Jump to content

Panticosa y El Pueyo.

Kurtz_BcN

Publicaciones recomendadas

Veo que soy el primero. El paraje parece bonito, digo parece porque con los arboles de delante podrías haber titulado - El Bosque - y hubiera valido. Creo que no elegiste bien el lugar para tomarla, como te digo arriba los arboles del primer plano tapan la escena, a mi entender le falta cielo para compensar la imagen, y algo que canta mucho en un paisaje tan abierto es cortar el árbol de la derecha, el resto bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Mamerto dijo:

Veo que soy el primero. El paraje parece bonito, digo parece porque con los arboles de delante podrías haber titulado - El Bosque - y hubiera valido. Creo que no elegiste bien el lugar para tomarla, como te digo arriba los arboles del primer plano tapan la escena, a mi entender le falta cielo para compensar la imagen, y algo que canta mucho en un paisaje tan abierto es cortar el árbol de la derecha, el resto bien.

Saludos.

El primero y posiblemente el último, el autor queda excluido.

No hay otro lugar mejor desde esta perspectiva para realizar esta fotografía, hay bosque y siempre lo habrá en mayor o menor medida. eso no quita que me apetezca hacer la fotografía pese al citado inconveniente, depende la estación cambia el paraje y eso me resulta muy atractivo.

Referente al árbol de la derecha tendría que hacer una pano de "200 fotografías", sigue y sigue. hay que cortar.

Adjunto otra fotografía desde el mismo lugar en donde si hay bosque, bosque de verdad. podrá ponerte en situación de lo que quiero decirte.

51054269943_a2fbe81417_b.jpgBubal. by Escarpics, en Flickr

Enlace al comentario

En 19/3/2021 a las 22:03, Mamerto dijo:

Saludos.

Estoy de acuerdo en lo que dice Mamerto, de que falta cielo y sobre el árbol de la derecha, en cuanto al bosque inferior, conozco la zona y es díficil no sacarlo, casi imposible. Yo hubiese buscado un lugar más a la izquierda para no haber perdido las montañas que están detrás del árbol de la derecha, y a la vez no sacarlo (pero no sé si hubiera sido posible). De todas formas te ha quedado una pano muy bonita que da una buena idea del lugar.

Saludos, Ramón

Enlace al comentario

hace 3 horas, RAMON MUNOZ dijo:

Estoy de acuerdo en lo que dice Mamerto, de que falta cielo y sobre el árbol de la derecha, en cuanto al bosque inferior, conozco la zona y es díficil no sacarlo, casi imposible. Yo hubiese buscado un lugar más a la izquierda para no haber perdido las montañas que están detrás del árbol de la derecha, y a la vez no sacarlo (pero no sé si hubiera sido posible). De todas formas te ha quedado una pano muy bonita que da una buena idea del lugar.

Saludos, Ramón

Buenas Ramón.

Lo del cielo es lo que tiene tirar con un 50mm, en esta ocasión no da para más y, cortar por abajo para darle por arriba no es viable.

Con el 24 tengo algunas con mucho más margen, es el objetivo para esta toma, incluso un 35. de todas maneras con el cielo que había te aseguro que no ofrecía nada especial, las únicas nubes las que se ven en las cimas.

Respecto al árbol y más si conoces el lugar. utiliza la segunda fotografía de referencia,  si trazas un vertical desde la cima/ ladera verás que el el árbol de la 2 fotografía es una de las ramitas pequeñas de la 1. imposible como bien decías o predecías. es toda una hilera arbolada.  

Se agradece tu visita, ahí te pongo un vinito de cuba virtual :)

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario

En 21/3/2021 a las 17:42, Kurtz_BcN dijo:

Buenas Ramón.

Lo del cielo es lo que tiene tirar con un 50mm, en esta ocasión no da para más y, cortar por abajo para darle por arriba no es viable.

Con el 24 tengo algunas con mucho más margen, es el objetivo para esta toma, incluso un 35. de todas maneras con el cielo que había te aseguro que no ofrecía nada especial, las únicas nubes las que se ven en las cimas.

Respecto al árbol y más si conoces el lugar. utiliza la segunda fotografía de referencia,  si trazas un vertical desde la cima/ ladera verás que el el árbol de la 2 fotografía es una de las ramitas pequeñas de la 1. imposible como bien decías o predecías. es toda una hilera arbolada.  

Se agradece tu visita, ahí te pongo un vinito de cuba virtual :)

Saludos.

Carlos.

Me quedo con la segunda donde destaca el sentido de profundidad y tridimensionalidad. En cuanto a las panorámicas intenta en estas situaciones hacerlas de 2 filas y luego sobrara el espacio. Solo deberas tener una distancia prudencial si usas una focal media como un 50mm. Lo otro a considerar es la medición de la luz en el punto de mayor intensidad y ademas la disposición que necesitaras crear en la pupila del objetivo y la rótula con la que trabajes. Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 2 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

Me quedo con la segunda donde destaca el sentido de profundidad y tridimensionalidad. En cuanto a las panorámicas intenta en estas situaciones hacerlas de 2 filas y luego sobrara el espacio. Solo deberas tener una distancia prudencial si usas una focal media como un 50mm. Lo otro a considerar es la medición de la luz en el punto de mayor intensidad y ademas la disposición que necesitaras crear en la pupila del objetivo y la rótula con la que trabajes. Un saludo. 

Que tal Landscape. 

Sí, tengo claro lo de las filas, es un recurso. En este caso no es necesario pues con el 24 me apaño y a malas lo monto en la APSC  y me quedo en 36. Al tener el lugar cerca, no hay problema. Respecto a la medición, lógico, a la zona más clara, aunque no siempre, se puede jugar un poco (por lo menos yo lo hago).  

De todas maneras con trípode, live view e histograma... 

Con el trípode al no tener rótula dedicada pues se hace lo que se puede, entre equilibrarlo más la línea de horizonte de cámara y que lightroom combina bastante bien, uno va haciendo. 

De todas maneras,  bien venidos son tus apuntes. Hay que sacar chicha de todo. 

Saludos y gracias por tú paso. 

Carlos. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...