Jump to content

Contemplando Orion

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con las actuales restricciones de movilidad no puedo aspìrar a cielos mas limpios, así que me tengo que conformar con las afueras del pueblo, rodeado de dos autovías, varias urbanizaciones y unas cuantas poblaciones, menos mal que en dirección Este, mirando para Sierra Nevada y justo por donde empieza a verse la constelación de Orion, la cosa está bastante mas limpia.

Solo llevaba dos objetivos, el AFS 50 f-1.8 y el AFP 70-300 , la idea que llevaba en mente era una imagen general incluyendo el entorno y otra mas de detalle de la constelación, pero sin llegar a focales muy largas pues la alineación polar de la montura la hice sin ver la estrella Polar, con la contaminación que hay hacia el norte ( Granada capital) es imposible de ver Polaris a simple vista, así que la precisión de guiado de la montura no debía de ser muy buena, por eso me quedé solo en 155mm.

50956963207_ae44bc3964_h.jpgContemplando Orion by Arístides Díaz, en Flickr

D810

AFS 50 f-1.8 G

Blending de dos imágenes con la misma focal, en el mismo lugar y a la misma hora.

Toma terrestre: 120s a f-7.1, iso-640

Imagen del cielo:

Skywatcher star adventurer mini.
-lights: 6X50s iso 800 f-4
-darks: 5X50s iso 800 f-4
-4 bias/4 flats
Apiladas con Deep Sky Stacker, imagen final en TIFF.

50956728853_fbf1a47c73_b.jpgOrion by Arístides Díaz, en Flickr

D810

AFP 70-300 FX a 155mm.

Skywatcher star adventurer mini.
-lights: 5X80s iso 1000 f-5.6
-darks: 5X80s iso 1000 f-5.6
-4 bias/4 flats
Apiladas con Deep Sky Stacker, imagen final en FIT.

Procesada con la versión de prueba de Star Tool

Imagen procedente de una captura de pantalla, pues la versión de prueba no permite salvar las imágenes finales.

Editado por freengine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2021 a las 21:22, freengine dijo:

Contemplando Orion

Con las actuales restricciones de movilidad no puedo aspìrar a cielos mas limpios, así que me tengo que conformar con las afueras del pueblo, rodeado de dos autovías, varias urbanizaciones y unas cuantas poblaciones, menos mal que en dirección Este, mirando para Sierra Nevada y justo por donde empieza a verse la constelación de Orion, la cosa está bastante mas limpia.

Solo llevaba dos objetivos, el AFS 50 f-1.8 y el AFP 70-300 , la idea que llevaba en mente era una imagen general incluyendo el entorno y otra mas de detalle de la constelación, pero sin llegar a focales muy largas pues la alineación polar de la montura la hice sin ver la estrella Polar, con la contaminación que hay hacia el norte ( Granada capital) es imposible de ver Polaris a simple vista, así que la precisión de guiado de la montura no debía de ser muy buena, por eso me quedé solo en 155mm.Contemplando Orion by Arístides Díaz, en Flickr

Blending de dos imágenes con la misma focal, en el mismo lugar y a la misma hora.
Procesada con la versión de prueba de Star Tool

Imagen procedente de una captura de pantalla, pues la versión de prueba no permite salvar las imágenes finales.

Ante todo, es muy de agradecer los comentarios que muestras en la presentación de las fotografías. Es una buena praxis y motiva a comentar. Parto de la base que es de interés observar el trabajo que te ocupa mostrarnos este díptico, con esa dimensión muy ancestral, que traslada la imaginación entre estas visiones tan oníricas como intimistas.

La ambientación de la primera fotografía es muy familiar entre nosotros con esas muestras que nos presentas por aquí. También el cine se hace eco de estas dimensiones espaciales y las tomas con nocturnidad de sus escenas. De ahí, que ese paraje en ruinas, contrasta y dice mucho en la composición de la fotografía. Pienso que tienes buena visión fotográfica, con experimentada visión del cosmos.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 5 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Ante todo, es muy de agradecer los comentarios que muestras en la presentación de las fotografías. Es una buena praxis y motiva a comentar. Parto de la base que es de interés observar el trabajo que te ocupa mostrarnos este díptico, con esa dimensión muy ancestral, que traslada la imaginación entre estas visiones tan oníricas como intimistas.

La ambientación de la primera fotografía es muy familiar entre nosotros con esas muestras que nos presentas por aquí. También el cine se hace eco de estas dimensiones espaciales y las tomas con nocturnidad de sus escenas. De ahí, que ese paraje en ruinas, contrasta y dice mucho en la composición de la fotografía. Pienso que tienes buena visión fotográfica, con experimentada visión del cosmos.

Saludos.

Pues una vez mas, muy agradecido por tus elaborados y generosos comentarios, esto de la fotografía nocturna es aún mas interesante que la diurna desde el punto de vista creativo porque lo que puede llegar a captar la Cámara muchas veces no tiene nada que ver a lo que capta nuestra vista, mas adaptada al día, como animales diurnos que somos. 

Eso permite jugar con la abstracción y la imaginación, y salir de casa con una imagen en la cabeza, imagen que no siempre logramos plasmar en el sensor, pero en ese ejercicio está el disfrute y la pasión por ésta sana afición. 

Un saludo muy cordial. 

Enlace al comentario