Fabián Carlos Publicado 10 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2020 Al muchacho le encanta su caballo. Hasta lo monta en pelo . Esta foto la saqué cuando el estaba llegando a la cima de la loma, lo que me dió una buena perspectiva, alejándose a un horizonte que no se ve más allá. Lástima los palos del alambrado Trotando al horizonte by Fabián, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 10 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2020 No le encuentro pegas (quizá evitar que el poste de la valla coincida con el caballo) pero la verdad es que la foto no me conmueve especialmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 10 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2020 La veo bien estructurada con las "cosas" en su sitio, pero algo azulada lo cual puede ser debido a mi monitor y por decir algo esa foto ganaría o esa es mi opinión de principiante, si la foto estuviera disparada desde más lejos aumentando así la sensación de alejamiento, lo cual no quiere decir que no me guste, todo lo contrario, Saludos Fabián Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 10 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2020 La veo correcta, el jinete a un tercio de la fotografía. Respecto al revelado lo veo un poco subido de tonos para mi gusto los verdes y los azules demasiado eléctricos. Pero en general buena fotografía. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 10 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2020 Hola Fabián ¿Qué ajustes hiciste al procesarla? Me llama la atención el azul del cielo, como muy "subido" y aprecio un nivel de ruido que me parece que no debería estar. ¿La elección de ISO a 200 a qué se debe? Parece que en el momento de la toma había mucha luz, a juzgar por la fotografía y los datos de disparo que veo (f/8 y 1/800). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 10 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2020 Como bien dices disprando en ese punto de la loma le das caracter a la fotografía. Salvando lo ya indicado de los colores me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 10 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2020 hace 6 horas, Johan B dijo: No le encuentro pegas (quizá evitar que el poste de la valla coincida con el caballo) pero la verdad es que la foto no me conmueve especialmente. En ese momento le alcancé a hacer 3 disparos. Este fué el que más limpio me salió. Muchas gracias por pasar y por comentar Johan. hace 6 horas, jordifus53 dijo: La veo bien estructurada con las "cosas" en su sitio, pero algo azulada lo cual puede ser debido a mi monitor y por decir algo esa foto ganaría o esa es mi opinión de principiante, si la foto estuviera disparada desde más lejos aumentando así la sensación de alejamiento, lo cual no quiere decir que no me guste, todo lo contrario, Saludos Fabián Opinión más que válida. Me gustan las fotos tirando a saturadas, creo que le dan mas energía, pero trato de que queden dentro de los colores naturales. Creo que en este caso me excedí un poco. Muchas gracias por pasar y comentar Jordi. hace 6 horas, SergioD3300 dijo: La veo correcta, el jinete a un tercio de la fotografía. Respecto al revelado lo veo un poco subido de tonos para mi gusto los verdes y los azules demasiado eléctricos. Pero en general buena fotografía. Un saludo. Hola Jordi. Muchas gracias por pasar y por los comentarios. Y veo que efectivamente, sobresaturé un poco hace 5 horas, Iselaya dijo: Hola Fabián ¿Qué ajustes hiciste al procesarla? Me llama la atención el azul del cielo, como muy "subido" y aprecio un nivel de ruido que me parece que no debería estar. ¿La elección de ISO a 200 a qué se debe? Parece que en el momento de la toma había mucha luz, a juzgar por la fotografía y los datos de disparo que veo (f/8 y 1/800). Un saludo. Hola Iselaya. Los parámetros de la fotografía: ISO 200, porque leí que en la D5100 es el mejor. Probé con otros ISOS pero no me daba una diferencia que se note en el tamaño de las fotografías que yo revelo (Normalmente a 1600 o 1400 px la parte ancha si es en horizontal o 1000px si es en vertical, con estos parámetros la foto cubre una pantalla o se puede revelar hasta 30x40) . El lente es un sigma 70-300 sin VR , por lo que , según mis pruebas y mi pulso, me conviene usar en fotos a cierta distancia velocidades alrededor de 1/1000. Pero lo cierto es que estaba fotografiando para el otro lado de la calle, donde había mas sombras, y cuando me di vuelta y lo ví le disparé sin cambiar los parámetros porque se me iba. En cuanto a lo de los tonos, que es cierto y el ruido, paso a contarles que tuve que resetear mi laptop y aparentemente, no volvió a su configuración original de brillo y contraste, y entre otras cosas, el programa de revelado que yo uso (Digikam 6.4 ) le cambié después de esta foto un parámetro con respecto al ruido. Ahora anda un poco mejor. Pero también es cierto que no me suelo fijar en el ruido. Muchas gracias por pasar y comentar. hace 3 horas, Detura dijo: Como bien dices disprando en ese punto de la loma le das caracter a la fotografía. Salvando lo ya indicado de los colores me gusta. Saludos Muchas gracias por los comentarios Paulino. Veré que puedo hacer con los colores para la próxima. Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 10 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2020 Salvo por la saturación de colores que ya se ha comentado me parece un momento muy agradable que has podido captar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 10 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2020 La veo bien y me gusta como contrasta la silueta con el azul del cielo. El tema de la valla no molesta mucho! Lo que si se puede hacer es clonar los dos alambres que van desde el caballo al poste mas cercano de la izqu. Si desaparecen esos dos alambres dará impresión de libertad o continuidad a la escena, no hay que clonar los postes, solo esos dos alambres en ese trocito. Puedes quitarle un pelín de saturación al azul, pero de todas formas viene bien que contraste el joven con el cielo! Enhorabuena y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfBa Publicado 12 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2020 A mí me parece que está bien la composición, y la valla no molesta para nada. Sí que sobra un poco la coincidencia de un poste con las patas del caballo (como apunta ya un compañero). También coincido con el resto en que está demasiado saturada. Ese azul la estropea un poco. Gracias por compartir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas