Jump to content

Filomena lll

chema_64
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde mi humilde punto de vista le falta un poco de vida en la edición, la veo como muy plana. 

En cuanto a la composición alomejor le hubiera favorecido un encuadre un poco más cerrado en torno a la caseta. Veo mucho cielo y mucho suelo nevado que aportan poco. Otra solución hubiera sido bajar más la cámara y que se apreciara mejor la textura de la nieve y que esta textura inundara el primer plano.

Una cosa que si me gusta es la compensación de los dos puntos visuales de interés que para mi son la caseta y la zona fuerte de luz entre las nubes. Creo que hay un buen balance entre ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el encuadre es de libro muy correcto tanto que no termina de convencerme y le falta vidilla, probaria con luminosidad de colores dar fuerza a los amarillos naranjas y con Nik Software -color efec- detail extractor sacar detalle a la nieve solo y un viveza dar brillo ya se es todo lo contrario a lo que nos muestras pero me parece puede dar resultado 

Enlace al comentario

hace 38 minutos, fjsmalaga dijo:

el encuadre es de libro muy correcto tanto que no termina de convencerme y le falta vidilla, probaria con luminosidad de colores dar fuerza a los amarillos naranjas y con Nik Software -color efec- detail extractor sacar detalle a la nieve solo y un viveza dar brillo ya se es todo lo contrario a lo que nos muestras pero me parece puede dar resultado 

+1

Es una buena foto a la que se le puede dar otra vida con diferentes procesados.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Si una foto es capaz de provocar algo para mí ya es buena, me ha transmitido frío y soledad, seguramente por los tonos escogidos que no sé

si era esta tu intención al hacerla, si es así, objetivo logrado. Saludos Chema.

Enlace al comentario

En 22/1/2021 a las 13:46, Johan B dijo:

Desde mi humilde punto de vista le falta un poco de vida en la edición, la veo como muy plana. 

En cuanto a la composición alomejor le hubiera favorecido un encuadre un poco más cerrado en torno a la caseta. Veo mucho cielo y mucho suelo nevado que aportan poco. Otra solución hubiera sido bajar más la cámara y que se apreciara mejor la textura de la nieve y que esta textura inundara el primer plano.

Una cosa que si me gusta es la compensación de los dos puntos visuales de interés que para mi son la caseta y la zona fuerte de luz entre las nubes. Creo que hay un buen balance entre ambos.

En 22/1/2021 a las 18:59, fjsmalaga dijo:

Hola y ante todo gracias por pasar y comentar.

Seguro que podría tener mas luminosidad la foto y por supuesto otro encuadre posiblemente mas cerrado, tal y como comentáis, pero lo que pretendía era captar y dejar constancia, sobre todo para vecinos y amigos que conocen la zona, de la magnitud de la nevada en un lugar en el que no es nada habitual ver algo así, que como mucho nieva una vez al año, los años que nieva y que la nieve se va el mismo día que cae.

Con el tema de la luminosidad ocurre algo parecido. No me cabe duda de que otro procesado (sobre todo los que controláis ese tema)  le daría mas fuerza y otro aspecto a la toma, pero intenté ser fiel a lo que veía y os aseguro que la luz era si no exacta si muy parecida a lo que se ve en la foto.

Digamos que intenté ser fiel a lo que había mas que intentar, en el supuesto de que sea capaz, hacer una toma mas artística.

Muchas gracias por vuestras opiniones, que siempre son muy bien recibidas,

Saludos

Enlace al comentario

En 22/1/2021 a las 19:39, Hannert dijo:

+1

Es una buena foto a la que se le puede dar otra vida con diferentes procesados.

Un saludo compañero

Muchas gracias por pasar y comentar compañero.

cuando tenga tiempo prometo ponerme a ello e intentar algo diferente.

Saludos

Enlace al comentario

En 22/1/2021 a las 20:11, Detura dijo:

A m i me gusta como está. Entiendo lo que comentan de darle otra cara con el procesado y seguro también resultaría peero taql como está me habla de invierno, nevada y frío.

Saludos

En 23/1/2021 a las 0:31, jordifus53 dijo:

Si una foto es capaz de provocar algo para mí ya es buena, me ha transmitido frío y soledad, seguramente por los tonos escogidos que no sé

si era esta tu intención al hacerla, si es así, objetivo logrado. Saludos Chema.

Eso es lo que intenté captar, invierno, nevada y frío. Me alegra que lo hayáis interpretado así

Muchas gracias por pasar y comentar

Saludos

Enlace al comentario