Jump to content

Consulta Caja sin manual

Carmela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de comprar una cámara Nikon, y mi sorpresa al ver que no lleva ningún tipo de documentación, garantía o manual. La he comprado a una tienda española por Internet y parece totalmente nueva.

Me dicen que es normal que según donde la compren ellos va sin manual por temas de medio ambiente y me lo envían por pdf.

Lo encontráis normal? 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Carmela dijo:

Acabo de comprar una cámara Nikon, y mi sorpresa al ver que no lleva ningún tipo de documentación, garantía o manual. La he comprado a una tienda española por Internet y parece totalmente nueva.

Me dicen que es normal que según donde la compren ellos va sin manual por temas de medio ambiente y me lo envían por pdf.

Lo encontráis normal? 

Muchas gracias.

Bienvenida al foro.

Te comento que este espacio del foro, es únicamente para las presentaciones de nuevos miembros. Pueda que apenas tengas respuestas o comentarios, Es muy aconsejable que te dirijas a moderación,  desde " Reportar mensaje " que aparece en el ángulo superior de cada post y, allí puedes comentarles que te trasladen esta duda o pregunta a otro subforo más eficaz, para que tengas respuestas y puedas comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Carmela, bienvenida al foro.

Te comento, tanto las que he comprado en España, (en español) como las que vienen de fuera, (en inglés) siempre han venido con su manual.

La última en marzo del 2020.

Haber si hay algún compañero que haya comprado mas recientemente y puede comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo he comprado un accesorio de Nikon muy recientemente y si que me entraba un manual, bien porque no esta disponible por internet ese manual y/o no se cuanto tiempo llevaría almacenado en la tienda. De todas formas yo intentaría registrar la cámara para ver si tiene la garantía Finicón, no me acuerdo de si es en la web de Nikon o en la de Nikonistas. Edito para decir que puedes mirar el numero de disparos que tiene no vaya ser que ya la hayan usado, te paso un enlace de como hacerlo por si no lo sabes, si te sale un numero un poco elevado diferente al del numero de archivo de tu ultima foto yo no me preocuparía porque si no me equivoco creo que todas las cámaras se prueban en fabrica  

Editado por javier_rodriguez
Enlace al comentario

Tanto mi máquina como todos mis objetivos, han venido siempre con su manual correspondiente y su garantía.

Lo que si he visto en algunas tiendas, que según donde compren, el manual viene en otro idioma y la garantía es internacional (en España y para productos españoles, la da Finicon).

Pero vaya, que sea en un idioma u otro, y la garantía sea internacional o de Finicon, llevarlo, lo llevan siempre.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues no me había dado cuenta de lo del "Manual Viewer" de Nikon. Como que los que tenia cargados podia verlos y no había intentado descargar ninguno mas, pues no me había dado cuenta. Ahora, al intentar bajar un manual, es cuando sale el mensaje de que ya no está  operativo. 

Una verdadera làstima, era una App muy pràctica.

Un saludo 

Enlace al comentario

hace 21 horas, krokodiland dijo:

Pues no me había dado cuenta de lo del "Manual Viewer" de Nikon. Como que los que tenia cargados podia verlos y no había intentado descargar ninguno mas, pues no me había dado cuenta. Ahora, al intentar bajar un manual, es cuando sale el mensaje de que ya no está  operativo. 

Una verdadera làstima, era una App muy pràctica.

Un saludo 

Toda la razón, muy practico. Yo me lleve una gran desilusión cuando me di cuenta que ya no funcionaba.... no entiendo el por qué

En fin...una pena 

Enlace al comentario

En 22/1/2021 a las 10:31, pacu dijo:

no me importó poque siempre he usado el Manual Viewer de Nikon, lástima que desde agosto del 2020 ha quedado inactivo.

Pero sigue funcionando, con los manuales que habías descargado anteriormente.

hace 21 horas, krokodiland dijo:

Pues no me había dado cuenta de lo del "Manual Viewer" de Nikon

No te deja descargar manuales nuevos, pero a todos los efectos prácticos, con los manuales que se poseían desde antes de agosto de 2020, funciona correctamente.

hace 22 minutos, MAAlnet dijo:

Yo me lleve una gran desilusión cuando me di cuenta que ya no funcionaba.... no entiendo el por qué

Porque Nikon dejó de darle soporte. Es algo bastante común con las apps, pero no significa que no funcionen más.

Por ejemplo, en mi móvil tengo el Swype como teclado por defecto (he probado muchos y tengo tres actualmente, pero el Swype sigue pareciéndome el mejor) y dejaron de darle  soporte hace  más de dos años. Y sigue ahí, funcionando como debe. :D

Enlace al comentario