gures78 Publicado 21 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2020 Hola a todos, Os paso una toma de este verano que este finde acabé de procesar. Se trata de un típico palomar de los que hay en la comarca y que están construidos en adobe encalado. Algunos están rehabilitándose, otros no tienen tanta suerte. D7100 con el sigma 17-50mm a 17mm, 1/320 f7.1, iso 100 _DSC7699_flrick by ARC, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 22 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 Soy un loco de los palomares, tengo el propósito de hacer una serie en este 2021. ¿Podría preguntarte donde están estos? Sobre la foto; has pillado un momento de luz muy guapo, un buen cielo también, pero compositivamente no termina de convencerme, veo mucha distracción y mucha zona sin interés especialmente por abajo y por la izquierda. Yo le hubiera dado más énfasis y más aislamiento a los palomares y además procurando no solaparlos. Por favor escucha más opiones que yo soy muy especialito. A ver si me das una alegría y me dices que no están muy lejos de Valladolid Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gures78 Publicado 22 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 hace 17 minutos, Johan B dijo: Soy un loco de los palomares, tengo el propósito de hacer una serie en este 2021. ¿Podría preguntarte donde están estos? Sobre la foto; has pillado un momento de luz muy guapo, un buen cielo también, pero compositivamente no termina de convencerme, veo mucha distracción y mucha zona sin interés especialmente por abajo y por la izquierda. Yo le hubiera dado más énfasis y más aislamiento a los palomares y además procurando no solaparlos. Por favor escucha más opiones que yo soy muy especialito. A ver si me das una alegría y me dices que no están muy lejos de Valladolid Claro. Los tienes cerca de Valladolid. Unos 40 minutos. En Barcial de la Loma. A la salida del pueblo, según lo pasas yendo desde Valladolid. Respecto a la foto, muchas gracias por tu punto de vista. Me gusta lo que planteas. Mi idea era aprovechar el camino pisado para que llevará la vista al palomar usando la diagonal del camino desde una esquina y la que marca la luz desde la otra. Pero lo que tú planteas habrá que probarlo otro día a ver si hay suerte con la luz :) Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 22 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 Personalmente la veo una foto para aplicar la regla de los tercios. El horizonte en el tercio superior y el palomar en el tercio izquierdo. Me gustan los tonos conseguidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gures78 Publicado 22 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 hace 1 hora, Fabián Carlos dijo: Personalmente la veo una foto para aplicar la regla de los tercios. El horizonte en el tercio superior y el palomar en el tercio izquierdo. Me gustan los tonos conseguidos. Cuando todos veis un cambio de encuadre, será por algo :) Estoy viendo un recorte en cuadrado que cumpliría lo que dices y me gusta. Quizá ponga una segunda versión por aquí. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 El lugar es bonito (desconocía esos edificios), la luz y colores muy logrados. El encuadre hay que trabajarlo más: las opciones puieden ser múltiples si vas a dejarlo a esa distancia hay que ver como todos los elementos contribuyen al servicio del centro de interés; otra opción es acercarse eliminando la construcción de la izquierda y resdtando primer plano que me parece excesivo a pesar del interés de las lujces e la izquierda... verlo hay varias fotos distintas: yo peco aa menjudo de conformarme con la primera pero los meejores resultados me han salido cuando he buscado otras alternativas. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 23 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 Me gusta mucho el tono y los colores conseguidos, uno de mis muchos problemas es la composición, seguro que mi foto se parecería mucho a la tuya, a la vista de la opinión de los compañeros lo que haría yo ahora sería acercarme más al protagonista y una vez "aislado" buscar un punto para acompañarlo, claro eso sentado en el ordenador y después de los comentarios es mucho más fácil.Desde luego el sitio se ve muy guapo. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 24 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2020 Si unes las 4 diagonales verás que el protagonista esta en todo el centro eso solo funciona bien en spotting y avez dos tipo de fotografía que se busca sólo resaltar al modelo y se realizan primeros planos y centrados aunque yo como soy rarito asta en este tipo trato de sacar una composición algo más interesante y no centrar al protagonista Destaco que cosas que as echo bien esa luz del amanecer es muy buena poco potente y suave con las sombras as tratado de buscar las dos diagonales inferiores que esta muy bien, como todo una foto que se puede mejorar en composición pero para nada mala 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gures78 Publicado 24 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2020 Gracias a todos por vuestros consejos. De verdad que son muy apreciados para mí. Me ayudan a mejorar. Intentaremos sacarles partido y pensar más la foto la siguiente vez. De hecho, ya estoy haciéndolo porque es una localización que conozco bastante y puedo intentar repetir. Felices fiestas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas