Jump to content

Flor (otro nombre que aprender)

Detura

Publicaciones recomendadas

A base de pasear y pasear las vas viendo y alguna te llama. Por la mañana la vi en el paseo con la perra, a la tarde me fui solo para dedicarle tiempo; presento lo que consegui, no es mucho pero es mi foto.

Edito: Por gentileza del compañero José (Aprenciendo) puedo nombrarla: Allium Roseum / Ajo de Culebra o Ajo Rosado / All de Bruixa

DSC_2272

D7500     90 mm.     1/200 s     iso: 800 (había brisa y, a pesdar del trípode, calia disparo rápido: la cámara responde)

All de Bruixa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wow, pues no te puedo decir el nombre pero que es muy guapa no te lo voy a negar, esos tonos están muy bien trabajados y el foco muy

ajustado, diría que es una bulbosa y el caso es que me resulta familiar, ya por decir algo cortaría algo por abajo y le daría una poco más por

arriba, pero tampoco me fío mucho de mi manera de ver las fotos:smile:, de todas formas una envidia de foto, Abrazos Paulino

Enlace al comentario

Muy bella la foto Paulino!

Esta flor tiene unos rosados la mar de bellos, la luz es buena y el foco también! Yo quizás la hubiera centrado un poco más por arriba.

Es la flor de un ajo silvestre, los hay de muchas clases, este tuyo es un Allium roseum,  llamado comunmente como - ajo de culebra o ajo rosado-

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 1 hora, jordifus53 dijo:

Wow, pues no te puedo decir el nombre pero que es muy guapa no te lo voy a negar, esos tonos están muy bien trabajados y el foco muy

ajustado, diría que es una bulbosa y el caso es que me resulta familiar, ya por decir algo cortaría algo por abajo y le daría una poco más por

arriba, pero tampoco me fío mucho de mi manera de ver las fotos:smile:, de todas formas una envidia de foto, Abrazos Paulino

Gracias por comentar Jordi. Lo del nombre... ya v es aquí siempre hay quien sabe y el compañero ya lo ha dicho y con varias versiones.

¿Corte por abajo?... en este caso decidí que no, tal vez destacaría más la foto pero es que el tallo de la planta en muy largo (queda mucho por abajo) y quería m ostrarlo en la foto, bastante más abajo hau otra que aún está en capullo, de meterlo equilibraría pero estaba muy distante... ya crecerá... Algo más de espacio por arriba tal vez pero me ha parecido que todo contribuia a mostrar la estructura de la planta.

Saludos

hace 1 hora, Aprendiendo dijo:

Muy bella la foto Paulino!

Esta flor tiene unos rosados la mar de bellos, la luz es buena y el foco también! Yo quizás la hubiera centrado un poco más por arriba.

Es la flor de un ajo silvestre, los hay de muchas clases, este tuyo es un Allium roseum,  llamado comunmente como - ajo de culebra o ajo rosado-

Un saludo.

Me alegra que te guste.

Muy agradecido por la aportación del nombre, además común y científico (la docucmentaré en mis archivos)

Saludos

hace 24 minutos, fjsmalaga dijo:

buen trabajo ese objetivo vale su peso en oro, menudo bokeh

Yo estoy muy contento con el objetivo, no es que sea un entendido en opticas ni de lejos, pero veo que obtengo buenos resultados.

Saludos

Enlace al comentario

Buen macro Paulino!! Poco a poco el campo se va cubriendo de puntitos de colores que nos alegran la vista y nos sacan el instinto depredador de sacar imágenes que llevamos dentro.

Cuando tengamos la oportunidad de hacer la quedada que nos frustró el maldito virus por el confinamiento, tendrás que explicarme un par de cosas sobre las fotos de flores.

Un abrazo

Enlace al comentario

Buenas,

Muy bien conseguida esa flor y si encima hacía aire y con ese tronquilo tan finito lo has conseguido muy bien. Colores estupendos y un buen desenfoque de fondo. Lo único que quizá le veo un poco raro es el recorte de la flor por la parte de arriba, no sé si es por algún tratamiento de la foto o porque salió así, pero sólo es un pequeño detalle que para nada ensombrese a esa flor.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 14 horas, Aixa dijo:

Buenas,

Muy bien conseguida esa flor y si encima hacía aire y con ese tronquilo tan finito lo has conseguido muy bien. Colores estupendos y un buen desenfoque de fondo. Lo único que quizá le veo un poco raro es el recorte de la flor por la parte de arriba, no sé si es por algún tratamiento de la foto o porque salió así, pero sólo es un pequeño detalle que para nada ensombrese a esa flor.

Saludos.

Estoy de acuerdo con este comentário.

