo en esto y voy un poco perdido. En cuanto a no pasarse lo tengo muy en cuenta, soy partidario de quitar pequeños defectos pero en mi opinion lo bonito es ver la forma y textura de la piel natural.

En cuanto a la del chico, ya hice un ligero retoque de la piel, que en la original esta muuuucho peor, pero por no querer pasarme (como no se tampoco ajajaja) la dejé asi.

Al resto muchísimas gracias por todos vuestros consejos. :)

Enlace al comentario

On 12/1/2020 at 6:21 PM, Aprendiendo said:

Veo dos fotos estupendas.

La de la chica me gusta más por su uniformidad en los tonos del rostro. La del chico creo que es mejor foto, (nitidez, contraste)  pero veo un poco de falta de uniformidad en su nariz y mejillas, me refiero a distintos cambios de intensidad de luz, ya no se si su rostro tenía esas "zonas" o ha sido parte del procesado para bajar la intesidad de la luz!  Es solo mi impresión.

Ese 1.8 es uno de los nuevos o es antiguo, pues el bokeh que deja detrás en estas y otras fotos de la sesión es una delicia y un plus a las fotos!

Los gorros perfectos en ambas fotos!

Enhorabuena y un saludo.

Ya eres la segunda apersona que me habla sobre el objetivo y te voy a sorprender un poquito. Es un yongnuo 50mm 1.8. Lento al enfocar y ruidoso como el solo pero la calidad óptica es más que aceptable.

Respecto a la luz creo que fue porque soy tonto y lo puse frente a la luz y luego en post la he cagado revelando. Creo que volveré a intentar editarla porque sois varios los que me habéis dado el palo en ese aspecto. Os lo agradezco mucho.

Enlace al comentario

En retrato creo que los ojos son lo principal y más desde esa distancia, el chico tiene una buena luz y los ojos quedan muy bien iluminados y expresivos,

la chica tiene la sombra que le quita la expresividad pese a tener una mirada estupenda, dicho lo cual me parecen buenos pero más uno que el otro,

saludos.

Enlace al comentario