Jump to content

Sed


emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola comparto esta foto, la primera del año!. Una idea surrealista y un poco extraña. Diría que es un grifo doble mando, abres una llave y luego abres la otra llave... y el agua,? Bueno parece que mi diseño no ha tenido mucho éxito pero al menos espero que entretenga. Os deseo un año lleno de buenas fotos, un saludo

Sed

D500 105 mm 2.8 G  105 mm  f/13  5"  ISO 100 luz natural de la ventana.

 

AQUÍ os dejo como la hice.

Compré un par de grifos iguales en una tienda online muy barata. Desmonté la llave de uno y la adapte limándola con un Dremel a la boca del otro grifo y la pegué con loctite añadiendo antes de que se secara el pegamento un poco de bicarbonato para evitar que se viera la junta y dar aspecto de calcificación. Después quise darle un aspecto envejecido al grifo y mezclé a partes iguales: sal, agua oxigenada y vinagre, lo mantuve un rato con la mezcla por encima hasta que se oxidara. Por último para el fondo utilicé una madera vieja de una estantería en desuso y con una espátula y un poco de pintura temple sin diluir le fui dando capas para conseguir efecto pared rústica, haciendo que se viera las marcas de la espátula para conseguir textura. Hice un taladro a la madera del grosor de la rosca trasera del grifo y antes de enroscarlo añadí un poco de estopa para darle más realismo. 

 

making off.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y hasta aquí otro maquiávelico mini-curso de Bricomanía, fontanería imposible y fotografía de diez. :lol: De verdad que lo tuyo es tremendo, hasta le pusiste la estopa al grifo, menuda currada.
El colmo de los colmos ya sería verlo desde otra perspectiva, como un corte a través de la pared, el grifo de perfil y al otro lado de la pared el chorro de agua saliendo, para volver más loco el asunto: "cayendo hacia arriba". :D Ahí te dejo esa vuelta de tuerca por si quieres amortizar el montaje. :lol:   

De verdad, me parece genial. Se agradece poder leer y ver cómo lo preparaste.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2021 a las 19:24, emepe dijo:

Sed

Hola comparto esta foto, la primera del año!. Una idea surrealista y un poco extraña. Diría que es un grifo doble mando, abres una llave y luego abres la otra llave... y el agua,? Bueno parece que mi diseño no ha tenido mucho éxito pero al menos espero que entretenga. Os deseo un año lleno de buenas fotos, un saludo

Para ti también hago extensibles estos buenos deseos ante este Año Nuevo que estamos comenzando, con las mismas incertidumbres. 

Nos muestras una gran iniciativa en esta presentación tan bien construida, con esos ápices de creatividad, a pesar de que nos movamos en el ámbito digital de la fotografía, que también tiene su intríngulis, a igual que lo hacíamos antaño, sin apenas intervenir en el acetato. Por eso, se recurría las " artes mixtas " que parecía ser que eso funcionaba mejor (...).

La idea es muy creativa y, aún más si la acompañas con su correspondiente texto muy didáctico, que es una buena praxis. Así pues, ya nos acostumbramos a ver tus iniciativas en B/N, lo cual va asentándose por aquí. La fotografía es inteligentemente muy atractiva, luminosa y con muy buen criterio de imagen.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2021 a las 8:57, Iselaya dijo:

Y hasta aquí otro maquiávelico mini-curso de Bricomanía, fontanería imposible y fotografía de diez. :lol: De verdad que lo tuyo es tremendo, hasta le pusiste la estopa al grifo, menuda currada.
El colmo de los colmos ya sería verlo desde otra perspectiva, como un corte a través de la pared, el grifo de perfil y al otro lado de la pared el chorro de agua saliendo, para volver más loco el asunto: "cayendo hacia arriba". :D Ahí te dejo esa vuelta de tuerca por si quieres amortizar el montaje. :lol:   

De verdad, me parece genial. Se agradece poder leer y ver cómo lo preparaste.   

Me alegra que te guste, Eva. El tema que me propones es muy complicado, jaja, pero si que me has dado una idea para una nueva fotografía y así amortizar el tinglado. Muchas gracias por la visita y el comentario, un saludo 

hace 13 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Para ti también hago extensibles estos buenos deseos ante este Año Nuevo que estamos comenzando, con las mismas incertidumbres. 

Nos muestras una gran iniciativa en esta presentación tan bien construida, con esos ápices de creatividad, a pesar de que nos movamos en el ámbito digital de la fotografía, que también tiene su intríngulis, a igual que lo hacíamos antaño, sin apenas intervenir en el acetato. Por eso, se recurría las " artes mixtas " que parecía ser que eso funcionaba mejor (...).

La idea es muy creativa y, aún más si la acompañas con su correspondiente texto muy didáctico, que es una buena praxis. Así pues, ya nos acostumbramos a ver tus iniciativas en B/N, lo cual va asentándose por aquí. La fotografía es inteligentemente muy atractiva, luminosa y con muy buen criterio de imagen.

