Jump to content

Enderezar fotos

Trece750
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 9/1/2021 a las 13:49, Trece750 dijo:

Hola que tal: 

Después de tres años saco la d5100 al romperse la d750, y me he dado cuenta que no tiene como enderezar las fotos. Alguno sabe algún truco para que no salgan tan torcidas. 

¿La D5100 no tiene la posibilidad de poner en el visor o en la pantalla trasera una cuadrícula o líneas de guía? Eso evitaría que te salgan tan torcidas, aunque de todas formas las puedes enderezar luego, con cualquier editor/procesador/revelador de imágenes.

Y por cierto, sí se pueden enderezar las imágenes directamente en la D5100: está en la página 185 del manual
https://download.nikonimglib.com/archive2/fwmHR00pkXJi02ZdKZ302sZp0a10/D5100RM_EU(Es)02.pdf

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, Galois dijo:

Bueno, no sé. Es lo que pone en el manual, que se puede enderezar las fotos.

¿Has ido a la página 185 del manual y has seguido las instrucciones?

Ya sabia que había esta opción. Pero en la d750 hay un indicador mirando por el visor y puedes ver sinesra torcida por dos barras 1 horizontal y otro vertical y así te ahorras tener que estar al tino.

Enlace al comentario

hace 20 horas, Trece750 dijo:

Ya sabia que había esta opción.

Compañero: en tu primer mensaje pusiste

En 9/1/2021 a las 13:49, Trece750 dijo:

Después de tres años saco la d5100 al romperse la d750, y me he dado cuenta que no tiene como enderezar las fotos.

Por eso te respondí que sí tiene la opción de enderezar las fotos. Y te indiqué la página del manual en el que se explica esa característica.

Ahora dices otra cosa, que no es lo que comentaste en tu primer mensaje:

hace 20 horas, Trece750 dijo:

Pero en la d750 hay un indicador mirando por el visor y puedes ver sinesra torcida por dos barras 1 horizontal y otro vertical y así te ahorras tener que estar al tino.

Y eso también te lo comenté:

En 10/1/2021 a las 19:00, Galois dijo:

¿La D5100 no tiene la posibilidad de poner en el visor o en la pantalla trasera una cuadrícula o líneas de guía? Eso evitaría que te salgan tan torcidas, aunque de todas formas las puedes enderezar luego, con cualquier editor/procesador/revelador de imágenes.

En definitiva: la D5100 puede enderezar las fotos, que era lo que preguntaste en tu primer mensaje. Si no tiene las guías de encuadre, o barras, como las llamas tú, eso ya es otro tema. Aunque quizá las tenga, o tenga una cuadrícula en el modo Live View.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 11 horas, Galois dijo:

Compañero: en tu primer mensaje pusiste

Por eso te respondí que sí tiene la opción de enderezar las fotos. Y te indiqué la página del manual en el que se explica esa característica.

Ahora dices otra cosa, que no es lo que comentaste en tu primer mensaje:

Y eso también te lo comenté:

En definitiva: la D5100 puede enderezar las fotos, que era lo que preguntaste en tu primer mensaje. Si no tiene las guías de encuadre, o barras, como las llamas tú, eso ya es otro tema. Aunque quizá las tenga, o tenga una cuadrícula en el modo Live View.

Un saludo.

Pues si tienes que enderezar en el live view apaga y vámonos. Y si creo tiene las barras que comentas. Gracias por la molestia.

Enlace al comentario

Buenos días. Yo tengo una D7200, y lo hago así:

- Si uso trípode: Tengo configurado en el botón Info, que me muestre el nivel digital que lleva la cámara. Aparece un círculo y una línea, y cuando ésta se pone en verde, pues fijo la rótula de la cámara y ya lo tengo nivelado. (lo uso casi siempre que utilizo trípode). Se llama horizonte virtual:

img_31.jpg

- No uso trípode: pulsando el botón Fn, que hay delante de la cámara, por el visor aparece una barra con un triángulo en el centro y una vez que los puntos desaparecen, entonces la cámara está nivelada. Funciona tanto en horizontal como en vertical. (Lo uso muy poco, ya que luego enderezo en "post producción"). Se ve así:

20150605_122311_003.jpg

Ahora que leo, como tu tienes la D5100 (yo también tuve una), creo que no lleva nivel digital, puedes usar un nivel que se encaja en la zapata del flash:

s-l1600.jpg

Editado por JFoto
Enlace al comentario

hace 5 horas, JFoto dijo:

- Si uso trípode: Tengo configurado en el botón Info, que me muestre el nivel digital que lleva la cámara. Aparece un círculo y una línea, y cuando ésta se pone en verde, pues fijo la rótula de la cámara y ya lo tengo nivelado. (lo uso casi siempre que utilizo trípode). Se llama horizonte virtual:

hace 5 horas, JFoto dijo:

- No uso trípode: pulsando el botón Fn, que hay delante de la cámara, por el visor aparece una barra con un triángulo en el centro y una vez que los puntos desaparecen, entonces la cámara está nivelada. Funciona tanto en horizontal como en vertical. (Lo uso muy poco, ya que luego enderezo en "post producción"). Se ve así:

Sí, yo he usado ambas opciones con mi D7500, pero en la D5100, como dices más adelante, parece que no existen.

Sinceramente no creo que haya mucho más que lo que se ha mencionado anteriormente:
a) enderezar en la cámara, luego de sacar la foto.
b) usar la cuadrícula en el modo Live View.
c) enderezar la foto con algún editor/revelador/procesador de imágenes.
d) usar el nivel que se encaja en la zapata del flash.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/1/2021 a las 8:22, JFoto dijo:

img_31.jpg

20150605_122311_003.jpg

Ahora que leo, como tu tienes la D5100 (yo también tuve una), creo que no lleva nivel digital, puedes usar un nivel que se encaja en la zapata del flash:

s-l1600.jpg

Ya me han traído la d750 , se acabo el tener que enderezar en los programas de nikon. Yo si que suelo utilizar el nivelador FN, y mucho así enderezo lo menos posible. En la d5100 debería de ser en todas las camaras obligado es muy util.

Enlace al comentario