fjsmalaga Publicado 16 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2021 pues eso lo mejor y de momento la unica que se deja fotografiar mi Mary jeeeee CRITICAS M1-MKII + Zuiko 45f/1.2 dos flash el principal a máxima potencia con un octabox de 65cm y el secundario 1/4 de potencia con respecto al principal, e intentando ser discreto con el tratamiento de la textura de la piel para no perder la esencia del paso del tiempo que queramos o no deja huella Exif todas 45mm f/1.2 1/1250sg iso200 _3130301 by fjsmalaga, en Flickr 1 by fjsmalaga, en Flickr _3130337 by fjsmalaga, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 16 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2021 Ya le gustaría a mi mujer que yo supiese hacer le fotos de esa calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 16 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2021 Yo no sé mucho de retratos, de hecho, casi ni hago; pero me animo a decir que por la fuerza de los colores,(A mi me atrae mucho la ropa y el cielo) las veo candidatas a un B/N. Por cierto, la modelo muy elegante en las poses. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2021 hace 8 horas, Detura dijo: Ya le gustaría a mi mujer que yo supiese hacer le fotos de esa calidad. todo es ponerse Paulino, nunca me había adentrado tanto en el mundo del retrato strobist (luces) ahora llevo tripodes de luces,softbox reflectores todo metido en un bolso muy grandote y lo malo que los retratos que más me gusta es en exteriores no en estudio mas trabajo aun, gracias amigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2021 hace 6 horas, Fabián Carlos dijo: Yo no sé mucho de retratos, de hecho, casi ni hago; pero me animo a decir que por la fuerza de los colores,(A mi me atrae mucho la ropa y el cielo) las veo candidatas a un B/N. Por cierto, la modelo muy elegante en las poses. muchas gracias probare virar alguna compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 17 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2021 Yo las veo muy bien con un buen control de las sombras y sabiendo sacar partido a ese sol de contra. Sólo por decir algo ya sabes que las líneas que cruzan por detrás de la cabeza nunca suman y, aunque al estar tan desenfocada la barandilla no distrae, hay que tratar de evitarlas siempre que se pueda. Me gusta también que hayas realizado las tomas con un ligero contrapicado. Estiliza más a tu modelo. Sólo veo algunas a mejorar y es lo mismo que me ocurre a mi. No me doy cuenta en el momento de hacer la foto y lo veo luego en casa al revisarlas. Y es que los apoyos de la mano izquierda en las 2 primeras fotos los veo muy fuertes que transmiten cierta tensión. Por ejemplo en la segunda foto, la mano derecha se apoya ligeramente en la cabeza pero la izquierda está sujetando la pierna con fuerza. Si ese apoyo hubiera sido más suave esa tensión hubiera desaparecido. Y poco más. Has conseguido unos grandes retratos que seguro que a tu Mary le han encantado. Enhorabuena!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 17 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2021 Pues me parecen unos retratos estupendos, a contraluz y sacar esas sombras usando flashes ya dan testimonio que te has estudiado el tema y esos logros no son producto de la casualidad, como apunta el compañero PRP_Amra, lo de las líneas del fondo y todo lo que pueda interferir habría que evitarlas y ya por lo que he leído en lugares especializados los brillos de la cara habría que atenuarlos si no evitarlos bien con maquillaje especial o bien en la dirección del flash o pantalla difusora que supongo ya la tenías incorporada, no me malinterpretes, me encantan las fotos y te hablo de la mucha teórica y el poco conocimiento o práctica del tema que tengo y me atrevo con el comentario porque me da la impresión que estás a un paso si no de la perfección, casi, claro que con una modelo así todo es más fácil, felicidades por eso y por las fotos. Abrazos Francisco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 17 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2021 Me gusta la 2ª foto. En el retrato los ojos lo son todo, y es en esta foto, junto al encuadre tan favorecedor, donde has conseguido ese brillo y claridad con un bonito catch light. Quizá te sobraba el flash a esas horas. Has tenido que tirar del HSS con ese contraluz tan potente de media mañana o mediodía. La composición me parece acertada en cuanto a la localización que escogiste. Ya vas muy suelto con los flashes, te felicito porque bien sé que esto requiere paciencia del modelo mientras ajustamos la luz en exteriores (si trabajas en manual, TTL mas llevadero pero también toma su tiempo). Como tú opino que un retrato sin iluminación adecuada pierde calidad. Por eso buscamos mas cacharros. Mas peso. Más aprendizaje. El tratamiento de la piel ha sido el justo. Muy favorecedor y natural. El contraste de luces tan fuertes te limito un poco el dodge and burn, pero (no sé si lo acentuaste, ya el flash lo saca solo) ha quedado muy bien. Lo mejor (2ª foto) es el tratamiento de los ojos y el reflejo a contraluz de los rayos del sol en el cabello y hombro. La hora azúl, dorada y los crepúsculos son geniales para esto. pruébalo un día. Un saludo. Enhorabuena. Que paciencia la de tu Mary. Una Santa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2021 hace 7 horas, PRP_Amra dijo: Yo las veo muy bien con un buen control de las sombras y sabiendo sacar partido a ese sol de contra. Sólo por decir algo ya sabes que las líneas que cruzan por detrás de la cabeza nunca suman y, aunque al estar tan desenfocada la barandilla no distrae, hay que tratar de evitarlas siempre que se pueda. Me gusta también que hayas realizado las tomas con un ligero contrapicado. Estiliza más a tu modelo. Sólo veo algunas a mejorar y es lo mismo que me ocurre a mi. No me doy cuenta en el momento de hacer la foto y lo veo luego en casa al revisarlas. Y es que los apoyos de la mano izquierda en las 2 primeras fotos los veo muy fuertes que transmiten cierta tensión. Por ejemplo en la segunda foto, la mano derecha se apoya ligeramente en la cabeza pero la izquierda está sujetando la pierna con fuerza. Si ese apoyo hubiera sido más suave esa tensión hubiera desaparecido. Y poco más. Has conseguido unos grandes retratos que seguro que a tu Mary le han encantado. Enhorabuena!!!! si que es verdad en la casa al revisarlas en el pc te das cuenta de cosas a evitar pero con vuestros consejos corregir fallos, dirigir a la modelo es lo que mas me cuesta yo hago de modelo indicando que es lo que quiero pero complicado que lo capten a la primera sin ser modelos profesionales las manos si que las tengo en cuenta pero se me escapan cosas muchas gracias por tu critica asin aprendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 17 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2021 hace 6 minutos, fjsmalaga dijo: dirigir a la modelo es lo que mas me cuesta Te entiendo completamente. Para mi también es lo más difícil!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2021 hace 5 horas, jordifus53 dijo: Pues me parecen unos retratos estupendos, a contraluz y sacar esas sombras usando flashes ya dan testimonio que te has estudiado el tema y esos logros no son producto de la casualidad, como apunta el compañero PRP_Amra, lo de las líneas del fondo y todo lo que pueda interferir habría que evitarlas y ya por lo que he leído en lugares especializados los brillos de la cara habría que atenuarlos si no evitarlos bien con maquillaje especial o bien en la dirección del flash o pantalla difusora que supongo ya la tenías incorporada, no me malinterpretes, me encantan las fotos y te hablo de la mucha teórica y el poco conocimiento o práctica del tema que tengo y me atrevo con el comentario porque me da la impresión que estás a un paso si no de la perfección, casi, claro que con una modelo así todo es más fácil, felicidades por eso y por las fotos. Abrazos Francisco. nunca molestas amigo, si me doras la píldora nunca terminare de aprender ni me daré cuenta de los muchos fallos que cometo, busque las primeras horas de la mañana para usar la luz del sol como iluminación de contra para marcar el contorno, las iluminaciones de luces y sombras en la cara son un Donge and Burt son potenciadas a posta pero es complicado conseguir ser natural y es unas de las cosas que mas mea costado en el revelado, y veo que no me salieron del todo bien jeeee, lo demas a sido facil subexponer el fondo 1 paso ya en cámara y el esquema de luces uno facil para comenzar una luz principal tipo REMBRANDT como luz principal sol como luz de contra para perfilar y una tercera fuente de luz al lado contrario de la luz principal a 1/4 de potencia con respecto a la luz principal, es más fácil realizarlo que explicar es un esquema de iluminación muy clásico y efectivo para iniciarse de momento seguiré con el jeeee con la modelo tuve suerte como en la mayoria de casos ellas valen mucho mas que nosotros un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2021 hace 5 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Me gusta la 2ª foto. En el retrato los ojos lo son todo, y es en esta foto, junto al encuadre tan favorecedor, donde has conseguido ese brillo y claridad con un bonito catch light. Quizá te sobraba el flash a esas horas. Has tenido que tirar del HSS con ese contraluz tan potente de media mañana o mediodía. La composición me parece acertada en cuanto a la localización que escogiste. Ya vas muy suelto con los flashes, te felicito porque bien sé que esto requiere paciencia del modelo mientras ajustamos la luz en exteriores (si trabajas en manual, TTL mas llevadero pero también toma su tiempo). Como tú opino que un retrato sin iluminación adecuada pierde calidad. Por eso buscamos mas cacharros. Mas peso. Más aprendizaje. El tratamiento de la piel ha sido el justo. Muy favorecedor y natural. El contraste de luces tan fuertes te limito un poco el dodge and burn, pero (no sé si lo acentuaste, ya el flash lo saca solo) ha quedado muy bien. Lo mejor (2ª foto) es el tratamiento de los ojos y el reflejo a contraluz de los rayos del sol en el cabello y hombro. La hora azúl, dorada y los crepúsculos son geniales para esto. pruébalo un día. Un saludo. Enhorabuena. Que paciencia la de tu Mary. Una Santa. muchas gracias por tus amables palabras compañero, los ojos estan revelado asin como la piel pero e intentado que se notase poco y ser natural con el paso del tiempo que no pasa en balde, en el M4/3 es mas complicado sacar un bonito bokeh ( tienes que tirar de todos los recursos disponibles, tecnica) por lo que en el 95% de las veces utilizare la maxima apertura (Zuiko 45mm f/1.2) por lo que uso un ND de tres pasos para que sufra menos el flhas y den mas potencia el HSS, nunca me han gustados los automatismos aunque tampoco estoy en contra en ciertas situaciones utilizó los modos A y S en camara y por supuesto usare el modo TTL en iluminacion pero prefiero usar en camara el modo M ( sobre todo en fotografia con tripode por tanto tranquila ) y por tanto con los flhas lo mismo el donge and burn esta potenciado es lo que mas me a costado decidir en revelado, lo demás es mecánico muchas horas viendo tutoriales y analizando fotos por la red conocía la localización y por donde saldría el sol, esto creo muchas veces se pasa por alto y si quieres aprovechar al maximo esa luz extra a tu favor es imprescindible conocer el lugar esto es aprendido claro en los tutos jeeee asin como lo del ND jeee muchas gracias por tu critica y consejos me vienen muy bien es mi SEGUNDA SALIDA en el mundo strobist Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 17 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2021 Buena serie Fjs, felicidades por la modelo que posa de lujo. En la primera clonaría o cortaría el palo de arriba, aunque no esté caída o de lo mismo, el efecto no queda bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2021 hace 2 horas, Mamerto dijo: Buena serie Fjs, felicidades por la modelo que posa de lujo. En la primera clonaría o cortaría el palo de arriba, aunque no esté caída o de lo mismo, el efecto no queda bien. Un saludo Lo pensé clonar pero al final pensé que no molestaba gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 17 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2021 Francisco, excelente tu trabajo. Felicitaciones. Cómo es un lugar para principiantes, me tomo el atrevimiento de explicar esta técnica, que involucra un buen manejo de las luces ( equilibrio de luces ). Estos retratos al aire libre, y a contraluz para aprovechar el fondo difuminado del exterior, se hace con el fin de obtener colores o texturas que hacen que la fotografía de retratos tengan un plus especial. Se necesita cómo mínimo una luz de flash con sincronismo de alta velocidad y la luz del sol, en contraluz. El porqué del flash en sincronismo de alta velocidad, es que debo abrir al máximo el diafragma ( depende también de la distancia ) para difuminar el fondo, ya que debo aumentar la velocidad para lograrlo. Otra manera es hacerlo con filtro de densidad neutra. En éste caso se utilizó dos flashes, en principal con el Octabox, y el secundario en otro ángulo con baja potencia para atenuar las sombras. Al grano: Exponer para el fondo subexponiendo -0.5 EV a -1EV. Pueden manejar el flash principal con TTL, en mi caso lo uso manual, regulando a prueba y error su potencia. Con práctica no lleva mas de 2 pruebas. Con el uso de un filtro de densidad neutra, no se necesitará un flash en alta velocidad, ya que expondremos para el fondo con el diafragma abierto, el modelo aparecerá oscuro, y le daremos el " golpe de flash necesario. Perdón por la intromisión. Espero no haberme equivocado mucho. Un abrazo, Francisco ( aquí les decimos Pancho ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2021 hace 7 horas, NORGARCIA2013 dijo: Francisco, excelente tu trabajo. Felicitaciones. Cómo es un lugar para principiantes, me tomo el atrevimiento de explicar esta técnica, que involucra un buen manejo de las luces ( equilibrio de luces ). Estos retratos al aire libre, y a contraluz para aprovechar el fondo difuminado del exterior, se hace con el fin de obtener colores o texturas que hacen que la fotografía de retratos tengan un plus especial. Se necesita cómo mínimo una luz de flash con sincronismo de alta velocidad y la luz del sol, en contraluz. El porqué del flash en sincronismo de alta velocidad, es que debo abrir al máximo el diafragma ( depende también de la distancia ) para difuminar el fondo, ya que debo aumentar la velocidad para lograrlo. Otra manera es hacerlo con filtro de densidad neutra. En éste caso se utilizó dos flashes, en principal con el Octabox, y el secundario en otro ángulo con baja potencia para atenuar las sombras. Al grano: Exponer para el fondo subexponiendo -0.5 EV a -1EV. Pueden manejar el flash principal con TTL, en mi caso lo uso manual, regulando a prueba y error su potencia. Con práctica no lleva mas de 2 pruebas. Con el uso de un filtro de densidad neutra, no se necesitará un flash en alta velocidad, ya que expondremos para el fondo con el diafragma abierto, el modelo aparecerá oscuro, y le daremos el " golpe de flash necesario. Perdón por la intromisión. Espero no haberme equivocado mucho. Un abrazo, Francisco ( aquí les decimos Pancho ) poco mas se puede añadir amigo bien explicado, yo uso un ND de tres pasos y todo en manual me gusta si me equivoco que sea por mi culpa no por la de un algoritmo que decida por mi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 18 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2021 hace 6 horas, fjsmalaga dijo: poco mas se puede añadir amigo bien explicado, yo uso un ND de tres pasos y todo en manual me gusta si me equivoco que sea por mi culpa no por la de un algoritmo que decida por mi No solo que estás decidiendo y probando, sino que cuando " sale ", te llena de satisfacción. " El diablo sabe por diablo, pero mas sabe por viejo ". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 18 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2021 Me gustan mucho las tres pero puestos a elegir me quedo con la segunda por la postura de la modelo. En todas la luz posterior del sol ha quedado deliciosa, y poco más puedo añadir porque empiezo ahora a adentrarme en el mundillo del flash y todavía estoy muy pez con este tema. Eso sí, te felicito por tu maestría y por tener una modelo tan guapa y tan paciente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 18 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2021 Pues tu Mary tiene más paciencia que la mía, en cuanto saco la cámara y la miro, pone cara de de no querer foto y se acabó la sesión, jajaja Te felicito, preciosas fotografías, me gusta la composición y el tratamiento que has hecho. Puestos a elegir me quedaría con la tercera, pero es díficil elegir. Saludos compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 18 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2021 Bonitos retratos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 19 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2021 hace 12 horas, Enrica dijo: Me gustan mucho las tres pero puestos a elegir me quedo con la segunda por la postura de la modelo. En todas la luz posterior del sol ha quedado deliciosa, y poco más puedo añadir porque empiezo ahora a adentrarme en el mundillo del flash y todavía estoy muy pez con este tema. Eso sí, te felicito por tu maestría y por tener una modelo tan guapa y tan paciente. Un saludo pues ya somos dos iniciandonos te animo a ello es muy gratificante cuando sale alguna decente al menos jeee gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 19 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2021 hace 11 horas, Mr Green dijo: Pues tu Mary tiene más paciencia que la mía, en cuanto saco la cámara y la miro, pone cara de de no querer foto y se acabó la sesión, jajaja Te felicito, preciosas fotografías, me gusta la composición y el tratamiento que has hecho. Puestos a elegir me quedaría con la tercera, pero es díficil elegir. Saludos compañero. muchas gracias Jose A es cuestion de paciencia yo llevo tras ella mas de 30 años y es importante el el pc cuando revelas fotos de oro tipo pedir opinión a ella así la introduces en tu afición Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 19 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2021 hace 9 horas, Witero dijo: Bonitos retratos muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.