Entiendo que le has dado todo tu cariño en la edición para conseguir una buena definición de la flor para despegarla del fondo. Creo que al ediar el enfoque se produce lo que me atrevería a denominar "enfoque excesivo" en los márgenes de la flor.

El formato verticar . . ., mi opinión, creo admite un poco de recorte del tallo por la parte de abajo.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

hace 17 horas, rafafumado dijo:

Buen macro Paulino!! Poco a poco el campo se va cubriendo de puntitos de colores que nos alegran la vista y nos sacan el instinto depredador de sacar imágenes que llevamos dentro.

Cuando tengamos la oportunidad de hacer la quedada que nos frustró el maldito virus por el confinamiento, tendrás que explicarme un par de cosas sobre las fotos de flores.

Un abrazo

Ma elegra que te guste Rafa. A ver si pronto podemos quedar... en compañía es más divertido.

hace 16 horas, Aixa dijo:

Buenas,

Saludos.

Contento de que te guste.

Sé se aprecia algo raro el recorte... no le di tanta importancia pero la tiene y no es la primera vez que me aparece, veré de repasar los pasos para determinar en que momento me aprece y ver de evitarlo.

Saludos

hace 2 horas, francisfont dijo:

Estoy de acuerdo con este comentário.

Entiendo que le has dado todo tu cariño en la edición para conseguir una buena definición de la flor para despegarla del fondo. Creo que al ediar el enfoque se produce lo que me atrevería a denominar "enfoque excesivo" en los márgenes de la flor.

El formato verticar . . ., mi opinión, creo admite un poco de recorte del tallo por la parte de abajo.

Saludos,

Francesc

Gracias por la observación y apuntar a posibles razones, ya le he dicho a Aixa: revisaré el proceso (para aprender estamos) y si no lo consigo... pediré consejo.

Cuelgo otra del mismo día, misma flor en la que creo no se aprecia tanto, por ver si trambién os lo parece a vosotros.

Saludos

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Antonio, el punto de vista es mejor el de la primera también el fodo da un desenfoque más elegante y con mejores colores.

En la primera, mira de ser más sutil a la hora de querer darle estructura a la foto, si trabajas con PS mira de ponerle una máscara y tapas un poco la nitidez en aquellas zonas donde no le queda bien.

Bueno, es una idea. Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En la segunda parece que no se aprecian tanto como en la primera, supongo que a lo mejor es al retocarla, como te ha dicho @francisfont, es posible que sea en el recorte al intentar desenfocar más el fondo, pero sólo es una suposición. Como bien dices, todo es cuestión de repasar y aprender jeje. Todos aprendemos con los demás.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo también me quedo con la primera, se aprecia mucho mejor la flor que es lo más vistoso y bonito, y aunque ya has comentado que querías enseñar buena parte del tallo, también sería partidaria de recortarlo un poquito, pero si la prefieres así mejor me callo :D

Un saludo

Enlace al comentario

En 12/4/2021 a las 14:53, Antonio palmeras dijo:

hola 

bonita flor  en la segunda el pv no me cómbense mejor el pv de la primera .

saludos 

gracias Antonio. También yo me quedo con la primera... pero en la segunda esa sensación rara en el corte flor-fondo es menor.

Saludos

En 12/4/2021 a las 15:27, francisfont dijo:

Estoy de acuerdo con Antonio, el punto de vista es mejor el de la primera también el fodo da un desenfoque más elegante y con mejores colores.

En la primera, mira de ser más sutil a la hora de querer darle estructura a la foto, si trabajas con PS mira de ponerle una máscara y tapas un poco la nitidez en aquellas zonas donde no le queda bien.

Bueno, es una idea. Saludos.

Francesc

Intentarré lo de "más sutil".., trabajo solo con Lr.

Saludos

En 12/4/2021 a las 20:18, Aixa dijo:

En la segunda parece que no se aprecian tanto como en la primera, supongo que a lo mejor es al retocarla, como te ha dicho @francisfont, es posible que sea en el recorte al intentar desenfocar más el fondo, pero sólo es una suposición. Como bien dices, todo es cuestión de repasar y aprender jeje. Todos aprendemos con los demás.

Saludos.

Esa "rareza" está ya en la imagen original... poco apreciable en el RAW pero en cuanto ajusto el color de cámara aparece. Tendré quie seguir mirando.

Graccias por comentar

En 13/4/2021 a las 20:59, Enrica dijo:

Yo también me quedo con la primera, se aprecia mucho mejor la flor que es lo más vistoso y bonito, y aunque ya has comentado que querías enseñar buena parte del tallo, también sería partidaria de recortarlo un poquito, pero si la prefieres así mejor me callo :D

Un saludo

No te calles Enrica :lol:, tu di que tomo nota, a mi me gusta así... pero es bueno saber de etros gustos.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...