rafafumado Publicado 4 de Abril de 2021 Compartir Publicado 4 de Abril de 2021 Una fotografía callejera de un lugar emblematico de Barcelona donde intenté resaltar el motivo aprovechando la poca diferéncia de luminosidad entre el cielo y el suelo. Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 30.0 mm 1/250 ISO 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 4 de Abril de 2021 Compartir Publicado 4 de Abril de 2021 hace 1 hora, rafafumado dijo: La gamba de la Barceloneta Una fotografía callejera de un lugar emblematico de Barcelona donde intenté resaltar el motivo aprovechando la poca diferéncia de luminosidad entre el cielo y el suelo. Me parece muy bien que hayas intentado lograr esta imagen tan característica de la zona. Cabe destacar que se presenta difícil cierto posicionamiento ante la imagen, para lograr que su visión sea lo mas aceptable, desde el visor de la cámara. Desde luego, pienso que es la mejor toma fotográfica desde este encuadre que nos presentas, con lo que ello lleva consigo. Se aprecia un buen ejercicio visual del contenido, logrando mantener la verticalidad en su encuadre, que contiene la mejor información visual del contexto. La dimensión cromática esta muy bien pensada, ya que goza de luminosidad y el abanico de grises es muy agradecido, con lo cual, hace del conjunto fotográfico, que forme parte del documentalismo urbano en esta vistosa fotografía. Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 5 de Abril de 2021 Compartir Publicado 5 de Abril de 2021 Mira que he pasado veces por aquí y nunca he conseguido nada que se pueda mirar, esta tuya en cambio me encanta aunque tenga poco contraste, pero supongo que la gama tonal es la que había en ese momento. Cuando vuelva seguro que te la copio. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 5 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2021 hace 22 horas, Caleidoscopio bis dijo: Me parece muy bien que hayas intentado lograr esta imagen tan característica de la zona. Cabe destacar que se presenta difícil cierto posicionamiento ante la imagen, para lograr que su visión sea lo mas aceptable, desde el visor de la cámara. Desde luego, pienso que es la mejor toma fotográfica desde este encuadre que nos presentas, con lo que ello lleva consigo. Se aprecia un buen ejercicio visual del contenido, logrando mantener la verticalidad en su encuadre, que contiene la mejor información visual del contexto. La dimensión cromática esta muy bien pensada, ya que goza de luminosidad y el abanico de grises es muy agradecido, con lo cual, hace del conjunto fotográfico, que forme parte del documentalismo urbano en esta vistosa fotografía. Saludo. Michas grácias Cale por tu comentario. Hice todo lo posible para no verme perjudicado por la dura luz de las cinco de la tarde e intentar sacar el mejor contraste en la edición para reforzar el motivo principal respecto a lo plano que se presentaba el fondo debido precisamente a la fuerte luz ambiental. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 5 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2021 hace 1 hora, Enrica dijo: Mira que he pasado veces por aquí y nunca he conseguido nada que se pueda mirar, esta tuya en cambio me encanta aunque tenga poco contraste, pero supongo que la gama tonal es la que había en ese momento. Cuando vuelva seguro que te la copio. Un saludo Me hubiera gustado más que la chica estuviera sentada en el banco del primer plano pero como siempre, en la fotografía urbana no se puede tener todo. Un saludo Enrica y cuando la hagas nos gustará verla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 14 de Abril de 2021 Compartir Publicado 14 de Abril de 2021 El Gambrinus, así se llamaba. situado en el Antic Moll de la fusta (Antiguo muelle de la madera). Esta fotografía representativa de uno de los iconos del cambio de la Barcelona de los 90. diseñada por Mariscal al igual que Cobi, representante de la Barcelona Olímpica. En su día fueron unos chiringuitos en donde se podía comer y beber en un ambiente de diseño de camarotes transatlánticos, con los años entró en decadencia. nunca olvidaré los Gin-Tonics que me empujé durante los veranos mediterráneos viendo como anochecía acompañado por la brisa del port. Disculpas por el coñazo. Referente a la fotografía, (para mí) no es fácil. aparte del ir y venir de la gente se ha de tener suerte y que haya un cielo digno, si es por la tarde, tarde, mejor. se pueden evitar algunas sombras de la panza. En tu fotografía veo que has tenido suerte y no hay una diferencia lumínica muy fuerte lo cual te ha facilitado la toma. logrando un resultado digno. las verticales de los edificios podrías mirarlas, las veo un poco inclinadas a la derecha. no soy muy ducho en revelados por lo cual poco más puedo decirte, pero seguro que se podría sacar más chicha a la pic. Yo tengo algunas de hace años, extracciones y la verdad, un truñico. luz dura, gente, cielo plano... creo que solo hay una que se salva y por qué le cambié el cielo el otro día, precisamente porque vi la tuya (la recuperé). Gracias por subirla. muchos recuerdos de mi querida y a la vez odiada Barcelona. SaLUDOS. Carlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 22 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2021 En 14/4/2021 a las 22:25, Kurtz_BcN dijo: El Gambrinus, así se llamaba. situado en el Antic Moll de la fusta (Antiguo muelle de la madera). Esta fotografía representativa de uno de los iconos del cambio de la Barcelona de los 90. diseñada por Mariscal al igual que Cobi, representante de la Barcelona Olímpica. En su día fueron unos chiringuitos en donde se podía comer y beber en un ambiente de diseño de camarotes transatlánticos, con los años entró en decadencia. nunca olvidaré los Gin-Tonics que me empujé durante los veranos mediterráneos viendo como anochecía acompañado por la brisa del port. Disculpas por el coñazo. Referente a la fotografía, (para mí) no es fácil. aparte del ir y venir de la gente se ha de tener suerte y que haya un cielo digno, si es por la tarde, tarde, mejor. se pueden evitar algunas sombras de la panza. En tu fotografía veo que has tenido suerte y no hay una diferencia lumínica muy fuerte lo cual te ha facilitado la toma. logrando un resultado digno. las verticales de los edificios podrías mirarlas, las veo un poco inclinadas a la derecha. no soy muy ducho en revelados por lo cual poco más puedo decirte, pero seguro que se podría sacar más chicha a la pic. Yo tengo algunas de hace años, extracciones y la verdad, un truñico. luz dura, gente, cielo plano... creo que solo hay una que se salva y por qué le cambié el cielo el otro día, precisamente porque vi la tuya (la recuperé). Gracias por subirla. muchos recuerdos de mi querida y a la vez odiada Barcelona. SaLUDOS. Carlos. Grácias por pasarte y por tu amplio comentario que de ninguna manera es un coñazo, al contrario, nos ha ilustrado a los que no somos de Barcelona sobre la história de la zona. La luz era bastante dura pero al ser en diagonal al sujeto permitió contrastarlo bién. Lo de la gente, túve suerte de un momento despejado, en cuanto a los edificios realmente si se podría mejorar la inclinación, cosa que no me fijé en el momento de editar. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.