Jump to content

D300 vs D3500

patacel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 17 minutos, patacel dijo:

Hola, tengo una D300 con sus años pero con pocos disparos. Tengo ocasion de comprar una 3500 nueva a muy buen precio y estoy pensando pros y contras. Merece la pena?  

Buenas, no se que tal será la D3500. En su día me prestaron durante unos días la D300 tiene una calidad de imagen muy muy buena. En aquel momento tenía una D7100 y la verdad puede que esta tuviese mejor ruido y definición pero la calidad que tenía y tiene la D300 me pareció excelente.

A si que si lo que quieres hacer buenas fotos tienes la herramienta,  no te hace falta nada mas.

Editado por ainse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. Mi duda era fundamentalmente por el tema de la resolución, isos  altos , peso y comunicación inalámbrica pero si me dices que no había grandes diferencias con una 7100 pienso que por lógica habrá menos todavía con la D3500 en el tema de calidad

Enlace al comentario

La respuesta es fácil: el sensor de la D3500 es mucho más moderno que el de la D300 y por lo tanto mejor en definición y en isos altos. 
En cambio, el cuerpo de la D300 es un cuerpo pro y el de la D3500 el de una cámara de iniciación, con todo lo que ello conlleva. 
Tengo entre otras cámaras una D300s y estuve tentado de comprar una réflex de la gama D3xxx buscando un cuerpo más pequeño y ligero para viajes o situaciones más domésticas. En cuanto fui a una tienda para verla y la tuve en las manos y pude comprobar que sólo tenía una rueda de control y poquitos accesos directos, amén de la plasticosa construcción, se me quitaron las ganas de comprarla. 
Ojo, que no quiero decir que una D3500 no pueda dar una gran calidad de imagen, de hecho todo el mundo habla muy bien de su sensor, pero acostumbrado a una D300 lo vas notar mucho en cuanto a la calidad y operatividad del cuerpo. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Pues me habéis convencido, me quedo como estoy y tan feliz y si quiero menos peso me apañare una compacta. Otra cosa que echo de menos es el disparo a distancia con mando. Un saludo

Editado por patacel
Enlace al comentario

Si quieres algo mejor cuerpo pro en dx una D500 y en Fx una D750. Notaras el cambio en resolución y ruido y también cuentas con wifi para transferir las imágenes directamente al movil.

La D7100 tiene una calidad de imagen muy buena mejor control de ruido, carece de filtro de paso bajo por lo que te da una definición muy buena. Esta tiene wifi con numerosos controles directos.

Pero repasando las imágenes de la D300 tienen un no se que que no he visto en la otra.

Las series 3000 tienes los inconvenientes que te comenta el compañero.

Enlace al comentario

Quiero quedarme en Dx , lo del cambio era por la relación calidad-precio de la oferta de una zeroshot , la 500 se me va de presupuesto, y efectivamente yo tuve la 7100 y las fotos de la 300 tiene algo distinto que supongo que se lo dara el procesador . 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo tengo la d3500 desde hace un año y casi 20.000 disparos.

Pros: Cuerpo pequeño y muy discreto; el sistema 3D, aunque solo sean para sus 11 puntos, va realmente bien; bastantes MPX por si te gusta recortar; ISO máximo utilizable hasta los 6000 (eso sí, tienes que sobreexponer la foto un par de puntos para evitar grano).

Contras: Cuerpo pequeño (se nota que es la gama más baja y no mola); ISO hasta 800 para exponer normal, sino se nota mucho el grano; no tiene motor de enfoque interno; Pocos puntos de enfoque comparado con sus hermanas 7200 o 7500. 

Lo que menos me gusta es que cuando fotografías con live view tarda en hacer la foto y eso es bastante frustrante si llevas prisa. Por lo demás he viajado con ella y es súper ligera, no abulta nada y puedo llevarla en la mochila con el dron, gopro, accesorios, etc. 

Enlace al comentario

• 5 years later...