deffer Publicado 11 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2020 (editado) Buenas compañeros, aprovechando una de las pocas salidas nocturnas que pude hacer esta temporada por las razones ya conocidas por todos, me fui un sábado a los campos de lavanda de Guadalajara que normalmente y ya desde hace unos años, están atiborrados de gente, esta vez precisamente por los tiempos que vivimos había muy poca gente, no había autobuses de turistas como he visto en otras ocasiones y por la tarde/noche muy pocas personas nos quedamos a fotografiar. Esta foto es una composición de 2 fotografías, para el primer plano tomada al atardecer y para el cielo una larga exposición con montura de seguimiento (90s a ISO 800) _DSC5187 by Deffer, en Flickr Un saludo, Editado 11 de Diciembre de 2020 por deffer Cambiar el tamaño de la foto incrustada a uno más pequeño 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 12 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2020 Muy bonita y bien Trabajada, lo que menos me convence es la tierra se ve muy iluminada y en el fondo se nota un corte de iluminación entre la tierra y el cielo. Quizás menos luz y mejor repartida. Por lo demás preciosa!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bunyolier Publicado 12 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2020 Espectacular fotografía, sobre todo el cielo que te ha quedado tremendo. El campo de lavanda y el árbol también es un primer plano de lujo.Enhorabuena! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oberseo Publicado 12 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2020 El centro galáctico te ha quedado espectacular. Al igual que @Evader creo que la zona de suelo se nota un poco diurnizada. Aún así, tremendo fotón !! Enhorabuena !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 14 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2020 En 12/12/2020 a las 11:27, Evader dijo: Muy bonita y bien Trabajada, lo que menos me convence es la tierra se ve muy iluminada y en el fondo se nota un corte de iluminación entre la tierra y el cielo. Quizás menos luz y mejor repartida. Por lo demás preciosa!!! En efecto el primer plano está bastante iluminado, hice 3 versiones de esta foto con más y menos luz en el 1er plano y al final me quedé con esta versión porque en el móvil es en la que se apreciaba mejor, sin embargo en un monitor se aprecia un poco sobre expuesto. Es cierto que me costó encontrar un punto de equilibrio entre la luz del cielo y la del suelo. Muchas gracias por tu comentario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 14 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2020 En 12/12/2020 a las 19:13, bunyolier dijo: Espectacular fotografía, sobre todo el cielo que te ha quedado tremendo. El campo de lavanda y el árbol también es un primer plano de lujo. Enhorabuena! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Muchas gracias compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 14 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2020 En 12/12/2020 a las 20:28, oberseo dijo: El centro galáctico te ha quedado espectacular. Al igual que @Evader creo que la zona de suelo se nota un poco diurnizada. Aún así, tremendo fotón !! Enhorabuena !! Entiendo lo que comentas, como comenté a @Evader, dejé la versión más iluminada porque era la que mejor se veía en el móvil. También influye que el primer plano fue fotografiado en la hora azul y no fue fácil encontrar un punto de luz que le diera cierta naturalidad a esta foto que al final es una nocturna. Confieso que a veces me cuesta encontrar ese equilibrio Muchas gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 14 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2020 En 11/12/2020 a las 16:46, deffer dijo: Más lavandas... Buenas compañeros, aprovechando una de las pocas salidas nocturnas que pude hacer esta temporada por las razones ya conocidas por todos, me fui un sábado a los campos de lavanda de Guadalajara que normalmente y ya desde hace unos años, están atiborrados de gente, esta vez precisamente por los tiempos que vivimos había muy poca gente, no había autobuses de turistas como he visto en otras ocasiones y por la tarde/noche muy pocas personas nos quedamos a fotografiar. Esta foto es una composición de 2 fotografías, para el primer plano tomada al atardecer y para el cielo una larga exposición con montura de seguimiento (90s a ISO 800) Un saludo, Se agradece el interés que has volcado en tu presentación a la fotografía y, por ello anima a comentar. No así, para mis pretensiones, ya