mistertuko Publicado 2 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2009 (editado) Hola Chicos: Me gustaría compartir con vosotros dos fotografías que he sacado el pasado verano en el pantano de Entrepeñas (Sacedón). Es un deporte "rarito" llamado wakeboard (digo rarito porque cada vez que lo pronuncio a la gente me dicen: ¿wakeque?). Para los que no seáis muy amigos de los deportes, es una modalidad del esquí náutico pero con una especie de tabla de snowboard. El concepto básico del deporte es utilizar las dos estelas que produce la embarcación para saltar y hacer graps, rotaciones, mortales... Están sacadas con una nikon d60 y el 55-200 del kit. Espero que os gusten. Gracias a todos por vuestras impresiones. Dado el éxito del mini-tutorial de photoshop cuelgo aquí arriba para que quede más accesible Bueno, voy a explicaros un poco como montar una secuencia de fotos. Según el motivo y la fotografía, puede ser más o menos sencillo realizar la composición de las fotografías (a veces con recortar incluso puede ser suficiente). En este caso, para mí es de los más complicados, puesto que jugamos con fotografías espontáneas (iba en otra barca sacando fotos con los consiguientes botes) y además contamos con salpicaduras de agua, elemento que produce más de un quebradero de cabeza. Así que vamos a catalogar este mini tutorial para gente con un nivel de Photoshop medio (No es un profesional, pero está bien familiarizado con el programa y sus herramientas) Evidentemente, esto es cuestión de echarse sus horillas y sobre todo muchas ganas, así que si no os sale a la primera como esperábais, simplemente es cuestión de probar una y otra vez hasta conseguirlo. Voy a realizar de forma chapucera todos los pasos que he realizado para que lo entendáis mas fácilmente. Empezamos: PASO 1: SELECCIONAMOS LAS FOTOGRAFÍAS PASO 2: PHOTOMERGE Esta herramienta es una de las que más me gustan del photoshop. Creo que se ha incorporado de una forma decente a partir del CS2 y los que han hecho panorámicas seguramente estén ya familiarizados con el. Simplemente lo que hace este mini-programa, es intentar componer todas las fotografías que seleccionemos corrigiendo colores y perspectivas. Es sumamente útil, pero desgraciadamente no perfecta. Así que aplicaremos el photomerge a estas fotos y saldrá un resultado mas o menos así: Evidentemente, ha hecho un buen trabajo, pero no lo suficiente para tener la fotografía final (ha rechazado algunas fotografías por exceso de información y ha duplicado cosas en el fondo que no estaban). PASO 3: PUNTO DE FUGA Filtros/punto de fuga. Esto sí que es una herramienta MÁGICA que no sé cómo tardaron tanto en ponerla (debería estar desde el photoshop 1 jajaja). Ésta nos permite colocar objetos en el espacio de la fotografía de una forma matemática. Di adiós a poner los objetos en las fotos "más o menos". Di hola a utilizar los puntos de fuga para ponerlo es su posición y perspectiva PERFECTA (parezco una teletienda jajaja) PASO 4: PINCEL Y BORRAR Mucha gente piensa que el photoshop a niveles altos consiste en usar herramientas complejas y demás, pero, a mi juicio, eso no es verdad. No os podéis imaginar las virgerías que se pueden conseguir utilizando sólo el pincel, clonar y la herramienta borrar(con durezas y opacidades). Así que, como yo soy muy amigo de lo clásico y no me fío nada de los filtros/varitas mágicas/selecciones, utilizamos la herramienta borrar con una opacidad del 50% y dureza 0% para ir borrando con calma cada elemento que está duplicado o nos sobra. El resultado final dependerá siempre del tiempo y las ganas que le echemos, la paciencia es la madre de la ciencia. PASO 5: CLONAR Y.... ¡CLONAR! Bien, se supone que ya tenemos todo montado y bien, pero nos falta realizar el fondo y corregir errores del photomerge. Esta tarea es sencilla, pero a veces no le prestamos la suficiente atención y luego nos llevamos sorpresas en el revelado final. Aquí siempre suelo recomendar imprimir la fotografía para ver los errores y señalarlos con un rotulador rojo por encima. Yo estudio diseño gráfico y este es uno de los mejores consejos que me han dado hasta ahora. Ahorraréis tiempo y la calidad final aumentará exponencialmente. Si podéis permitiros imprimirla aunque sea en blanco y negro, hacedlo. PASO 6: AJUSTAMOS NIVELES Y ENCUADRAMOS. Se supone que llegados a este paso tenemos ya una fotografía digna de enseñar a nuestros amigos, familiriares... Así que aquí le daríamos un toquecito a los niveles para corregir sobreexposiciones, tonalidades... Evidentemente, en este punto no hay reglas, así que depende de cada uno cómo quiera tratar la imagen final. Una recomendación que yo daría es efectuar todos estos cambios de una forma SELECTIVA. No corrijáis una sobreexposición puntual en toda la foto, puesto que casi el 90% de los casos conseguiréis provocar una subexposición en otro lado. Hacedlo con la pluma/selcccion y un calado amplio, así conseguiréis tratar cada zona de una forma equilibrada al conjunto y sin dañarlo. También le adjunté un viñeteo para darle la impresión de que es una única fotografía y no varias montadas, además que ayuda a centrar la visión en el rider quitándole protagonismo al fondo. Y listo, ya tenemos nuestra secuencia montadita. Espero que me haya explicado correctamente y cualquier duda que tengáis no olvidéis en preguntarla. Editado 11 de Mayo de 2009 por mistertuko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 2 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2009 Tremendas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riESco Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 increibles PD: como se hace la primera?? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 increiblesPD: como se hace la primera?? saludos Me uno a la peticion ¿como se hace la primera?. Buenisimas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leosman2 Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Muy buenas , y ya somos tres interesados en como se hace la primera , saludos desde el otro lado del charquito , Leo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robus Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Vale pues otro más que se une a la petición de saber cómo se hace. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mistertuko Publicado 5 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Hola Chicos: Perdón, pero no me he podido conectar para responderos a vuestras dudas. No me habéis dejado otra opción de postear un briconsejo de photoshop, así que dadme unos minutines y me preparo un pequeño tutorialcillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mistertuko Publicado 5 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 (editado) Tutorial subido al primer post Editado 11 de Mayo de 2009 por mistertuko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 tremendas fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmromero Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 peasso de foto y peassssso de tutorial, míster, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaveFazerD80 Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Enhorabuena por el tutorial y las fotos!!! perfectas!!! Gracias por los consejos. Por cierto los EXIF??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zuizida Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Muy buena, la explicacion y sobre todo la toma "montada". Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Varrine Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 ...sin duda muy buen mini tutorial...esperemos que no se pierda en el olvido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felmar Publicado 6 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 BRUTALES !!! Laprimera por la técnica y la composición, muy buena, bueno por todo. Y la segunda el prostproceso me pareca genial. Muy buenas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mistertuko Publicado 6 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Me alegro de que os haya gustado a todos el tutorial. Os animo a que si tenéis la oportunidad de montar una secuencia lo hagáis para ver los buenos resultados que se pueden obtener. No olvidéis que esto sólo es el método que he utilizado yo, todo se puede hacer de mil y una maneras para llegar al mismo resultado o mejor. Tengo la secuencia original en el disco duro externo y no dispongo de los EXIF ahora mismo. Pero en pocas palabras fue sacado con una d60 55-200m kit a f8 iso200 y la velocidad mínima que me permitía la iluminación de aquel momento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Hermida Publicado 10 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2009 me encantan ambas fotos y gracias por comentar como se prepara la primera, un saludo desde galicia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cap Publicado 11 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2009 Clamo a los moderadores: Este post con una chincheta al foro de photoshop. impresionante un saludo Cap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe S-Works Publicado 11 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2009 IMPRESIONANTE, en mayusculas. Gracias Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h4rdcorero Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Me encanta la segunda, sobretodo el procesado es una pasada felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Aarón Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Foto tremenda, tuto increíble Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo Zemp Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Me encanto!!!!!!!! Gracias por el tutorial me viene de cine Exitos y Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas