SlideMan Publicado 6 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2021 Custodiando celosamente su panal, esta avispa no me quitaba ojo mientras la enfocaba... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 8 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2021 En 6/5/2021 a las 18:04, SlideMan dijo: Custodiando celosamente su panal, esta avispa no me quitaba ojo mientras la enfocaba... Saludos. Al ver tu fotografía, me recuerda que debo seguir con mis escaneadas de los acetatos, en que hay una colección de abejas en un panal ´:). La fotografía que nos muestras mantiene la atención necesaria por la posición de la toma y encuadre que has logrado. Me parece muy bien ese encuadre para mostrarnos este entorno, que ayuda bastante a localizar contenido. Digo encuadre, porque sí se puede optar por alguno más, según se mire; pero sí que es muy oportuno, lograr al máximo su entorno habitual de las celdillas que componen estas obras de ingeniería dedicada en especial a estas formaciones. La cromática es sobria en su conjunto, propia del medio habitual del entorno. De todas las formas, el motivo principal, está muy bien definido y, nos acerca a ese mundo tan oculto de esos insectos. Interesante muestra. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 8 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2021 hola me falta algo mas de pdc y un poco de luz mas en el avispero . saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 8 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2021 Yo tambien la veo un poquito oscura. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 8 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2021 hace 6 horas, Caleidoscopio bis dijo: Al ver tu fotografía, me recuerda que debo seguir con mis escaneadas de los acetatos, en que hay una colección de abejas en un panal ´:). La fotografía que nos muestras mantiene la atención necesaria por la posición de la toma y encuadre que has logrado. Me parece muy bien ese encuadre para mostrarnos este entorno, que ayuda bastante a localizar contenido. Digo encuadre, porque sí se puede optar por alguno más, según se mire; pero sí que es muy oportuno, lograr al máximo su entorno habitual de las celdillas que componen estas obras de ingeniería dedicada en especial a estas formaciones. La cromática es sobria en su conjunto, propia del medio habitual del entorno. De todas las formas, el motivo principal, está muy bien definido y, nos acerca a ese mundo tan oculto de esos insectos. Interesante muestra. Saludos. Gracias por comentar! La idea efectivamente era mostrar su entorno -panal- para enfatizar la clara defensa del mismo, su papel de guardiana. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 8 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2021 hace 1 hora, Antonio palmeras dijo: hola me falta algo mas de pdc y un poco de luz mas en el avispero . saludos ¡Gracias por comentar! Aunque reconozco que tengo tendencia a subexponer, en este caso pretendía darle un aire más oscuro, más hostil...Sobre la PdC, mi idea era tener enfocado sólo la cara y los ojos, para que centralizar la atención y mantener bastante bokeh...aún así, quizás debería haber hecho otra tomas cerrando el diafragma, para luego comparar. Como disculpa, te diré que el avispero estaba metido en una cuneta, cerca del suelo y remetido entre la maleza entre cardos (me fui como un cactus para casa), y la guardiana no estaba para andar moviéndote mucho... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 8 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2021 hace 31 minutos, Carlos Barriuso dijo: Yo tambien la veo un poquito oscura. Saludos ¡Gracias por comentar! