fotoflipao Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 Jugando con movimiento e iluminación con la dichosa regleta de leds. Por Carlos Montesinos, en Flickr Nikon D750 + micro Nikkor 55 2,8 AIs. 90 segundos, f8, iso 100. Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 Me gusta el concepto en si que ya lo encontramos en el título, y muy bien plasmado luego, y bien trabajado ese movimiento de la mano e iluminación de toda la escena. Una duda, en edición , imagino que has controlado luces, sombras, contraste... hay algo más? Me gusta mucho. Felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 26 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 hace 18 minutos, Mindundi dijo: Me gusta el concepto en si que ya lo encontramos en el título, y muy bien plasmado luego, y bien trabajado ese movimiento de la mano e iluminación de toda la escena. Una duda, en edición , imagino que has controlado luces, sombras, contraste... hay algo más? Me gusta mucho. Felicidades! Gracias por comentar. Gran parte del trabajo está en la iluminación, al ser muy selectiva con las pasadas de la regleta de luz durante la larga exposición, ya iluminas lo que quieres destacar, el reloj, el cordón y la mano de forma que destaque. En photoshop utilizo un plugin llamado silver efex pro (hace tiempo se descargaba gratis, ahora no lo sé) y que para byn va muy bien. He subido sobre todo "estructura" y contraste, que le va bastante bien a lo que busco, pero no lleva demasiado trabajo en post proceso. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 hola muy expresiva me gusta el conjunto saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 27 de Enero de 2021 Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 Me gusta mucho, creo que queda bien plasmado el concepto sin tan siquiera fijarse en el título. Respecto al B/N y cómo la has dejado con esos ajustes, también es de mi agrado. Lo usé un tiempo para pasar a B/N, hasta que tuve problemas, parece que alguna incompatibilidad con el sistema del software del calibrador. Yo creo que aún se puede conseguir esa versión antigua de Nik Collection que liberó Google, yo aún guardo el instalador. Sigo atenta a lo que vais poniendo que se aprenden muchas cosas. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 Muy bueno el B/N y el movimiento de la mano. Me gusta mucho la luz y como has representado el tiempo, la composición y los espacios en negro muy bien repartidos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carav Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 La foto es genial, podrías detallarnos el proceso de creación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 1 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2021 hace 17 horas, Carav dijo: La foto es genial, podrías detallarnos el proceso de creación? Me fabriqué un pequeño artilugio para pintar con luz. Se trata de un trozo de tira led de 5V (creo que son 3 leds) y los metí en una regleta de pared (de esas que se pegan y se meten hilos eléctricos dentro). Lo alimento con un pack de pilas AAA. Dispongo los elementos a iluminar en una habitación a oscuras. Cámara en bulb y voy iluminando con pasada suaves sobre lo que quiero iluminar. Más pasadas, más iluminación. Es bastante intuitivo y lleva varias tomas acertar, aunque una vez pillado el truco es más fácil. El reloj está estático, pero la mano la mueves ligeramente en las distintas pasadas de luz para que aparezca movida. Entretenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carav Publicado 1 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2021 hace 5 horas, fotoflipao dijo: Me fabriqué un pequeño artilugio para pintar con luz. Se trata de un trozo de tira led de 5V (creo que son 3 leds) y los metí en una regleta de pared (de esas que se pegan y se meten hilos eléctricos dentro). Lo alimento con un pack de pilas AAA. Dispongo los elementos a iluminar en una habitación a oscuras. Cámara en bulb y voy iluminando con pasada suaves sobre lo que quiero iluminar. Más pasadas, más iluminación. Es bastante intuitivo y lleva varias tomas acertar, aunque una vez pillado el truco es más fácil. El reloj está estático, pero la mano la mueves ligeramente en las distintas pasadas de luz para que aparezca movida. Entretenido. Muchas gracias! Ya tengo para trastear estos días Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas