Jump to content

pregunta de novato

salvad3200

Publicaciones recomendadas

Hola! estoy empezando con mi pequeña reflex, y una cosa que echo de menos es tener el iso en el que estas reflejado en el visor, sólo aparece en el visor cuando accedes a cambiarlo, esto sucede sólo en las reflex de gama de entrada? o en todas pasa lo mismo, porque me pasa a menudo que subo el iso por alguna cosa, y luego no me doy cuenta de bajarlo otra vez al no aparecer continuamente el el visor. Gracias y Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, compañero.

No tengo tu cámara, pero en la mía (la D7500), puedo elegir si se ve el ISO en el visor o si se ve el número de exposiciones restantes:
https://onlinemanual.nikonimglib.com/d7500/es/24_menu_guide_05_d07.html

Aclarado lo anterior, ¿has consultado los manuales de tu cámara? Tienes dos, por lo que quizá en alguno de ellos se indique si tu cámara puede o no reflejar el ISO en lugar del número de exposiciones restantes.

Te pongo el enlace a la página de Nikon en la que están los dos manuales:
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/20/D3200.html

Por último, aunque tu cámara no lo permita ver en el visor, sí que lo permite ver en la pantalla trasera, antes de que tomes una foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 43 minutos, Galois dijo:

Hola, compañero.

No tengo tu cámara, pero en la mía (la D7500), puedo elegir si se ve el ISO en el visor o si se ve el número de exposiciones restantes:
https://onlinemanual.nikonimglib.com/d7500/es/24_menu_guide_05_d07.html

Aclarado lo anterior, ¿has consultado los manuales de tu cámara? Tienes dos, por lo que quizá en alguno de ellos se indique si tu cámara puede o no reflejar el ISO en lugar del número de exposiciones restantes.

Te pongo el enlace a la página de Nikon en la que están los dos manuales:
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/20/D3200.html

Por último, aunque tu cámara no lo permita ver en el visor, sí que lo permite ver en la pantalla trasera, antes de que tomes una foto.

Un saludo.

Muchas gracias!, el manual más extenso no lo tenía, por desgracia me parece que no se puede cambiar la configuración del visor en mi cámara, he repasado los dos manuales y no localizo ninguna opción.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 16 horas, salvad3200 dijo:

Muchas gracias!, el manual más extenso no lo tenía, por desgracia me parece que no se puede cambiar la configuración del visor en mi cámara, he repasado los dos manuales y no localizo ninguna opción.

Saludos!

Pero lo puedes ver en la pantalla trasera cuando enciendes la cámara y antes de tomar una foto cualquiera. Esa pantalla tiene varias funciones, y una de ellas, es mostrar los ajustes actuales de la cámara, entre ellos el valor de ISO que tengas ajustado.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Galois dijo:

Pero lo puedes ver en la pantalla trasera cuando enciendes la cámara y antes de tomar una foto cualquiera. Esa pantalla tiene varias funciones, y una de ellas, es mostrar los ajustes actuales de la cámara, entre ellos el valor de ISO que tengas ajustado.

Si, si, pero esa pantalla no la tengo que salga automaticamente, solo cuando aprieto el botón y a veces no la miro, me gusta utilizar el visor, y me gustaría que saliera el iso, pero ya me acostumbraré a irlo teniendo controlado con la pantalla trasera, gracias!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tengo la D3200, y ahí sigue,  funcionando perfectamente, yo por contra quizás de lo que se estila, hoy me gusta usar el ISO, manual, osea tener el ISO, quieto, en un punto, como si estuviera utilizando una película, al ser un parámetro que interviene bastante en la calidad de la imagen, y mas en una D3200, así, que si estoy con buena luz pues 100 o 200 ISO, si uso flash 400 ISO, y como mucho lo llevo hasta 800 ISO, en interiores, al final son 3 o 4 ajustes, que se hacen en un Morentin, y se tiene ese parámetro controlado. Y no se deja que bailotee a su aire.

Saludos.

Enlace al comentario

En 14/5/2021 a las 18:18, NIVOLA dijo:

Yo tengo la D3200, y ahí sigue,  funcionando perfectamente, yo por contra quizás de lo que se estila, hoy me gusta usar el ISO, manual, osea tener el ISO, quieto, en un punto, como si estuviera utilizando una película, al ser un parámetro que interviene bastante en la calidad de la imagen, y mas en una D3200, así, que si estoy con buena luz pues 100 o 200 ISO, si uso flash 400 ISO, y como mucho lo llevo hasta 800 ISO, en interiores, al final son 3 o 4 ajustes, que se hacen en un Morentin, y se tiene ese parámetro controlado. Y no se deja que bailotee a su aire.

Saludos.

Gracias por pasarte, si yo también no suelo pasar de isos bajos, y siempre tengo la cámara en manual, pero precisamente para tenerlo más controlado me gustaría que saliera en el visor en cuanto está al hacer la foto y no tener que recurrir a la pantalla trasera, pero vamos que no pasa nada, supongo que ya me acostumbraré, también tengo el exposímetro ahí y la de veces que saco foto oscura o quemada, y me digo joder! si ni lo he mirado antes de disparar! errores de novato

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...