Jump to content

Arraigo, echar raíces

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El sol andaba ya de retirada y vi la ocasión y pensé: porqué no?, el árbol es una Haya y es el más grande de esta especie que vimos en el recorrido por el

macizo del Montseny, me gustó mucho cómo incidía la luz en él y lo destacaba por encima del entorno, espero que guste y si no al menos entretenga,

Saludos Forer@s

Montseny Llum de tarda

• 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 26.0 mm
  • 1/5
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Trípode, si
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito paseo y menudo ejemplar de haya encontraste.

Disponiendo de 28mm de zoom hubiese dado más preponderancia a que se vean casi todas las raíces y algo de tronco .

También en el procesado ..............sacar esos rojos de las hojas y los verdes del musgo.

Salu2 Jordi

Enlace al comentario

Magnífica haya que merecía ser retratada con mimo como lo has hecho, no sé si descentrándola un poco y con un pdv algo más bajo se daría mayor protagonismo a esas raíces, esto lo digo desde casa, hay que estar en el sitio para valorar si quedaría mejor o no, en cualquier caso es una toma preciosa.

Un abrazo

Enlace al comentario

hace 3 horas, Alekhine dijo:

Bonito paseo y menudo ejemplar de haya encontraste.

Disponiendo de 28mm de zoom hubiese dado más preponderancia a que se vean casi todas las raíces y algo de tronco .

También en el procesado ..............sacar esos rojos de las hojas y los verdes del musgo.

Salu2 Jordi

El paseo lo mejor, el árbol imponente, el fotógrafo (en formación), hice tres fotos una como apuntas con todas las raíces, ésta y otra con el árbol

casi entero, ésta fué la que escogí, quizás porque el entorno quedó más anodino pero guardando algunos puntos de interés, eso según mi humilde

apreciación y mi poca habilidad encuadrando, lo de los verdes del musgo imposible porque ahí el musgo no coge ese tono, se trata más bien de líquenes 

de color grisáceo blanquecino que te revientan los blancos a la que te descuidas y las hojas pues tampoco acabo de evolucionar con el Ps. y la

verdad es que le quise dar a la foto un toque de suavidad no abusando del enfoque y quitando algo de claridad para armonizar los tonos. Miraré de

dar un repaso a las que tengo para ver de aplicar tus amables sugerencias, gracias por comentar, saludos

hace 1 hora, Enrica dijo:

Magnífica haya que merecía ser retratada con mimo como lo has hecho, no sé si descentrándola un poco y con un pdv algo más bajo se daría mayor protagonismo a esas raíces, esto lo digo desde casa, hay que estar en el sitio para valorar si quedaría mejor o no, en cualquier caso es una toma preciosa.

Un abrazo

Esta es la misma que tiene el compañero Detura con ese sol estrellado tan guapo, la mía es desde otra posición con el sol lateral, lo que me gusta de esa foto

es esa luz en el tronco donde puse todo el interés para captarla y esa montaña al fondo con las últimas luces del atardecer, tengo otra com el pdv más bajo

pero se parece mucho a la que ya subí del comepiedras, me pareció que esta opción era la más correcta al verla en el monitor para revelar, muchas gracias 

por tu comentario siempre bienvenido y un placer saludarte. Abrazos Enrica

Enlace al comentario

En 28/12/2020 a las 15:56, Detura dijo:

Ese árbol tiene personalidad própia y la luz en el tronco la has tratado muy bien; al fonfo la montaña y el agua acompañan.

A mi me gusta el resultado.

Saludos Jordi

Si, este es el mismo que tu fotografiaste con el sol de frente, yo lo pillé lateral, creo que daba para mucho con esas raíces tan extendidas, muy

contento que sea de tu agrado, abrazos Paulino.

En 28/12/2020 a las 17:09, 4ngel dijo:

Pues a mi me parece preciosa y con un revelado que le va muy bien.

Yo quizás me habría ido hacia la izquierda para y dejado al protagonista también más a la izquierda para evitar al otro árbol y ver algo más de agua.

El encuadre tiene un recorte ligero, aunque no lo parezca no estábamos solos y tuve que hacer un poco de "limpieza" por la derecha, de ahí que

el árbol quede algo más centrado. Un placer que sea de tu agrado y muchas gracias por comentar, Saludos Ángel. 

Enlace al comentario

A mi me gusta cómo está. Esa luz sobre los raigones se lleva los laureles, y no se cómo hubiese quedado con un PDV mas bajo, pero creo que se perdería el lago y a lo mejor esa " luz encantada ".

Un abrazo, Jordi. Feliz año nuevo para todos.

Enlace al comentario

Feliz 2021.

Muy buen trabajo con la luz. Creo que es el motivo de esta fotografía.

Cada cual tiene su gusto y manera de encuadrar ya hay muchos que prefieren centrar al protagonista y está muy bien.

Yo personalmente, me guío para acomodar los elementos con la regla de los tercios, y por eso me resalta en mi mente, el pico de la montaña que está al fondo .

De ahí también que me gustaría descentrar el árbol.

Enlace al comentario

En 31/12/2020 a las 23:52, NORGARCIA2013 dijo:

A mi me gusta cómo está. Esa luz sobre los raigones se lleva los laureles, y no se cómo hubiese quedado con un PDV mas bajo, pero creo que se perdería el lago y a lo mejor esa " luz encantada ".

Un abrazo, Jordi. Feliz año nuevo para todos.

Esa luz es la que me hizo sacar la cámara e intentar plasmarla en la fotografía, le hice tres tomas distintas y a mi modo de ver esta es la que me gustó más.

un placer que sea de tu agrado y otro placer saludarte, Abrazos Norberto

hace 22 horas, Fabián Carlos dijo:

Feliz 2021.

Muy buen trabajo con la luz. Creo que es el motivo de esta fotografía.

Cada cual tiene su gusto y manera de encuadrar ya hay muchos que prefieren centrar al protagonista y está muy bien.

Yo personalmente, me guío para acomodar los elementos con la regla de los tercios, y por eso me resalta en mi mente, el pico de la montaña que está al fondo .

De ahí también que me gustaría descentrar el árbol.

Sí, ese fue el motivo principal para el disparo, yo es que de los tercios tengo el defecto que los busco al revés, al revelar, de ahí que mis encuadres

no acaben de ser ortodoxos, a ver, miro, enfoco, encuadro y disparo, en ésta por la derecha tengo más foto, pero un letrero feo y rojo me hizo cortar

por ese lado, en cuanto aprenda a clonar la reorganizo aunque en esta ocasión no me desagrada del todo el resultado. Gracias por comentar, un

saludo Fabián

Enlace al comentario

Hola jordifus53,

El árbol bien merece una y más fotos, la verdad.

Me gusta (y mucho) esa luz lateral, la textura que has conseguido en el tronco y esos colores chulísimos del suelo y las raíces, con esas luces y sombras tan mágicas. El revelado a mí entender es muy adecuado. Una toma muy bonita. 

Y por decir algo del encuadre, y esto es muy personal,...,quizá hubiera quitado más de la derecha (la parte del cielo claro), manteniendo PDV del suelo , dejando el bosque oscuro de la izquierda y haciendo que la protagonista fuera el haya iluminada. Veo la foto y me recuerda la entrada a un bosque de cuento, de esos misteriosos jejeje.

Muy chula.

Editado por gures78
Enlace al comentario

En 3/1/2021 a las 1:04, gures78 dijo:

Hola jordifus53,

El árbol bien merece una y más fotos, la verdad.

Me gusta (y mucho) esa luz lateral, la textura que has conseguido en el tronco y esos colores chulísimos del suelo y las raíces, con esas luces y sombras tan mágicas. El revelado a mí entender es muy adecuado. Una toma muy bonita. 

Y por decir algo del encuadre, y esto es muy personal,...,quizá hubiera quitado más de la derecha (la parte del cielo claro), manteniendo PDV del suelo , dejando el bosque oscuro de la izquierda y haciendo que la protagonista fuera el haya iluminada. Veo la foto y me recuerda la entrada a un bosque de cuento, de esos misteriosos jejeje.

Muy chula.

La luz fue el motivo principal de la foto y me alegra que sea de tu agrado, el revelado es uno de mis temas pendientes aparte de los encuadres de los

cuales en términos académicos estoy progresando muy lentamente, a pesar de los años que llevo " haciendo fotos", de fotógrafo lo intento desde que

ingresé en este foro que nos aprieta por todos los frentes gracias a lo cual el progreso en mi caso se debe a vuestros comentarios y a los que yo intento

dar examinando los trabajos de los demás, de ahí mi agradecimiento al foro en general por permitirnos ese intercambio para mí muy valioso. Saludos

compañero

hace 16 horas, Mamerto dijo:

Me gusta mas que la otra de la raíces cortadas pero creo que con un paso atrás hubiera ganado...

Saludos

Esta vez la tengo en tres planos diferentes desde esta posición, viendo que mis encuadres son todavía muy por llamarlo cariñosamente "dudosos",

cuando veo posibilidades en algo busco otras alternativas aunque a la hora de elegir la que subo sigo " triunfando":P, volveré a darles un repaso.

Saludos Macario

Enlace al comentario

hace 1 hora, jordifus53 dijo:

La luz fue el motivo principal de la foto y me alegra que sea de tu agrado, el revelado es uno de mis temas pendientes aparte de los encuadres de los

cuales en términos académicos estoy progresando muy lentamente, a pesar de los años que llevo " haciendo fotos", de fotógrafo lo intento desde que

ingresé en este foro que nos aprieta por todos los frentes gracias a lo cual el progreso en mi caso se debe a vuestros comentarios y a los que yo intento

dar examinando los trabajos de los demás, de ahí mi agradecimiento al foro en general por permitirnos ese intercambio para mí muy valioso. Saludos

compañero

Esta vez la tengo en tres planos diferentes desde esta posición, viendo que mis encuadres son todavía muy por llamarlo cariñosamente "dudosos",

cuando veo posibilidades en algo busco otras alternativas aunque a la hora de elegir la que subo sigo " triunfando":P, volveré a darles un repaso.

Saludos Macario

Hola Jordi, no creo que sean dudosos. Yo siempre hago varios de casi todas las fotos porque al procesar no es lo mismo cortar para reencuadrar que hacerlo con todo el negativo. Ademas que dependiendo del momento a ti mismo te apetece mas un encuadre que otro...

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 29 minutos, fjsmalaga dijo:

La luz ya de por sí merece la foto pero yo la veo en vertical con el árbol en un lateral dando más protagonismo a las raíces  que se dirige  hacia ti 

La tengo en vertical pero las raíces no tienen protagonismo, me la apunto y la guardo para el año próximo, interesante propuesta, gracias

por comentar, Abrazos Francisco

Enlace al comentario