francisfont Publicado 19 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2021 Un viejo embarcadero en la isla de Formentera ha sido la excusa para dar el título a la foto, un camino que nos adentra al mar oscuro cuando el sol practicamente ya se ha puesto. Camins de mar by Francesc, en Flickr Nikon D7000 objetivo 11-16 a 11 mm. obturador 1.3 diafragma f/22 Iso:100, la foto ha sido editada. Feliz fin de semana, Francesc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2021 La veo bien encuadrada y bien de luces y color, pero esa velocidad de obturación produjo un resultado extraño, las sedas ni están ni dejan de estar, una textura marmólea del agua que no me resulta agradable, o completamente estática, o mas dinámica, hubiese quedado mucho mejor, muchas veces en la este tipo de escenarios ( son de mis preferidos) conviene jugar mucho con iso y apertura, e incluso con filtraje ND, para dar con la velocidad óptima, pues PDC siempre nos va a sobrar con esas focales tan cortas, ahí nunca va a estar el problema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 19 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2021 Estupenda composición, muy apegada a las reglas. 2/3 para mar, uno para cielo, líneas de fuga hacia el horizonte y puesta de sol, con un punto de interés que ha congelado el vuelo poco más de un segundo. Me gusta mucho. Reseñable las altas luces que se han quemado y las sedas que podrían tomar 2 caminos. Acentuarse con un filtro de desenfoque de movimiento para hacer un fine art (trabajoso, tedioso y poco creíble), o llevar filtros ND en la mochila. Había poco movimiento en el mar me parece. Una pena pues ya la foto es buena, te habría venido genial algo más de cinetismo (o la ausencia total con ND). Entiendo que se te iba el sol y quizá por ello no apuraste mas el tiempo de exposición. Buen trabajo. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 19 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2021 hace 8 horas, freengine dijo: La veo bien encuadrada y bien de luces y color, pero esa velocidad de obturación produjo un resultado extraño, las sedas ni están ni dejan de estar, una textura marmólea del agua que no me resulta agradable, o completamente estática, o mas dinámica, hubiese quedado mucho mejor, muchas veces en la este tipo de escenarios ( son de mis preferidos) conviene jugar mucho con iso y apertura, e incluso con filtraje ND, para dar con la velocidad óptima, pues PDC siempre nos va a sobrar con esas focales tan cortas, ahí nunca va a estar el problema. Un saludo. Gracias por tu tiempo y explicación, eres muy amable en pasar. Saludos, Francesc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 19 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2021 hace 6 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Estupenda composición, muy apegada a las reglas. 2/3 para mar, uno para cielo, líneas de fuga hacia el horizonte y puesta de sol, con un punto de interés que ha congelado el vuelo poco más de un segundo. Me gusta mucho. Reseñable las altas luces que se han quemado y las sedas que podrían tomar 2 caminos. Acentuarse con un filtro de desenfoque de movimiento para hacer un fine art (trabajoso, tedioso y poco creíble), o llevar filtros ND en la mochila. Había poco movimiento en el mar me parece. Una pena pues ya la foto es buena, te habría venido genial algo más de cinetismo (o la ausencia total con ND). Entiendo que se te iba el sol y quizá por ello no apuraste mas el tiempo de exposición. Buen trabajo. Enhorabuena. Hola "LandscapesSpain1977" Gracias por comentar, es una satisfacción que en general te guste. Entiendo lo que me comentas referente a mayor o menor sensación de movimiento. Esta prueba que hice, a mi, me pareció más original que lo que en general se presenta y por ese motivo la dejé así. Lo que comentas de "las altas luces que se han quemado" creo que no , siempre termino mis fotos con una capa de curvas para comprobar que cumplo otra regla y es que los niveles empiecen con un punto negro y termine con un punto blanco y no creo me haya olvidado aquí. Bueno, probando... probando... poco a poco iremos aprendiendo. Saludos, Francesc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 21 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2021 Me gusta todo, luz, encuadre, tiempo de exposición, etc. hasta la gaviota incrustada. Lo que pasa es que cuando la miro, enseguida se va el ojo a las nubes que dan la sensación rara, como de estar trepidadas. No se si por meter la gaviota o porque hacia demasiado viento. Pero desde abajo hasta el ocaso, todo correcto pero del ocaso hacia arriba parece (al menos a mi me da la sensación) como si se hubiese movido la cámara. De todas formas me gusta. Enhorabuena. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 23 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2021 En 21/3/2021 a las 9:35, valentin1963 dijo: Me gusta todo, luz, encuadre, tiempo de exposición, etc. hasta la gaviota incrustada. Lo que pasa es que cuando la miro, enseguida se va el ojo a las nubes que dan la sensación rara, como de estar trepidadas. No se si por meter la gaviota o porque hacia demasiado viento. Pero desde abajo hasta el ocaso, todo correcto pero del ocaso hacia arriba parece (al menos a mi me da la sensación) como si se hubiese movido la cámara. De todas formas me gusta. Enhorabuena. Saludos. Gracias Valentin, por pasar y comentar. Me satisface que en general te guste a pesar de la sensación de trepidación en las nubes por otro lado buscada en la edición para dar sensación de movimiento . . . pero si no gusta... no gusta. Iré probando diferentes formas, saludos. Francesc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.