Jump to content

Galifornia sunset

gures78
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Os paso un atardecer de hace un par de meses que he editado hace poco (el tiempo escasea)

La idea era sencilla aunque ya muy vista: arena, mar y sol de atardecer. Lo diferente, para mí, es que la hice yo jejeje.

Tengo alguna otra con el sol menos "centrado", pero ésta me recuerda lo que veia justo enfrente de mi. Además, tampoco soy yo un lince en poner primeros planos interesantes :)

Como siempre, espero vuestras ideas para mejorar.

Muchas gracias.

D7100, Sigma 17-50f2.8

17mm a 1/400, f, ISO 100

Capture One y Gimp

Sunset un Galicia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo cambiaría: Bajaria la luminosidad general, le daría más calidez, potenciaría la saturación, le daría un poco de textura,.. y sobre todo corregiría la caida hacia la derecha. 

Lo del sol centrado no me parece tan mal, además, las nubes dirigen la mirada al astro.

Un saludo y sigue subiendo fotos! 

Enlace al comentario

Creo que el momento del disparo ha sido muy bueno con la ola en el punto justo con el reflejo de la anterior, los colores va a gusto, yo en

mi monitor los veo muy naturales y agradables, ese azul del cielo es una delicia, una foto muy sencilla que es cierto que admite muchas

interpretaciones en cuanto al revelado y la que apunta el compañero también me parece una buena opción. Lo que no acabo de ver es esa

caída a la derecha o al menos yo no sé apreciarla, buen disparo, saludos

Enlace al comentario

hace 10 horas, jordifus53 dijo:

Creo que el momento del disparo ha sido muy bueno con la ola en el punto justo con el reflejo de la anterior, los colores va a gusto, yo en

mi monitor los veo muy naturales y agradables, ese azul del cielo es una delicia, una foto muy sencilla que es cierto que admite muchas

interpretaciones en cuanto al revelado y la que apunta el compañero también me parece una buena opción. Lo que no acabo de ver es esa

caída a la derecha o al menos yo no sé apreciarla, buen disparo, saludos

Opino exactamente lo mismo, tal cual está ya se hace muy agradable de mirar.

Un saludo

Enlace al comentario

En 29/12/2020 a las 18:33, rafafumado dijo:

Lo que yo cambiaría: Bajaria la luminosidad general, le daría más calidez, potenciaría la saturación, le daría un poco de textura,.. y sobre todo corregiría la caida hacia la derecha. 

Lo del sol centrado no me parece tan mal, además, las nubes dirigen la mirada al astro.

Un saludo y sigue subiendo fotos! 

Muchas gracias! Claro que seguiré subiendo fotos. Para eso es este foro y por eso me gusta escuchar opiniones más expertas.

Lo de la saturación, la verdad es que lo pensé, pero tenía miedo a pasarme. La foto tal y como la ves, más allá de subir un poco de saturación, algo de contraste y brillo y un poco de viñeteo, es muy parecida al raw. 

El tema de bajar la luminosidad general, pues voy a ponerlo en práctica a ver si me gusta el resultado que propones.

De nuevo, muchas gracias rafafumado.

hace 18 horas, jordifus53 dijo:

interpretaciones en cuanto al revelado y la que apunta el compañero también me parece una buena opción. Lo que no acabo de ver es esac caída a la derecha o al menos yo no sé apreciarla, buen disparo, saludos

Muchas gracias jordifus53.

Lo del disparo, pues buscaba eso, pero para asegurarla use ráfaga,... toda la ráfaga que da mi d7100 que tiene el buffer más "mierder' de la historia de Nikon :), pero bueno, fuera bromas, a mí me llega (no hago nada que necesite rapidez)

hace 7 horas, Enrica dijo:

Opino exactamente lo mismo, tal cual está ya se hace muy agradable de mirar.

Un saludo

Muchas gracias Enrica por tus amables palabras.

Editado por gures78
Enlace al comentario

Comparto la opinión de jordifus53. También me he quedado prendada del azul del cielo y tampoco acabo de ver la caída a la derecha, diría que el horizonte se ve perfectamente horizontal, (ni tan siquiera hay curvatura), creo que es más un efecto óptico. 
Lo único que me sucede es que asocio la puesta de sol con tonos cálidos y en algún momento, al ver el azulado de la espuma se me hace un poquito "fría" la escena. Pero esto creo que es algo muy subjetivo. 
Muy bonita y agradable de ver. 

• Like 1
Enlace al comentario