que el tamaño de tu fotografía, me obliga a manejar la ruedita del ratón, que a veces me apunta sobre su desgaste en recorrer la imagen y, así, me cuesta valorar más y mejor tu presentación, por aquí. Me parece que has logrado una imagen muy espectacular en ese entorno tan emblemático que se tiene gran admiración y aprecio. Pienso que, el trabajo es muy bien considerado al lograr esta escena tan poco frecuente como atractiva. Se alternan diferentes disciplinas fotográficas y, con muy buen acierto, has logrado esta bella estampa muy diferenciada a lo que habitualmente aparece por los medios y publicaciones en general. Si me permites, te comento que estos llamativos cultivos de esta, tan universal flor - lavanda -, los he visto a menudo por ahí lejos, en tierras asiáticas y me han impactado mucho: pero al ver tu visión nocturna tan original y muy bien compuesta con esta presencia tan especial del entorno, es grato detenerse en ello y, qué menos, agradecerte esta iniciativa que nos traes por aquí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 15 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2020 En 14/12/2020 a las 12:13, Caleidoscopio bis dijo: Se agradece el interés que has volcado en tu presentación a la fotografía y, por ello anima a comentar. No así, para mis pretensiones, ya que el tamaño de tu fotografía, me obliga a manejar la ruedita del ratón, que a veces me apunta sobre su desgaste en recorrer la imagen y, así, me cuesta valorar más y mejor tu presentación, por aquí. Me parece que has logrado una imagen muy espectacular en ese entorno tan emblemático que se tiene gran admiración y aprecio. Pienso que, el trabajo es muy bien considerado al lograr esta escena tan poco frecuente como atractiva. Se alternan diferentes disciplinas fotográficas y, con muy buen acierto, has logrado esta bella estampa muy diferenciada a lo que habitualmente aparece por los medios y publicaciones en general. Si me permites, te comento que estos llamativos cultivos de esta, tan universal flor - lavanda -, los he visto a menudo por ahí lejos, en tierras asiáticas y me han impactado mucho: pero al ver tu visión nocturna tan original y muy bien compuesta con esta presencia tan especial del entorno, es grato detenerse en ello y, qué menos, agradecerte esta iniciativa que nos traes por aquí. Saludos. Concuerdo contigo en que tal vez el tamaño de la previsualización de la imagen en esta página es grande, me cuesta decidir cuál es el tamaño adecuado cuando voy copiar el código bbc de la página de Flickr. Muchas gracias por tu detallado comentario, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silpheed Publicado 18 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2020 Te ha quedado impresionante esa vía láctea. ¿A qué focal le hiciste la foto? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 20 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2020 Te ha quedado impresionante esa vía láctea. ¿A qué focal le hiciste la foto? Un saludoMuchas gracias! Está hecha con un 14 a f2Un saludoEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 22 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 Preciosa toma! El encuadre está genial. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 22 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 hace 4 horas, Duende88 dijo: Preciosa toma! El encuadre está genial. Saludos. Muchas gracias! Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javisl Publicado 30 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2020 Brutal la nitidez del cielo, increíble. Y su correspondiente procesado magistral. ¿Qué montura de seguimiento tienes? ¿Cuánto tiempo de exp. le diste a la toma del cielo? Estoy pensando en pillar una porque es otro nivel el que se consigue. Enhorabuena, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 30 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2020 Brutal la nitidez del cielo, increíble. Y su correspondiente procesado magistral. ¿Qué montura de seguimiento tienes? ¿Cuánto tiempo de exp. le diste a la toma del cielo? Estoy pensando en pillar una porque es otro nivel el que se consigue. Enhorabuena, saludos!Muchas gracias por comentar!La montura es una Skywatcher Star Adventurer, es una toma de 90 segundos a ISO 800. En mi opinión es una compra recomendable porque aumenta significativamente la calidad del cielo. Una vez te haces con el proceso de alineación con la estrella polar, que puede ser un poco engorroso, es casi como tomar una foto "normal" Un saludo,Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas