Jump to content

Venecia, luz y color

jd_marco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días! Después de muchos años sin dedicarle tiempo a la fotografía, he vuelto a cogerle ganas a la afición y he aprovechado para desempolvar algunos raws de fotos de viajes que mantenía sin revelar. Como no podía ser de otra manera, me he acordado de los buenos ratos que pasé por aquí. Os dejo una de las fotos de Venecia que revelé ayer, a ver qué os parece :)

50826860553_5dce2e0ee4_b.jpg

Venecia, luz y color by José david Marco, en Flickr

• ƒ/11.0
  • 18.0 mm
  • 1/125
  • 100

Tras leer vuestros consejos, subo otras dos versiones: blanco y negro y con otro recorte, mostrando algo más del canal y menos cielo, ambas con algo más de contraste.

50830838236_5a6da9ecaa_b.jpg

50830092728_cff42f15d1_b.jpg

Editado por jd_marco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una fotografía diferente de Venecia que se aleja un poco de las clásicas postales de lugares turisticos. Me sorprende la falta de elemento humano en la calle que la deja como apagada.

Has probado en blanco y negro? Pienso que le pegaría a esta toma.

Saludos

Enlace al comentario

Coincido con el contraste, con un poco menos de un cielo que no dice nada, ganando en agua y reflejo. De cualquier manera es una buena foto, lo que no entiendo es la ausencia total de gente.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

De acuerdo con el contraste. Es un valor con el que dudo bastante para no pasarme, ya que como norma habitual me gusta revelar las fotos tal y como si estuviera viendo la escena a través de los ojos y muchas veces me entra el 'miedo' a dejar la foto algo irreal, salvo que quiera darle ese toque a caso hecho.

He editado el primer post añadiendo dos versiones nuevas con los consejos que me habéis dado: Un poquito más de agua y una versión en blanco y negro de la primera (aunque soy totalmente novato editando en blanco y negro); ambas con algo más de contraste.

Sobre la falta de gente... la explicación creo que está en que nos gusta bastante madrugar cuando viajamos. La foto está hecha concretamente a las 8:51, cuando la ciudad aún no había despertado del todo :)

Espero vuestros comentarios, a ver con cuál de todas me quedo! :)

Enlace al comentario

¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Me alegro de que os haya agradado, porque la verdad es que ver que la foto está bien resuelta y que el revelado ha sido bastante adecuado me está devolviendo el gusanillo de la fotografía.

Respecto a esta, me quedo con las tres, ya que, como dice @jordifus53, no me van a salir muy caras :lol:. Eso sí, viéndolas poco a poco de nuevo, también me gusta más la segunda en color... y el blanco y negro, por otra parte, me convence para haber trabajado tan poco este tipo de revelado.

Lo dicho, gracias a todos! :) 

Enlace al comentario

hace 15 horas, Mitoy dijo:

Yo nunca me tomo estas libertades pero queria ver como quedaba

espero no te moleste 50830838236_cf00dc4a9d_o.jpg.dee1b46990c214e71d72db9ee90a3a54.jpg

La foto me parece bonita y acertada

¡Guau! Por supuesto que no me molesta. Ese toque tan pictórico le queda muy bien, pero a mí cuando estoy delante del revelado me cuesta ponerme a buscarlo para que la foto no me quede muy artificial. Una vez visto, lo cierto es que queda muy chulo. Me gusta sobre todo la parte de las barcas y el mar. ¿Cómo has buscado ese efecto? Intuyo que subiendo saturación, algo de exposición y texturas, ¿puede ser? Así voy aprendiendo un poco más ^_^

Enlace al comentario