Saludos 

Feliz Año para ti también Caleidoscopio! me alegra que te parezca inteligente y creativa. Me parece que le va muy bien el B/N a este tipo de imágenes. Me hubiera gustado muchísimo haber conocido la fotografía analógica, es una pena por mi parte haber descubierto la fotografía tan tarde. Muchas gracias por tu comentario y tu visita. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2021 a las 19:24, emepe dijo:

Sed

Hola comparto esta foto, la primera del año!. Una idea surrealista y un poco extraña. Diría que es un grifo doble mando, abres una llave y luego abres la otra llave... y el agua,? Bueno parece que mi diseño no ha tenido mucho éxito pero al menos espero que entretenga. Os deseo un año lleno de buenas fotos, un saludo

No me queda otra opción más, que hacerte un comentario  a cera de mirar tu fotografía y, señalar los recuerdos que ello me trae, cuando pasaba o visitaba alguno de los desiertos que he conocido en mis viajes y, que en una ocasión los cité en un cometario que hice en el subforo " Viajes " al comentar una fotografía hecha en el desierto de Gobi en China. Ya que citas la " la sed y el agua", se  me curre en estos momentos una frase muy elocuente que hizo el filósofo alemán Artur Shopenhauer. 

La riqueza es como el agua salada: cuanto mas se bebe, más sed da; lo mismo ocurre con la gloria 

Saludos.

 

En 5/1/2021 a las 9:36, emepe dijo:

Feliz Año para ti también Caleidoscopio! me alegra que te parezca inteligente y creativa. Me parece que le va muy bien el B/N a este tipo de imágenes. Me hubiera gustado muchísimo haber conocido la fotografía analógica, es una pena por mi parte haber descubierto la fotografía tan tarde. Muchas gracias por tu comentario y tu visita. Un saludo 

Con esto de lo digital, hace poco tiempo, tuve que recoger mi laboratorio fotográfico en cajas. A pesar de que en principio me resistía, una vez experimentado el hacer digital, ya no hay vuelta de hoja. Precisamente, en estas épocas que estamos, he confeccionado un crisma de Navidad, compuesto con las primeras cámaras fotográficas  digitales con que comencé - no hace mucho - mi andadura por estos derroteros de lo digital en fotografía; vamos...una continuación de lo anterior, que lo puedes ver en el subforo " Off topic " que ahí, es ná.

Saludos otra vez.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@emepe

De todas la maneras, ya que te he citado  sobre la publicación de mi crismas de Navidad, en el subforo "Off topic " y, para facilitarte la búsqueda de ello, te envío un enlace ya que soy consciente de que intentar una búsqueda en la red, se me hacen en los ojos chiribitas y, puedo aterrizar en un maizal. ¡ Ahí va !

Mis primeras cámaras digitales con " BeleNikon " 2020. ¿ Y las vuestras cuales son ? - Off topic - Comunidad Nikonistas

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Envío de enlace.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/1/2021 a las 0:20, Caleidoscopio bis dijo:

No me queda otra opción más, que hacerte un comentario  a cera de mirar tu fotografía y, señalar los recuerdos que ello me trae, cuando pasaba o visitaba alguno de los desiertos que he conocido en mis viajes y, que en una ocasión los cité en un cometario que hice en el subforo " Viajes " al comentar una fotografía hecha en el desierto de Gobi en China. Ya que citas la " la sed y el agua", se  me curre en estos momentos una frase muy elocuente que hizo el filósofo alemán Artur Shopenhauer. 

La riqueza es como el agua salada: cuanto mas se bebe, más sed da; lo mismo ocurre con la gloria 

Saludos.

 

Con esto de lo digital, hace poco tiempo, tuve que recoger mi laboratorio fotográfico en cajas. A pesar de que en principio me resistía, una vez experimentado el hacer digital, ya no hay vuelta de hoja. Precisamente, en estas épocas que estamos, he confeccionado un crisma de Navidad, compuesto con las primeras cámaras fotográficas  digitales con que comencé - no hace mucho - mi andadura por estos derroteros de lo digital en fotografía; vamos...una continuación de lo anterior, que lo puedes ver en el subforo " Off topic " que ahí, es ná.

Saludos otra vez.

 

En 7/1/2021 a las 13:17, Caleidoscopio bis dijo:

@emepe

De todas la maneras, ya que te he citado  sobre la publicación de mi crismas de Navidad, en el subforo "Off topic " y, para facilitarte la búsqueda de ello, te envío un enlace ya que soy consciente de que intentar una búsqueda en la red, se me hacen en los ojos chiribitas y, puedo aterrizar en un maizal. ¡ Ahí va !

Mis primeras cámaras digitales con " BeleNikon " 2020. ¿ Y las vuestras cuales son ? - Off topic - Comunidad Nikonistas

Saludos.

Hola de nuevo Caleidoscopio, muy buena mención a Arthur Shopenhauer!, a mí me gusta mucho la frase: "no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita", no hace referencia a la sed ni el agua, pero si a la riqueza. 

Lo digital es lo más cómodo y funcional, y hay que ser muy buen fotógrafo para exponer bien con una cámara analógica. Todavía conservo mi primera cámara réflex, una D5500 en color rojo que me compré hará ya 3 años y medio. No sabia muy bien que me compraba, no era de las más baratas ni de las más caras, creo que influyó que fuera de ese color. No creo que me deshaga de ella porque con ella empecé a aprender. Luego me compré la D500, estoy muy satisfecho con ella y para las fotos que hago no necesito nada más. Aunque también me compré una Olympus E-M1 para el tema del macro y sus apilados, al tener abandonado ese campo la utilizo poco, en condiciones de poca luz no rinde muy bien.

Le echaré un vistazo a tu publicación en "Off topic" y te responderé desde allí. Muchas gracias por tu interés y por las visitas. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Pablo B dijo:

Me gusta mucho la idea y el resultado. El blanco y negro es muy bueno y el "como se hizo"  es muy interesante.

Felicidades

Hola Pablo, me alegra que te guste la idea y el resultado, también me alegra que te parezca muy bueno el B/N y que te parezca interesante el cómo se hizo. Gracias por la visita y el comentario, un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...