Jump to content

Pequeña gigante

gsantile

Publicaciones recomendadas

Mi pequeña gigante, mi hija de 8 años hace su primera foto nocturna, busca el encuadre, me pide que dispare cuando esta lista sostiene su linterna sin moverse durante el tiempo que dura la exposicion y obtiene esta foto, solo se ven unas pocas estrellas y de nada de via lactea pero si la tormenta sus luces que ya se acercaban, hicimos un par de tomas mas y nos fuimos antes de que cayera sobre nosotros, felices.

51090800039_5ff169c48c_b.jpglittle-giant by Gonzalo Javier Santile, en Flickr

• TAMRON SP 15-30mm F2.8 Di VC USD A012N
  • ƒ/2.8
  •  
  • 15.0 mm
  •  
  • 8
  •  
  • 6400
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la foto la firmas tú.., y la disparas tú..., lo que sí es meritorio y por ello te envidio sanamente es que tu hija te acompañe y se entusiasme con ésta afición, ya quisiera yo eso con la mia que solo es un poco mayor.. 

La imagen obtenida ésta chula por la ambientación general y el encuadre con ese cono de tierra tan singular y el cielo tan dramático, lo que distrae bastante es el foco y la niña, en una posición poco afortunada del encuadre, que hace girar la mirada en todas direcciones sin encontrar una lectura clara.. 

Tal vez hubiese añadido interés la iluminación si se hubiese empleado en dar luz a ese cono pero sin aparecer ningún foco en la escena, pero vamos, solo es como yo la veo... 

Por cierto, hubiese cerrado un poco el diafragma y bajado iso, puesto que el tiempo de exposición no era ningún factor limitante, ese iso 6400 ha penalizado un poco las zonas de sombras, no se ve tan limpia como debiera.

Ese Tamron rinde muy bien abierto, pero aún mejor cerrado un paso. 

Saludos. 

Enlace al comentario

La habia visto en Flickr pero no sabia que era de un forista.  Me ha gustado la composición aunque por una chorrada de pega la habria puesto en un tercio. Mas si tiene la paciencia de esperar por una toma. El revelado no es purista en el balance de blancos pero esa hora azúl me gusta mucho con ese WB. Hay texturas, nitidez y la pequeña le da a ese ambiente hostil aquella ternura del que es padre como tu y yo la necesidad de mirar el frame un par de veces.  Gran toma. Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 5/4/2021 a las 20:23, LandscapesSpain1977 dijo:

La habia visto en Flickr pero no sabia que era de un forista.  Me ha gustado la composición aunque por una chorrada de pega la habria puesto en un tercio. Mas si tiene la paciencia de esperar por una toma. El revelado no es purista en el balance de blancos pero esa hora azúl me gusta mucho con ese WB. Hay texturas, nitidez y la pequeña le da a ese ambiente hostil aquella ternura del que es padre como tu y yo la necesidad de mirar el frame un par de veces.  Gran toma. Saludos.

Así lo veo, para mi en este caso el figurante distrae mas que aporta, también hubiera clonado parte de las ramas del árbol de la derecha para evitar el corte...

Un saludo

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/486311-álbum-de-la-abuela-19-04-2021/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

hace 5 horas, angellpetrilli66 dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/486311-álbum-de-la-abuela-19-04-2021/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Gracias x la mención un saludo cordial desde Argentina 

Enlace al comentario

Gonzalo, muy buena fotografía. Me gusta la composición y los colores del cielo. Tu hija genial, ayudando y posando como los grandes. ¡Enhorabuena!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...