Jump to content

Comprar o no comprar la nueva D800?

xavihs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de ver que Redcoon acaba de bajarle el precio a la D800, no mucho pero esta o estaba dentro de mi punto de mira. El caso es que leyendo los problemas de enfoque no tengo claro si vale la pena o no tirarme a la piscina, para acabar devolviéndola con el tiempo que conlleva y perdidas, o acabar en el SAT, un producto que es nuevo, y por lo que leo ni ellos no saben que hacer. Total que estoy en un mar de dudas al respecto ya que vengo de Sony, ya e vendido suficiente material para dar el salto a nikon, y ahora me encuentro con esto. Que tanto me puede tocar una mala como buena.... Y hay estamos que ya no se para donde tirar...

Un saludo y gracias...

Editado por xavihs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola: soy nuevo en el foro y acabo de hacerme de una 800. Un salto impresionante para mí que venía de una D80 que en un primer momento pensé en vender para pasar algo a lentes pero ahora decidí quedarme porque cada tanto me gusta ir a hacer algunos disparos a lugares "díficiles" y si me toca perder, pués........que sea esta y no la nueva. Pero el motivo es hacer una pregunta y aunque este no es el post, me pareció que sería gastar espacio abriendo uno nuevo por una tontería. En la 80 para disparar con control remoto infrarojo tenía una tecla arriba que cambiaba a modo bracketing (3), temporizador,con remotoinfrarojo,etc. Aquí en la 800 me escudriñé casi todo el manual y si bien dice que se puede disparar con el control infrarojo, no dice como diablos hacerlo. Obviamente no responde ante los disparos. Tengo un photix que supuestamente debería ir, pero no puedo certificarlo porque no encuentro como diablos configurar la máquina. ALguien puede ayudarme.

Gracias.

Enlace al comentario

Gracias ofotogari, para mi es un cambio importante ya que todo mi material en Sony es gama Pro y viendo lo ultimo que sale de la casa y mi idea era de cambios. Me decidi ya para cambiar del todo a este modelo que me atrae mucho, pero me tira para atras ese tema. Ya deduzco como se suele decir que los primeros modelos o salen buenos o salen malos, luego hacen sus correcciones y listo. Aparte el tiempo que ha pasado, pero hay queda eso, que entre el engorro de vender para cambiar el material y pasar a la nueva plataforma, que se queda uno chafado cuando ha llegado el momento y se encuentra con estas cosas...

Enlace al comentario

Debo decir que estaba ahorrando para coger la D4, pero a medida que leía sobre las prestaciones de la D800 y el tipo de fotografía que realizo, finalmente me he decidido a coger un buen Mac y la D800 por el mismo dinero, la duda me surgió al igual que a Xavihs, al leer los problemas que estaba dando de enfoque.. Hay quien me recomienda esperar a enero o febrero que se realicen las mejoras, pero a la vez leo que ya se hicieron. ¿Alguien sabe como está el asunto?

Del foro, quienes la tienen han tenido algún problema?

Gracias

Enlace al comentario

Debo decir que estaba ahorrando para coger la D4, pero a medida que leía sobre las prestaciones de la D800 y el tipo de fotografía que realizo, finalmente me he decidido a coger un buen Mac y la D800 por el mismo dinero, la duda me surgió al igual que a Xavihs, al leer los problemas que estaba dando de enfoque.. Hay quien me recomienda esperar a enero o febrero que se realicen las mejoras, pero a la vez leo que ya se hicieron. ¿Alguien sabe como está el asunto?

Del foro, quienes la tienen han tenido algún problema?

Gracias

hola gata, pues creo que una negativa destaca mas que mil positivas, igual que en los telediarios....jeje, las desgracias se venden solas.

en serio ,si os fijais las camaras actuales raramente se comenta alguna anomalia y es logico siempre sucede lo mismo cuando sale un producto nuevo.

pero es una camara que no defrauda como todoterreno y el precio no es el de la d4 que raramente nos hace falta.

lo que hace falta es que deje de llover aqui en compostela que a mi tambien me afecta ....jajajaja

saludos

Enlace al comentario

si esperas, te quedaras esperando toda la vida. esto sucede con los autos, electrodomesticos, hasta con los apartamentos o pisos porque a veces los nuevos presentan acentamiento y grietas que no se saben donde van a parar.

a la fija una d700 de hace 4 años, pero lo último es lo último. yo lo hice hace 4 meses y perfecto,

Enlace al comentario

No te lo pienses mas y tirate a por la D800, lo que dice alguien mas arriba, una mala suena mas que 10.000 buenas. A eso sumale la gente que habla de oidas, que son muchas.

Yo estoy encantandisimo con ella.

Ni un solo fallo.

Enlace al comentario

No te lo pienses mas y tirate a por la D800, lo que dice alguien mas arriba, una mala suena mas que 10.000 buenas. A eso sumale la gente que habla de oidas, que son muchas.

Yo estoy encantandisimo con ella.

Ni un solo fallo.

Verdad, tira por la D800 no tendras problemas.

Enlace al comentario

Por si te sirve una opinion más, yo tengo la d800e desde hace un par de meses y ni un solo problema. Lo único que hay que tener muchisimo cuidado con la velocidad de disparo por el tema de la trepidación. Como todo, es adaptarse a una nueva máquina. Yo vengo de la d90 y el cambio es sustancial, como podrás imaginar

Enlace al comentario

Bueno al final me tire a la piscina, e encontrado una con el numero de serie 6XXXXX, creo que estos eran los no afectados por le tema del enfoque o eso creo, y haber si me llega mañana, que tengo ya unas ganas, que no veas... Se hace largo esto de esperar paquetitos...

Muchas gracias a todos....

Enlace al comentario

La técnica hay que tenerla siempre, pero algunas veces queremos avanzar y pensamos que por tener una cámara de última generación vamos a mejorar y lo único que puede llegar a mejorar es nuestro equipo, pero el primero que tiene que mejorar es uno mismo leyendo, practicando y mejorando la técnica. Por tener lo mejor, no haremos mejores fotos, hay gente que nace con ojo para la fotografía y hay otros que lo tenmos que hacer y eso cuesta, a unos más que a otros y yo soy de los últimos.

Editado por guilleab
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo de momento no he encontrado problemas en mi D800. Ni enfoque (que es un tiro) ni manchas de grasa, ni nada de nada. Estoy seguro que has hecho una gran compra. Es una minoria las que salen con problemas, lo que pasa es que los problemas son los que más ruido suelen hacer (lógico tambien).

Enlace al comentario

Si puedes, no lo dudes. De cualquier manera, es "mucha máquina"; no es aparato para aficionados principiantes. Como ya se ha dicho, no porque tengas el último modelo, ya puedes hacer unas fotos cojonudas. El "ojo del que dispara" no lo suple el mejor de los modelos.

Enlace al comentario

Como se puede comprobar en mi firma, ya tengo la susodicha maquina, por no decir maquinon. Después de darle vueltas y mas vueltas, me tire a la piscina, y lo unico que hice fue guiarme por los números de serie 6XXXXX, y nada mas. De problemas de enfoque 0, o eso creo, tampoco me e matado mucho que digamos en comprobarlo la verdad, bueno solo lo justo, y no e apreciado nada de momento raro o desenfocado en las fotos. Ya que casi todo el material me ha llegado casi de golpe, mas el que me queda por recibir, dado los atrasos por las fechas que estamos, y apenas e tenido tiempo así como de probarlo, como de leerme los manuales, del flash y camara.

Respecto a la trepidación aqui no le veo un problemas mas o menos, ya que vengo de Sony gama Pro, y aqui no tenia problemas con la trepidación, dado que la camara ya lo lleva incorporado en su cuerpo, incluso a velocidades muy bajas, hasta cierto punto. Ahora creo que es mas bien acostumbrarse a subirle ISO si de ello depende de que no te trepide mas o menos, ya que alguna foto que e tirado a 6400ISO, la verdad quien dijo miedo. Y eso si, si queremos apurar el iso100 o isos bajos, pues flash al canto, tal vez sea un engorro llevarlo montado, depende de al situación, pero como dijo alguien que no me acuerdo, " la luz lo es todo "..

La camara no tiene desperdicio alguno, eso si, hay que hacerle un master al manual y sobre todo, sobre todo, probar y probar, de hay saldrán tus errores como correcciones......

Felices fiestas a todos, y que lo paseis lo mejor posible en compañía de los que mas o quieren...

Editado por xavihs
Enlace al comentario

Xavi felicidades por tu nueva adquisición,que la disfrutes! Con el tema del enfoque, la mia la compre en B&H en noviembre y el numero de serie empieza con 3XXXXXX y no tiene ningun problema de enfoque o de manchas, asi que no te dejes llevar por eso. Como en cualquier otro tipo de articulos, generalmente las primeras unidades son las que vienen con algun defecto, asi que no te preocupes.

Enlace al comentario

La D800 es una pedazo de camara que me impresiona cada dia para la bueno y para lo malo... la mia con serial 602xxxx me ha salido mala con el problema de enfoque... tardo 3 mese en llegar despues de la reserva y ahora otro mes perdido para que la reparen y por 2800€ (ahora cuesta 400€ menos) ... Hay que darles un fuerte tiron de orejas a Nikon... al final las prisas en sacar productos nuevos sin testearlos bien las pagamos el comprador final... Espero que ya la nuevas D800 vengan ya corregidas de este problema.

Enlace al comentario