Jump to content
fermarin

Esperando tiempos mejores

Recommended Posts

De la serie..Las Palmas a mediodía.....aquí aprovechando un poco de sombra

51102844045_c077e24273_b.jpgDescansando by Fernando Marín Armas, en Flickr

Subo la misma foto sin el error de los blancos que comenta el compañero coolpixel....La pongo a continuación para que no se pierda por ahí abajo

51103875023_f38a9025c5_k.jpgtiempos mejores by Fernando Marín Armas, en Flickr

Lo mismo que la anterior....comentar lo que plazca....

• TAMRON 17-35mm F/2.8-4 Di OSD A037N
  • ƒ/8.0
  •  25.0 mm
  • 1/250
  •  ISO 200
Edited by fermarin

Qué tal Fernando.

Bonito el rincón de tu ciudad que nos presentas, pero no me acaba de convencer el procesado. Se intuye una recuperación muy acusada de las luces, que deja la imagen en general un poco plana... Al hilo de lo que comentas en tus otras entradas, pese a que  las horas centrales del día normalmente no sean consideradas como las más adecuadas para la fotografía, creo que ofrecen estupendas oportunidades para aprovechar los fuertes contrastes que se producen. Personalmente prefiero mil veces la luz dura de un mediodía soleado que la luz uniforme de un, por aquí típico, día gris. En el caso de la imagen de este tema, creo que lo suyo sería haber expuesto para las luces (para no tener que abusar después de su recuperación en el revelado) y un procesado que respetase el contraste natural de la escena...

Un saludo.

hace 11 horas, coolpixer dijo:

Qué tal Fernando.

Bonito el rincón de tu ciudad que nos presentas, pero no me acaba de convencer el procesado. Se intuye una recuperación muy acusada de las luces, que deja la imagen en general un poco plana... Al hilo de lo que comentas en tus otras entradas, pese a que  las horas centrales del día normalmente no sean consideradas como las más adecuadas para la fotografía, creo que ofrecen estupendas oportunidades para aprovechar los fuertes contrastes que se producen. Personalmente prefiero mil veces la luz dura de un mediodía soleado que la luz uniforme de un, por aquí típico, día gris. En el caso de la imagen de este tema, creo que lo suyo sería haber expuesto para las luces (para no tener que abusar después de su recuperación en el revelado) y un procesado que respetase el contraste natural de la escena...

Un saludo.

Se intuye una recuperación muy acusada de las luces, que deja la imagen en general un poco plana...

absolutamente de acuerdo, en esto que ha sido un error, puse una capa para recuperar un poco luces y se me fue el deslizado, cosa que me pasa frecuentemente cuando utilizo la tableta con el lápiz con punta suave, le dí a borrar la capa pero veo que se había quedado, también me pasa frecuentemente que cuando quiero borrar una capa parece que lo que hace es borrar el nombre pero la deja.....

Subo foto corregida tal y como debería haber sido, gracias por el comentario.

En esta y en la anterior salvo la capa que se coló, hay una pequeña recuperación de luces y un poco de recuperación de sombras, tal vez un poco de abuso de la saturación que la calentó un poco sin tener que tocar el balance de blanco....

Saludos.....

Edited by fermarin

Hola de nuevo Fernando, mucho mejor así. Y más te digo,  te animaría a potenciar aún más el contraste bajando un poco la exposición, un poco las sombras y subiendo los blancos hasta el límite del histograma...

Un saludo.

Gracias por tu interés probaré lo que me dices, pero así de primeras cuando tiro por donde me indicas, me da la vena de pasarla a blanco y negro, o a virado azul, pero no se...le daré vueltas.

Hola
Pues fijate a mi me parece más evocadora la primera versión con el balance de blancos más cálido aunque la segunda como te han comentado es más correcta

Personalmente me gusta su falta de contraste, me transmite paz y tranquilidad,por eso quizás prefiero el tono más cálido

Como te decía me gusta por lo que evoca. La composición, sencilla pero efectiva

Quizás me gustaría con algo de elemento humano al fondo donde queda la fuga de la calle...pero tal y como esta me gusta

Un saludo

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

hace 17 horas, brunaita dijo:

Hola
Pues fijate a mi me parece más evocadora la primera versión con el balance de blancos más cálido aunque la segunda como te han comentado es más correcta

Personalmente me gusta su falta de contraste, me transmite paz y tranquilidad,por eso quizás prefiero el tono más cálido

Como te decía me gusta por lo que evoca. La composición, sencilla pero efectiva

Quizás me gustaría con algo de elemento humano al fondo donde queda la fuga de la calle...pero tal y como esta me gusta

Un saludo

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Gracias por tu comentario. Puntualizar que en ambas el balance de blancos es el mismo, si pones las dos fotos mitad a mitad ceras que el suelo, es casi idéntico de WB en ambas, y en el revelado así está , ya está un poco más cálido que la toma original ya que al estar en sombra quedaba un poco azulado además de la influencia de la pared azul, cierto que no muy cálido, pero la primera parece más cálida por el fallo de la capa que comente, que realmente vuelve gris sucio los blancos y quedan más influenciados por el caldeamiento del WB .  Habría que caldear los blancos a ver. 

Muchas gracias por las sugerencias .

saludos

Entiendo al compañero que le gusta más la primera pero personalmente me quedo la segunda. Bien vista, Saludos Fernando