Jump to content
JADVF57

Duda de compra P1000

Recommended Posts

Buenos dias a todos..

Estoy en la duda de comprar la P1000 u otra reflex APS como la 3500 con un 70-300 Nikon..que me dara 450 mm....confieso que me tira mucho la PENTAX DP con objetivo Pentax por su calidad y sellado ante el agua y la humedad.

Al final, he llegado a la conclusión que la P1000, no es una cámara sino un telescopio terrestre con posibilidad de hacer fotos y videos aceptables..pero con caracter de identificación posterior del ave o animal..o testimonio tan solo  de su presencia. Es decir no podemos entenderla como una cámara con la calidad  al uso....y menos compararla con las reflex APSC o Full frame.

Ahora...mi disyuntiva es..optar por un telescopio terrestre, que por cierto ya tengo....u optar por una cámara de fotos y disfrutar de la fotografía a la calidad esperada....como ya hiciera hace años con mi analógica Nikon 310 y el tamron SP 70-300 con macro.

Sigo con la duda.....y se, .., que compre la que compre.....seguiré pensando si me equivoqué.

Quizás si consiguiera arrendar la P1000 una semana, saldría de dudas...pero no encuentro quien la alquile en Sevilla.

Espero que este foro me aclare las ideas.....o, confirme las mias...no se.

Gracias y Un cordial saludo a todos

Hola, y bienvenido a este gran foro.

Las dudas que exponen, estan muy remarcadas y, casi, a definido el uso y disfrute de la P1000, como el deseo de hacer una fotografia de calidad.

El problema al que se enfrenta es que tiene unos medios, casi, equivalentes para el trabajo que haria la P1000 como medio de observacion pero con el plus de ese recuerdo del pasado de llevarse un instantanea para casa, cosa que no hace su telescopio. A no ser, que se ponga a ello que seria otra solucion.

Estoy seguro que la P1000 le daria unas fotografias mas impresionantes y de mas calidad que ese conjunto que cita de la era analogica, pero que era algo muy remarcable. Pero, repito la P1000 se sale de la escala de entonces en muchas proporciones medibles.

Personalmente, lo que haria seria mirar fotos hechas con esa camara y ver, si la calidad que entrega, le llenan o le hacen ver, que asi, esta bien.

Por lo tanto, no le hace falta probarla porque segun da a entender, parece que no tiene experiencia con camaras digitales actuales y el potencial que se le puede llegar a sacar comparadas con la P1000.

Si, que doy por hecho que se ha pasado por el foro de la P1000 y habra podido sacar unas conclusiones basicas segun las imagenes mostradas, pero creo que alguna se le ha escapado.

Ya expone el uso claro y util de la P1000, porque ya expone las limitaciones naturales de cara a la fotografia, pero como les pasa a muchos, esos.....3.000 milimetro es que son la **tia. Lo que se puede hacer con eso metido en esas dimensiones vamos raya el imposible de lo inimaginable, y solo consigue cegar al mas creyente.

Quiere fotografia...esa no es su camara porque...ya tiene un telescopio, y sino la compra, le aseguro que no se arrepentira. Porque en el momento en que vea la primera foto hecha con su equipo fotografico para hacer fotos, se dara cuenta que esa foto...no la habria hecho mejor la P1000. 

Mas cerca...si, pero no mas nitida y rica visualment, es decir, mas.....espectacular.

A sesenta metros un escribano es poca cosa, y con la P1000 se habria acercado...muchisimo.

36449597675_201564d737_h.jpg400mm. a 60 metros by Spyder, en Flickr

Pero aun asi, no se veria de esta otra......forma.

26522686200_61b1e4b2b6_h.jpgEscribano Soteño Macho-3 by Spyder, en Flickr

Si le sirve con la primera foto, la P1000 es su camara, si es la segunda, no lo es. Pero no porque no pueda parecerse a esa foto de un servidor con.un equipo mas contundente, sino porque el fotografo, NUNCA!!, haria una foto como esa con la....P1000.

Porque para esa clase de fotos, no se suele comprar, aunque pudiera conseguir mas de una foto de ese tipo.

Un servidor piensa que tal como plantea el asunto, y leyendo, que tiene unos conceptos claros de esa "pequeña" gran maquina, las Pentax u otra marca de camara de fotos le daran lo que quiere pero nunca se arrepentira de no haberla comprado eso.....seguro.

Edited by Spyder

Esta claro que la P1000 tiene menos calidad que una réflex buena con bien objetivo a corta distancia... Pero ojo, que no está a nada mal la calidad que da! Y se pueden hacer fotos a cosas que con la Reflex directamente ni se intentan.

Buenas, de nuevo:

Dándole vueltas al tema de la P1000 y tus explicaciones, creo que voy a comprarla y a empollarme el manual.

No obstante te pediría un favor.

¿podrías darnos tus consejos para conseguir el máximo rendimiento de la cámara en las típicas situaciones de pateo del campo..a nivel aficionado (que ya he visto por tu galería de fotos que estás a otro nivel al que no llego). Situaciones como la del macro..cuando veamos insectos, plantas o similares. Situaciones de aves en vuelo sobre el cielo. Otras de aves en movimiento cuando se sorprendan de nuestra presencia. Situaciones de identificación de aves en posadero, cuando estén muy lejos ..y similares.

Tengo aprendido que hay que evitar pasar el ISO de 1600 para no obtener grano (ruido como le llamais ahora). Y que tampoco hay que hacer fotos con escasa luminosidad …y creo que en cuanto a la velocidad, todavía funciona la antigua norma  de no tirar a menor velocidad que la focal que se emplea…..y preferéntemente utilizar apoyo o trípode, si se puede.

Tu, que tienes otro equipo más sofisticado, nos serias de gran utilidad formativa a los que optamos por la P1000…para indicarnos cómo conseguir que esta cámara se acerque lo más posible a ese otro equipo que llevas y que consigamos la mayor definición y nitidez en nuestras fotos de pateo por el monte.

A lo mejor te pido demasiado pero te agradecería tu ayuda formativa.

Muchas Gracias.

Te has mirado la 950? Porque igual cambias de opinión respecto de la mil :smile:.

Edited by bytacora

Bueno, tengo las manos enormes  y salvo el peso..y que tiene solo 2000, a parte el precio...no la veo...

Creo que la P1000 es la mia.

La p950 viene más grande que la 900, en cuanto al zoom me atrevería a decir que no echarias en falta esos mil de menos, pero bueno, si no te importa cargar con ese bicho, adelante... 

hace 9 horas, JADVF57 dijo:

Buenas, de nuevo:

Dándole vueltas al tema de la P1000 y tus explicaciones, creo que voy a comprarla y a empollarme el manual.

No obstante te pediría un favor.

¿podrías darnos tus consejos para conseguir el máximo rendimiento de la cámara en las típicas situaciones de pateo del campo..a nivel aficionado (que ya he visto por tu galería de fotos que estás a otro nivel al que no llego). Situaciones como la del macro..cuando veamos insectos, plantas o similares. Situaciones de aves en vuelo sobre el cielo. Otras de aves en movimiento cuando se sorprendan de nuestra presencia. Situaciones de identificación de aves en posadero, cuando estén muy lejos ..y similares.

Tengo aprendido que hay que evitar pasar el ISO de 1600 para no obtener grano (ruido como le llamais ahora). Y que tampoco hay que hacer fotos con escasa luminosidad …y creo que en cuanto a la velocidad, todavía funciona la antigua norma  de no tirar a menor velocidad que la focal que se emplea…..y preferéntemente utilizar apoyo o trípode, si se puede.

Tu, que tienes otro equipo más sofisticado, nos serias de gran utilidad formativa a los que optamos por la P1000…para indicarnos cómo conseguir que esta cámara se acerque lo más posible a ese otro equipo que llevas y que consigamos la mayor definición y nitidez en nuestras fotos de pateo por el monte.

A lo mejor te pido demasiado pero te agradecería tu ayuda formativa.

Muchas Gracias.

Es una gran cámara, la verdad. Efectivamente no da la misma calidad que un teleobjetivo gordo en una reflex, pero ojo a lo que pesa un objetivo gordo en un Reflex, y a lo que cuesta. 

Yo tengo una P900. La compré de segunda mano muy barata, un tanto machacada, pero perfectamente funcional, y aunque tengo "equipo pesado" con el que hago fotos buenas y disfruto... Al final la que llevo encima es la P900. La otra solo si es una "expedición" a hacer fotos de bichos. 

Claro, las fotos quedan normalmente peor, pero es que la situación no es comparable. Ir andando por el monte con una réflex tampoco suele dar resultados extraordinarios precisamente, porque para esas fotos fantásticas en posadero perfecto y eso suelen llevar mucho trabajo y mucho hide ....

En cuanto a las dudas que tienes, yo tengo la P900, en varios aspectos es peor pero creo que buena parte de las cosas es comparable.

Edited by daniferal

El ISO efectivamente cuanto más bajo más calidad te va a dar... Pero una foto con ruido queda mejor (o se identifica mejor al menos) que en una foto movida. Es decir, pon el ISO más bajo que puedas, pero que te permita hacer la foto utilizable.

El macro no es el punto fuerte de estas cámaras, la verdad. Al menos la P900 es un tanto floja en eso porque su distancia mínima de enfoque es mayor que la que me gustaría, no obstante, si el bicho es mediano o grande sí que se puede hacer fotos majas.  Cómo aparentemente te gusta más los bichos lejanos, adelante, pero está cámara con idea de hacer macro no es la adecuada. 

Y luego el truco para hacer fotos buenas aprovechando toda la calidad... Paradójicamente, estar cerca. 

Cuanto más cerca del bicho estés mucha mejor calidad tendrás. 

Es mejor no apurar el zoom a tope, y que el bicho esté cerca. No tendrás que acercarte tanto como con una réflex, pero si más de lo que a priori parecería. 

Sí, se pueden hacer fotos a bichos en el quinto pimiento, pero entonces nunca, de ninguna forma, tendrás toda la calidad que puede dar la cámara. Y no es una cosa solo de la cámara, es que a muchos metros el aire estorba, no es perfectamente trasparente, puede haber polvo, humedad, etc... 

Claro, que sin conseguir la calidad tope de la cámara, que a corta distancia es bastante maja, puedes hacer fotos de bichos muy lejos. Esas fotos de exposición no serán, pero muchas sirven para identificar o leer anillas...

En cuanto a la velocidad de obturación, no es tan así, tu estás acostumbrado a objetivo sin estabilizador...

Ahora se puede disparar más despacio, pero no tanto como nos gustaría. Ten en cuenta que para cumplir tu norma, habría que disparar a 1/3000... No sé, a mediodía igual, pero con la apertura del objetivo de la cámara sería prácticamente imposible

En la práctica se puede disparar más despacio, yo con la P900 a 2000 mm he hecho fotos majas a 1/300.

Pero el problema es que aún así, algunas quedan movidas. Yo lo que estoy haciendo últimamente es disparar una ráfaga cada vez que tengo bicho bien a tiro, porque alguna casi siempre sale mal, pero lo normal es que alguna buena haya.

Edited by daniferal

Y para muestra un boton.... foto tomada a 1/320 con una 900 un dia nublado y la curruca cerquita :smile:. Cuando veo fotos como esta no echo para nada de menos mi antigua reflex.

50982696212_b1c6c090e7_h.jpgDSCN8288 by Charo sainz, en Flickr

Esa nitidez no la conseguía con la analógica.

Muy buenas fotos.

Tomo nota de vuestros comentarios.., es verdad que la analógica no tenía estabilizador...y que no sirve la misma regla.

Supongo que habrá que leeros...aprender de vuestras experiencias..y trabajar la p1000 a tope para sacarle el máximo potencial.

Por eso abogaba a los que comparten el equipo semiprof..o prof....con la p1000..porque estos, seguro sabrán todos los trucos posibles para operar con la P1000.

Lo dicho, seguiré leyendoos...Gracias a tod@s.

En 26/2/2021 a las 20:27, JADVF57 dijo:

Muy buenas fotos.

Tomo nota de vuestros comentarios.., es verdad que la analógica no tenía estabilizador...y que no sirve la misma regla.

Supongo que habrá que leeros...aprender de vuestras experiencias..y trabajar la p1000 a tope para sacarle el máximo potencial.

Por eso abogaba a los que comparten el equipo semiprof..o prof....con la p1000..porque estos, seguro sabrán todos los trucos posibles para operar con la P1000.

Ya nos contarás, y si tienes dudas pues ya sabes, pregunta que si lo sabemos y pasamos por aquí te diremos. 

En 26/2/2021 a las 20:27, JADVF57 dijo:

Muy buenas fotos.

Hola, de nuevo.

Como le cuentan y exponen los compañeros con sus fotos es con la P1000 se hacen fotos buenas sin problemas siempre y cuando conozca sus limites, que por lo que nos dice, ya los sabe. 

Lo que podemos decirle, los que llevamos un equipo mas contundente en muchos aspectos son solo conceptos básicos aprendidos con los años como por ejemplo, saber la distancia mínima coherente que necesitaremos para hacer una foto sin poner en peligro al modelo y hacérselo sentir a el o que posición y lugar funcionara mejor para obtener esa foto que ya nos hemos imaginado al ver al modelo en su...territorio. Es decir, el modelo posa para el fotografo si o si.

31984481996_b30b08eea6_h.jpgCarbonero Comun-60 by Spyder, en Flickr

39409523021_f3441f43c1_h.jpgTrepador Azul-43 by Spyder, en Flickr

Vamos un estudio en toda regla como lo haría cualquier fotografo a la hora de inmortalizar una colección de moda e implementarla con el fondo para el que se diseño o la idea que tenia el diseñador a la hora de crearla.

28673577890_abf07ae9e6_h.jpgCarbonero Comun Juvenil-2 by Spyder, en Flickr

Luego esta el clásico entre los clásicos hacer fotos mientras se camina por el mundo, vamos lo que un servidor define como....hacer turismo. Eso ya es mas difícil y no solo conlleva tener suerte, y arte, de encontrar lo que se quiere sino también...reflejos. Y, para eso ultimo es importante apoyarse bien y conocer la cámara casi.....con los ojos cerrados, es decir, hay que ser capaz de operar la cámara sin necesidad de...mirarla.

Muchos de nosotros cuando caminamos a salto de mata, como se dice, sabemos como hemos dejado la camara la ultima vez que nos la pusimos en la cara y si de repente, algo nos sorprende reconocemos mas de una vez hacia donde vamos a apuntar en ese acto reflejo. En ese gesto es posible que hayamos girado la ruleta donde tenemos la velocidad de obturación, por ejemplo, para conseguir una exposición ''cercana'' a la que se nos presenta que ya intuíamos no tenia nada que ver con la anterior foto.

De esa forma, se esta mas preparado y se pueden capturar momentos lejanos, lo mas seguro, pero no exentos de...belleza, por asi decirlo.

30399064112_3e5562cf77_h.jpgMilano Real by Spyder, en Flickr

Por eso, con una P900-950-1000 si se quiere ser mas fotógrafo que pajarero lo mas importante es tenerlas bien apoyadas porque la combinación de poco cuerpo y mucho alcance óptico, aunque sea a poca distancia, pero con calidad, como nos mostraba la compañera Bytacora, se convierte en crucial. La fotografía de acción o al vuelo, he visto conseguirlo pero ya se ve, que el fotógrafo tiene galones en la acción y eso se consigue haciendo fotos y mirándose a uno mismo todo el tiempo hasta conseguir que la camara sea parte de unos mismo. 

Un buen monopie o un buen conjunto trípode rotula pueden marcar una diferencia terrible a la hora de hacer las fotos que se quieren. Pero...ATENTOS!!, con lo de buenos NO quiero decir....caros. Hay compañeros en el foro de la P1000 que tienen conjuntos de trípodes TOTALMENTE diferentes unos de otros y sin embargo, todos hacen las fotos que les gusta y están muy contentos. Por eso, creo que es MUY importante acertar con ese detalle porque se trasladara a las fotos y al disfrute con estas P900-950-1000.

Posted (edited)

Muy interesantes vuestros comentarios.

Spider envia tres fotones..que si estan tirados con la P1000 y sin mucha edicion, convencerian a cualquiera de la calidad de la camara.

Lo que pasa es que en los diversos grupos de facebook que hay sobre la P1000....cargan muchas fotos...y la mayoria carecen de definicion y nitidez...y presupongo que seran tan aficionados como yo...y por tanto, sospecho que asi de mal me saldran a mi tambien.

Soy naturalista al 60% y aficionado a la fotografia al otro 40%...pero no quiero fotos mediocres...y sospecho que seran las mias...sospecho.

Vuelven mis dudas y este finde....volvi a ver la Pentax K70 con su 70.300 Pentax...que me dara un 600 y la nitidez asegurada (creo)...incluso para patosos...como yo.....pero ese telescopio andante de 3000...como me tira tambien.

Lo dicho....compre la que compre...me martilleara la duda....

¿ No podrian haberle puesto un sensor mas hermoso.aunque hubieran bajado a 1800 mm de focal ...que ya esta mas que bien?...Claro que perdería lo mejor que tiene..la focal brutal.

Gracias a todos y Saludos Cordiales....Sigo leyendoos por aqui.

Edited by JADVF57

A ver, esas fotos que he puesto son ejemplos, como ya explico en el foro de la P1000, para enseñar y mostrar que hace falta algo mas que cualquier camara como las P900-950-1000 para esa clase de fotos.

La compañera Bytacora ya muestra el nivel....basico, que se le saca a las hemanas P900-950-1000. Con mas practica se pueden hacer grandes fotos pero hace falta tiempo y esfuerzo y sin mucha edicion, en serio.

Para su entorno naturalista, la P1000 es la reina sin paliativos pero tendra que esforzarse mucho mas con ella, para disfrutar de la fotografia "pura".

Esas imagenes que le he puesto son el resultado de un trabajo.donde la fotografia es solo digamos que un 27% del total porque el resto son infinidad de detalles para lograr, que un servidor estuviera alli, los modelos cooperaran, la luz fuera la correcta y el entorno o escenario hiciera dos trabajos, uno, que formara parte coherente del encuadre y dos, como decia antes, los modelos se sintieran comodos y seguros.

El equipo fotografico esta formado por una camara aps-c y un 150-600 utilizado a pulso, la gran mayoria de las veces. Como la del Milano en vuelo, a pulso pero en ese caso, fue cosa del destino al verlo volar en la lejania.

Esas fotos que ve de mucha gente con la P1000 son las reales, las verdaderas que se hacen con esa clase de camaras, las que dichas personas intepretan como fotos que ellos quieren hacer, y para ellos....estan perfectas.

Claro, que cuando sus ojos las ve y el subconsciente las compara con otras que ha visto, no susurra o insinua, sino que grita algo asi como......pero que c**nes, es eso??.

Pero, ahi esta esa otra bocecilla que esta si, que susurra.....pero que son 3.000 milimetros de objetivo, chavalote y eso ademas de mucho es...molamazomogollon, tio!!.

Esa fotografia que quiere, que le llene, que le complete como naturalista, como hacian hace un par de siglos esos PEDAZO de artistas que dibujaban a vuelo pluma una impresion de los seres vivos que veian y.....descubrian, se hace harto dificil y conlleva, como digo tiempo y esfuerzo.

Ademas conlleva una dedicacion plena detalle que para un servidor es el pilar principal para llevar a buen puerto eso que persigue. En mi caso, ha sido el tiempo, salteado con paciencia y acompañado con destreza, todo ello envuelto en conocimientos a lo largo de la vida y adornado finalmente con pasion.

De ahi, que hicera mencion al verbo....posar de los modelos para que imprimiera en cada imagen, eso que usted persigue con tanto afan y que tanto llaman la atencion cuando se ven fotos como esas.

Si hace treinta años me hubieran dicho que iba hacerle una foto a un herrerillo con un objetivo de solo....40 milimetros de longitud focal, no le habria llamado loco, simplemente le diria......eso es IMPOSIBLE!!.

Como lo es ahora mismo la tribu de las Nikon P, pero ahi estan, son reales, son increibles y son alucinantes. Diseñar, construir y vender dentro de un margen coherente unas maquinas como esas solo se consiguen de una forma....dando prioridad a unas caracteristicas y abandonando...otras.

Si supiera lo tremendamente dificil que es guiar la luz hasta un sensor de forma ordenada, y lo que cuesta luego construir esos cristales para que hagan ese trabajo, solo con ese detalle, de otros muchos, comprendiria al instante, lo alucinante que son esas pequeñas maravillas de la tecnologia que mencionamos en este foro.

Un sensor mas grande seria la solucion automatica pero aunque simplemente solo llegara a 1.800 milimetros, los cristales o el objetivo pegado a ese sensor seguiria siendo.....bien hermoso. Un ejemplo sencillo, busque por internet el ultimo tele objetivo de la casa Olympus, un modelo con un bonito numero, 150-400 pero mas bonito es su otro numero que muestra lo que conlleva llegar.....hasta ahi o, a lo que usted le gustaria llegar, imagino.

Todo no se puede tener, asi que si renuncia a alguna cosa, sinceramente, sera dificil arrepentirse de algo porque ya lo asumio en su momento. 

Su camara es la P1000 o la P950, aunque estaria bien saber quien tiene mejores cristales, detalle que marcaria la eleccion si se mirasen con ojos de fotografo.

Buenos dias.

Leido y entendido.

Seguiré vuestros consejos y me haré de la P1000.

Muchas Gracias a todos...y Saludos Cordiales.