Jump to content

Trípode y rótula

INOT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 23 horas, riomolin dijo:

Así por encima es imposible.

Con un presupuesto aproximado sería más fácil.

Saludos

Gracias, perdona he olvidado lo más importante,  tengo un presupuesto de unos 100 €. Me he fijado en un modelo de la casa Rollei compact traveller nº1 (fibra carbono) creo que llega mi presupuesto, salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 100€ va la cosa justita de presupuesto, pero puede ser suficiente si el peso que vas a poner no es mucho.

Como recomendacion:

- En esas calidades mejor no fiarse de los kg que dice el fabricante que soporta, es mentira.

- No fiarse de que vaya pinta más buena que tiene, suelen llevar muchas piezas de plástico.

- Elegir uno con 3 tramos de pata, mejor que 4 o más. Cuanto más diámetro mejor.

- Yo si pillara uno usado de confianza y en buen estado, lo preferiría.

- Benro, Leofoto, Manfrotto y Vanguard (entre otros) dan más confianza. Algunos amigos tienen un Vanguard creo que era el 263AT que ya no se fabrica pero dio buen resultado. Y en ese precio creo que olvidaría el carbono.

- La rotula suele gustar más de bola, que ocupa menos, acorde con la calidad de las patas, ya que el trípode fallará por el eslabón más débil.

- Otra forma de conseguir un trípode algo mejor es bajar a comprar el pan, pagar con 5€ y meter lo que sobre en un bote. En un par de meses, tendrás para un trípode más fiable.

Bueno, es mi opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy agradecido a los dos, por tanta información, soy amante de las cosas buenas, aunque a veces el bolsillo no llega. Con la información que dispongo, dejare pasar algunos días, a ver si encuentro alguno de bueno de segunda mano, siempre tendré la opción de adquirir uno de nuevo, gracias salud.  

Enlace al comentario

Buenos días.

Con un presupuesto de unos 100€, yo me decantaría por un trípode de la marca K&F Concept, como por ejemplo:

https://www.amazon.es/Concept-Aluminio-Panorama-Rótula-Liberación-para-Cámara/dp/B0896Y9P1H

https://www.amazon.es/dp/B015CGRREI

https://www.amazon.es/dp/B07VMLFVRC

Y ya, un poco por encima de los 100€, podemos encontrar algunos modelos de Vanguard, que están muy bien también.

Saludos.

Editado por JFoto
Enlace al comentario

hace 16 horas, riomolin dijo:

Se me olvidaba, Rollei era una marca de fotografía de gran calidad. Ahora debieron comprar la patente otra gente porque creo que solo fabrican baratijas.

Supongo que de Rollei te refieres a los trípodes de gama baja, porque las series Alpha, Beta, Gamma son muy buenos y con buena relación calidad-precio. Hay review que hablan muy bien de ellos. Yo tengo el Beta y estoy muy satisfecho con él

Enlace al comentario

Claro r2fdez, pero la gama Alpha cuesta 400€. Aún así por 400€ me compro antes un buen Gitzo usado, pero cada uno decide lo que mejor le parece. Gracias por el apunte, que es interesante cuando el presupuesto es superior a 100€

Enlace al comentario