minalex Publicado 10 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2021 Estimados, no soy nuevo en la fotografía. Vengo de las manuales y he retomado después de años pero con una Nikon D3100. Me llama la atención al ver las imágenes obtenidas, luego de varias pruebas fuera del Automático, que las mismas no quedan bien enfocadas, en realidad con nitidez. Uso lentes y he ajustados las dioptrías. Cuando las subo a la pc para verlas mejor noto esa alteración. Que puede ser? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 10 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2021 Lo primero es que estés usando el Autofoco por defecto. Intenta usar AF S a punto único y enfoca en lo que realmente deseas poner el foco. Puede haber un tema de back/front focus, por algún malfuncionamiento del objetivo, o que la calidad del objetivo sea muy regulera. Lee el manual y conoce tu equipo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 10 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2021 No creo que aquí alguien tenga una bola de cristal de adivino jejej muchas pueden ser las razones, como las que te comenta el compañero arriba u otras más. Para saber con exactitud lo que te ocurre sería necesario poder ver una foto donde aparezca sin nitidez con los correspondientes datos exif y modo de enfoque utilizado. Generalmente la falta de nitidez es por culpa del usuario y no de la cámara/objetivo. Un saludo hace 2 horas, minalex dijo: Estimados, no soy nuevo en la fotografía. Vengo de las manuales y he retomado después de años pero con una Nikon D3100. Me llama la atención al ver las imágenes obtenidas, luego de varias pruebas fuera del Automático, que las mismas no quedan bien enfocadas, en realidad con nitidez. Uso lentes y he ajustados las dioptrías. Cuando las subo a la pc para verlas mejor noto esa alteración. Que puede ser? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 11 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2021 Lo ideal sería mostrar esas fotos que no ves bien enfocadas. Puede haber muchos motivos. Un error muy clásico al pasar de automático a manual es la trepidación, si utilizas velocidades no sé , como 1/15 o similar eso no hay pulso que lo resista. Otro error muy típico es fallar con el punto de enfoque, sobretodo con diafragmas muy abiertos, queremos tener los ojos enfocados y cuando ampliamos la imagen para ver el resultado el foco aparece en la nariz, en el pelo, en la oreja,... en cualquier sitio menos en los ojos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
minalex Publicado 11 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2021 Gracias por las respuestas. Puede ser también que uso lentes multifocales que incluso se me dificulta para leer las lecturas dentro del visor. Sacaré algunas fotos de exteriores y les mando para recabar vuestra opinión y consejo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 11 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2021 hace 25 minutos, minalex dijo: Gracias por las respuestas. Puede ser también que uso lentes multifocales que incluso se me dificulta para leer las lecturas dentro del visor. Sacaré algunas fotos de exteriores y les mando para recabar vuestra opinión y consejo. Saludos. Para compartir fotos aquí, ten en cuenta que no podrás subirlas sin que pierdan tamaño y calidad. Crea una cuenta en Flickr o cualquier sitio en el que puedas subir fotografías, y luego copia y pega en el enlace de la foto en el comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas