Jump to content

Filomena l

chema_64
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De verdad que es una suerte tener estos paisajes casi que a la puerta de casa. A mí me parece que lograste una estampa muy bonita. Personalmente, creo que todavía le puedes sacar algo más de "chicha" a esta foto, de modo que dotes de algo más de volumen a las nubes y al suelo nevado, jugar con todas esas ondulaciones que hay tanto arriba como abajo (no sé si me estoy explicando) como si cielo y tierra compitieran de algún modo y casi que se asemejaran a modo efecto espejo (esto igual ya es un "cuelgue" mío jajajaja). Sí me parece verla en general un poquitín apagada, como que le faltara algún pequeño toque de luces altas, de contraste... Me encantaría haber podido disfrutarla mejor viéndola en un tamaño mayor. 
Observando otro poco más, me planteo qué te parecería un recorte formato 16:9, donde la zona nevada quedara ocupando toda la franja del tercio inferior, lo que creo son unas florecitas a izquierda algo más al fondo del montículo de nieve me parece que quedarían en el tercio inferior izquierdo. Creo que al quitar algo de suelo los árboles cobrarían más importancia, aparte que más o menos las copas de estos también estarían encajando en el cruce de los dos tercios superiores, me parece, más o menos, reforzando llevar la vista a los mismos, aunque de natural, ya se va. 
Si no acabo de explicarme me dices y, con tu permiso, intento llevar a cabo esto que te sugiero (si es que lo consigo) y te lo comparto por aquí. ¡Un saludo!  

Editado por Iselaya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2021 a las 13:33, Iselaya dijo:

De verdad que es una suerte tener estos paisajes casi que a la puerta de casa. A mí me parece que lograste una estampa muy bonita. Personalmente, creo que todavía le puedes sacar algo más de "chicha" a esta foto, de modo que dotes de algo más de volumen a las nubes y al suelo nevado, jugar con todas esas ondulaciones que hay tanto arriba como abajo (no sé si me estoy explicando) como si cielo y tierra compitieran de algún modo y casi que se asemejaran a modo efecto espejo (esto igual ya es un "cuelgue" mío jajajaja). Sí me parece verla en general un poquitín apagada, como que le faltara algún pequeño toque de luces altas, de contraste... Me encantaría haber podido disfrutarla mejor viéndola en un tamaño mayor. 
Observando otro poco más, me planteo qué te parecería un recorte formato 16:9, donde la zona nevada quedara ocupando toda la franja del tercio inferior, lo que creo son unas florecitas a izquierda algo más al fondo del montículo de nieve me parece que quedarían en el tercio inferior izquierdo. Creo que al quitar algo de suelo los árboles cobrarían más importancia, aparte que más o menos las copas de estos también estarían encajando en el cruce de los dos tercios superiores, me parece, más o menos, reforzando llevar la vista a los mismos, aunque de natural, ya se va. 
Si no acabo de explicarme me dices y, con tu permiso, intento llevar a cabo esto que te sugiero (si es que lo consigo) y te lo comparto por aquí. ¡Un saludo!  

Hola

Si, te explicas bien y seguro que la foto tiene otras opciones y posibilidades (por supuesto encantado de que puedas hacer tu versión). Te explico el porque de ese formato.

Quise darle protagonismo al suelo nevado frente al cielo ya que en mi pueblo no es habitual que nieve, precisamente por eso quise destacar la cantidad de nieve caída. en próximas fotos que suba verás que esa ha sido mi tendencia.

En cuanto a la luz, puede ser que le falte algo, seguro que se puede conseguir, pero intenté ser fiel a como estaba el día en ese momento, justo un rato que dejó de nevar.

Muchas gracias por dejar tu extensa opinión, de verdad, precisamente para eso subo las fotos, para que pueda darse una opinión, una crítica y poder mejorar.

Saludos

Enlace al comentario

hace 23 horas, Detura dijo:

Tu lo disfrutaste y nosotros podemos disfrutar tu foto que gusta verla.

Tambien he imaginado, como Isaleya, algho de redcorte por la parte inferior, pero hay que verlo porque tambien le veo interés a la predominancia de la nieve.

Saludos

Hola.

al igual que le he comentado a la compañera, no se si acertadamente o no quise darle protagonismo a la cantidad de nieve caída, ya que en mi zona eso no ocurre normalmente y menos en esa cantidad.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

hace 22 horas, rafafumado dijo:

Solo me falta un pelín de luminosidad, por lo demás, me parece muy equilibrada.

Un saludo

Muchas gracias por dejar tu comentario.

Tomo nota del tema de la luminosidad ya que sois varios quienes lo habéis apuntado, aunque como he comentado intenté plasmar la foto lo mas real posible considerando el tiempo que hacía.

Saludos

hace 20 horas, Enrica dijo:

La lió parda Filomena pero a algunos os dio ocasión de hacer fotos tan bonitas como ésta, a mi me gusta tal cual está.

Un saludo

Muchas gracias compañero. encantado de que sea de tu agrado

Saludos

Enlace al comentario

A mi me gusta así de luz, seguramente con más luz se perdería textura de la nieve.
Te ha quedado una foto muy bonita, de esas fotos sencillas que te pones a examinar en detenimiento y no ves nada que destaque pero que en conjunto al primer vistazo te sale un "que bonita!".

Saludos

Enlace al comentario