Carmela Publicado 21 de Enero de 2021 Compartir Publicado 21 de Enero de 2021 Acabo de comprar una cámara Nikon, y mi sorpresa al ver que no lleva ningún tipo de documentación, garantía o manual. La he comprado a una tienda española por Internet y parece totalmente nueva. Me dicen que es normal que según donde la compren ellos va sin manual por temas de medio ambiente y me lo envían por pdf. Lo encontráis normal? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 21 de Enero de 2021 Compartir Publicado 21 de Enero de 2021 hace 44 minutos, Carmela dijo: Acabo de comprar una cámara Nikon, y mi sorpresa al ver que no lleva ningún tipo de documentación, garantía o manual. La he comprado a una tienda española por Internet y parece totalmente nueva. Me dicen que es normal que según donde la compren ellos va sin manual por temas de medio ambiente y me lo envían por pdf. Lo encontráis normal? Muchas gracias. Bienvenida al foro. Te comento que este espacio del foro, es únicamente para las presentaciones de nuevos miembros. Pueda que apenas tengas respuestas o comentarios, Es muy aconsejable que te dirijas a moderación, desde " Reportar mensaje " que aparece en el ángulo superior de cada post y, allí puedes comentarles que te trasladen esta duda o pregunta a otro subforo más eficaz, para que tengas respuestas y puedas comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 21 de Enero de 2021 Compartir Publicado 21 de Enero de 2021 Hola Carmela, bienvenida al foro. Te comento, tanto las que he comprado en España, (en español) como las que vienen de fuera, (en inglés) siempre han venido con su manual. La última en marzo del 2020. Haber si hay algún compañero que haya comprado mas recientemente y puede comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_rodriguez Publicado 22 de Enero de 2021 Compartir Publicado 22 de Enero de 2021 (editado) Yo he comprado un accesorio de Nikon muy recientemente y si que me entraba un manual, bien porque no esta disponible por internet ese manual y/o no se cuanto tiempo llevaría almacenado en la tienda. De todas formas yo intentaría registrar la cámara para ver si tiene la garantía Finicón, no me acuerdo de si es en la web de Nikon o en la de Nikonistas. Edito para decir que puedes mirar el numero de disparos que tiene no vaya ser que ya la hayan usado, te paso un enlace de como hacerlo por si no lo sabes, si te sale un numero un poco elevado diferente al del numero de archivo de tu ultima foto yo no me preocuparía porque si no me equivoco creo que todas las cámaras se prueban en fabrica Editado 22 de Enero de 2021 por javier_rodriguez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Enero de 2021 Compartir Publicado 22 de Enero de 2021 Tanto mi máquina como todos mis objetivos, han venido siempre con su manual correspondiente y su garantía. Lo que si he visto en algunas tiendas, que según donde compren, el manual viene en otro idioma y la garantía es internacional (en España y para productos españoles, la da Finicon). Pero vaya, que sea en un idioma u otro, y la garantía sea internacional o de Finicon, llevarlo, lo llevan siempre. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacu Publicado 22 de Enero de 2021 Compartir Publicado 22 de Enero de 2021 Pues a mi la D7100 comprada en el mercado gris hace unos años -Rakuten-, me vino sin manual, pero no me importó poque siempre he usado el Manual Viewer de Nikon, lástima que desde agosto del 2020 ha quedado inactivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Enero de 2021 Compartir Publicado 23 de Enero de 2021 Pues no me había dado cuenta de lo del "Manual Viewer" de Nikon. Como que los que tenia cargados podia verlos y no había intentado descargar ninguno mas, pues no me había dado cuenta. Ahora, al intentar bajar un manual, es cuando sale el mensaje de que ya no está operativo. Una verdadera làstima, era una App muy pràctica. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAAlnet Publicado 24 de Enero de 2021 Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 hace 21 horas, krokodiland dijo: Pues no me había dado cuenta de lo del "Manual Viewer" de Nikon. Como que los que tenia cargados podia verlos y no había intentado descargar ninguno mas, pues no me había dado cuenta. Ahora, al intentar bajar un manual, es cuando sale el mensaje de que ya no está operativo. Una verdadera làstima, era una App muy pràctica. Un saludo Toda la razón, muy practico. Yo me lleve una gran desilusión cuando me di cuenta que ya no funcionaba.... no entiendo el por qué En fin...una pena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 24 de Enero de 2021 Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 En 22/1/2021 a las 10:31, pacu dijo: no me importó poque siempre he usado el Manual Viewer de Nikon, lástima que desde agosto del 2020 ha quedado inactivo. Pero sigue funcionando, con los manuales que habías descargado anteriormente. hace 21 horas, krokodiland dijo: Pues no me había dado cuenta de lo del "Manual Viewer" de Nikon No te deja descargar manuales nuevos, pero a todos los efectos prácticos, con los manuales que se poseían desde antes de agosto de 2020, funciona correctamente. hace 22 minutos, MAAlnet dijo: Yo me lleve una gran desilusión cuando me di cuenta que ya no funcionaba.... no entiendo el por qué Porque Nikon dejó de darle soporte. Es algo bastante común con las apps, pero no significa que no funcionen más. Por ejemplo, en mi móvil tengo el Swype como teclado por defecto (he probado muchos y tengo tres actualmente, pero el Swype sigue pareciéndome el mejor) y dejaron de darle soporte hace más de dos años. Y sigue ahí, funcionando como debe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 Si, ya había visto que con los manuales que tengas descargado sigue funcionando perfectamente. Pero si deseas otro manual, porqué te vas a comprar algún otro cacharro o vas a cambiarte de máquina, entonces ya, nada de nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas