Jump to content

Firmware version 2.018 Control distorsión

chelonos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes nikonistas, saludos desde Ecuador. Recientemente actualicé el firmware de mi D7200 con el 55-300 puesto. Se actualizó sin problemas pero luego leí en la página de Nikon que había que sacar el objetivo antes de hacer la actualización! La pregunta ahora es: ¿Me puede traer algún problema, haberlo hecho con el objetivo puesto? Desde ya muchas gracias!

Editado por chelonos
error de ortografia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Hace unas semanas actualicé el firmware de mi D800 con el objetivo puesto, y hasta el momento no he detectado ningún problema. En un foro vi un comentario de alguien que había hecho lo mismo, y lo comentó al servició técnico de Nikon, le respondieron que si no había aparecido ningún mensaje de error durante el proceso, no había ningún problema.

El comentario en cuestión decía lo siguiente:

"Just found your post. Not having read the Nikon instructions carefully (old habits/old age)  I installed the L 2.017 update on my three D800e bodies,  as always , without removing the lens.  Today I chatted with Nikon support staff who informed me if there is no "error" warning in the menu there should be no problem, fingers crossed."

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, chelonos dijo:

Buenas tardes nikonistas, saludos desde Ecuador. Recientemente actualicé el firmware de mi D7200 con el 55-300 puesto. Se actualizó sin problemas pero luego leí en la página de Nikon que había que sacar el objetivo antes de hacer la actualización! La pregunta ahora es: ¿Me puede traer algún problema, haberlo hecho con el objetivo puesto? Desde ya muchas gracias!

Para que te quedes más tranquilo, vuelve a reinstalarlo sin el objetivo.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola sebastia a. b. Mil gracias por tu respuesta!!! Me quedo más tranquilo. Aprovecho para preguntarte lo mismo que a Nikkor... ¡Puedo reinstalar nuevamente el firmware, pero ahora quitando el lente? Desde ya un MILLÓN de gracias adelantadas!!! Saludos desde Ecuador!!!

Enlace al comentario

Hola

Actualizar el firmware en una cámara sería equivalente a cambiar o actualizar el sistema operativo en un ordenador....  entiendo que en principio se puede hacer tantas veces como uno quiera (no he visto en ningún sitio que diga lo contrario), de hecho en el otro foro es lo que  recomendaban hacer.

Saludos

Enlace al comentario

hace 15 horas, chelonos dijo:

Hola Nikkor, muchas gracias por tu respuesta!!! Acaso se puede volver a instalar el firmware? Si es así lo haré!!!! De nuevo millón de gracias!!!! Saludos desde Ecuador!!

Vuelve a realizar los mismos pasos pero sin objetivo. La cámara te dirá si quieres actualizar, aunque sea la misma versión. Dices que sí, y ya está.

Saludos.

Enlace al comentario

Mil gracias sebastia a. b., entiendo lo que es un firmware, la duda era porque pienso que como sucede con Windows, la cámara te puede decir "Este firmware ya fue actualizado y no quiera actualizarlo nuevamente con la misma versión" pero bueno aún no lo he probado porque no encuentro la maldita tapa de la montura F!!! Cuando prueba les aviso si se puede actualizar a la misma versión!! De todas formas mil gracis nuevamente y cuídense mucho en esta pandemia! Saludos cordiales!

Enlace al comentario

Bueno, al final el servicio técnico también dió su veredicto: Aquí la respuesta oficial por si le interesa a alguien. En mi caso todavia no encuentro la tapa de la montura pero cuando lo haga reinstalaré el firmware por si acaso, pero hasta ahora la cámara no acusa fallas... En fin la respuesta al problema segun Nikon: 

Detalles de la pregunta:
Recientemente actualicé el firmware de Datos del control de la distorsión de mi Nikon D7200, sin embargo no vi la advertencia de quitar el objetivo y actualicé el firmware con el objetivo 55-300 puesto en la cámara. ¿Me podrá casuar algún problema?
Creado: 01/07/2021 por email | Referencia #: 05252484
La respuesta de Salvador G.

Gracias por comunicarse con Nikon y gracias por escoger a Nikon para sus necesidades fotográficas.  

Aunque es recomendable que la actualización de firmware de Datos del control de la distorsión Se realice sin el lente estar conectado a la cámara;  no es probable que estos hayan sufrido daño alguno. Debe confirmar que la actualización se haya completado; y si observa algún problema en la cámara o el lente; comuniquese con nosotros. 

Saludos!

Enlace al comentario