Jump to content

Renacer primaveral

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es la época del año en que por toda esta zona están floreciendo los almendros. Al menos por la comarca ya se puede uno desplazar desde hace dos días. Así que en unos minutos voy a pasear entre estos almendros. Esta foto es del año pasado, pero es que cada año es igual, bueno casi igual. Pero los paseos de este año se aprecian más.

Para las flores de almendro con sus intensos blancos a mi al menos me da mejor resultado matizando la luz si les llega directa o buscando alguna flor a la que no le de el sol directamente. Eso es lo que hice con esta, aproveché que le daba la sombra de otra rama del mismo árbol.

Saludos.

Foto hecha con el Sigma macro 105mm y la D7100.

50956968406_6439303208_h.jpgRenacer primaveral by Jose Cobo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has conseguido el foco en toda la flor y esto es difícil desenfocando justo por detrás, la nitidez es soberbia al igual que los tonos del

blanco que tampoco son fáciles de obtener incluso con sombra, tomo nota para posibles copias del Pdf. a f 8, me gusta el resultado.

Saludos José.

Enlace al comentario

Buen foco: toda la flor y el resto creando ambiente. Me queda alguna de flores de almendro por subir pero casi me dará veguenza compañero... yo no consigo toda la flora a foco y con la nitikdez que la presentas. Como dice Rafa yo hubiese iluminado un poco la flor... pero eso sosn solo gustos.

Saludos

Enlace al comentario

Me preguntaba el compañero fjsmalaga si la tenía en F2.8. No, las tres o cuatro que tengo de esa flor esta es la que está a mayor apertura f 4.5 y en vertical, pero se puede ver la ganancia de desenfoque trasero. Estas fotos no tienen recorte. Se puede ganar profundidad de foco retirándose un poquito y luego recortando.  Además si me acerco al máximo que permite esta lente entonces no puedo abrir a f.2.0 tengo que cerrar o cierra automáticamente un poco más el diafragma, no recuerdo ahora cuánto!

49834587306_dc357f6b3d_h.jpgVerdaderos brotes by Jose Cobo, en Flickr

hace 8 horas, fjsmalaga dijo:

buen trabajo pero me gustaria ver otra a f/2.8 si la realizaste para ver la diferencia de bokeh de las ramas

Gracias compañero por el comentario, te he subido la que tengo de esa flor a mayor apertura.

Un saludo.

En 20/2/2021 a las 12:41, jordifus53 dijo:

Has conseguido el foco en toda la flor y esto es difícil desenfocando justo por detrás, la nitidez es soberbia al igual que los tonos del

blanco que tampoco son fáciles de obtener incluso con sombra, tomo nota para posibles copias del Pdf. a f 8, me gusta el resultado.

Saludos José.

Muchas gracias Jordi por tu comentario. Con esta lente se tiene mucha nitidez hasta f.10. Es la mejor lente que ha caído en mis manos.

Un saludo.

En 20/2/2021 a las 13:12, franfer dijo:

Muy chula, yo con ganas de salir a hacer alguna foto a los almendros tambien.

Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que la veas chula. De seguro que podrás salir pronto, los almendros siguen floridos hasta primeros de marzo dependiendo la altitud del lugar.

Un saludo.

En 20/2/2021 a las 13:53, NORGARCIA2013 dijo:

José, muy buena. Utilizo esa dupla ( D7100 + Sigma 105 2.8 ) al igual que tu. La nitidez lograda es supina y lo demás está dicho.

Saludos cordiales.

Gracias compañero por el comentario. Y sí, efectivamente hacen un complemento genial la cámara y lente. Yo ya no puedo usarla con mi D7100 pues se averió el modo automático. Ahora la uso con una D7200 de segunda mano que compré en el mercadillo.

Un saludo.

En 20/2/2021 a las 16:10, Fabián Carlos dijo:

Adhiero a lo de la nitidez.

En este tipo de fotos donde el sujeto está en la sombra y hay  luces altas alrededor, a veces es bueno disparar con flash .

Saludos.

Gracias Fabián por tu comentario. Tienes razón en lo que comentas, pero el flash con los blancos del almendro y tan cerca, para mí es imposible controlarlo sin que le quite naturalidad, habría que hacer mucho preparativo con transparencias y todo ese tinglado. Es más facil matizar o hacerlo a la sombra y luego en edición subir o bajar sombras o luces. Esta foto fue casual sin trípode a pulso dando un paseo por la zona.

Un saludo.

En 20/2/2021 a las 19:07, rafafumado dijo:

Buen macro. Me gusta el desenfoque del fondo con las ramas creando un patrón, la nitidez inmejorable aunque yo le habría dado un poco más de exposición a la flor utilizando el filtro radial de ligtroom.

Un saludo

Hoal Rafa. Gracias por comentar, me alegro que te guste. Lo que comentas sobre más exposición sobre la flor pues tienes razón, lo pensé por unos momentos antes de subirla, pero esta foto la edité el año pasado y la guardé. Me dió pereza repasarla y por unos segundos creo recordar que probé lo que me sugieres, a veces subiendo esposición a la flor pierde naturalidad, pero tienes razón que le vendría un pelín mas de luz o levantar sombra en la flor!

Un saludo.

hace 20 horas, Detura dijo:

Buen foco: toda la flor y el resto creando ambiente. Me queda alguna de flores de almendro por subir pero casi me dará veguenza compañero... yo no consigo toda la flora a foco y con la nitikdez que la presentas. Como dice Rafa yo hubiese iluminado un poco la flor... pero eso sosn solo gustos.

Saludos

Hola compañero. gracias por tu comentario. Me alegra que te guste. Tus fotos son buenas, mejores que las mías cuando empezé. Con el macro si se quiere más foco se cierra más o se retira uno unos centímetros del objeto. A veces el foco se hace más o menos evidente dependiendo de las condicioens de luz del momento. Rafa tiene razón en lo de un pelín de más luz en la flor, ya le he comentado que me dió pereza o temí que perdiera naturalidad!

Un cordial saludo.

hace 9 horas, nimega dijo:

Excelente nitidez, la flor en pleno foco y fantastico desefonque del fondo. En mi opinion hubiera bajado las altas luces del fondo para equilibrarla con la luminosidad de la flor. 

Salu2

Muchas gracias nimega por tu comentario. Lo agradezco. Es posible que haciendo eso que me comentas la flor gane en protagonismo por su propia luz, cuestión de probarlo!

Muchas gracias por decírmelo.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

pues esta ultima es muy buena casi me gusta mas por el mayor detalle y el blanco de los pétalos esta mejor conseguido, a mayor apertura menosPDC pero se consigue un bokeh mas armonioso y siempre puedes realizar un bracketing de foco a la flor usando la rafaga si tiras a pulso 

Enlace al comentario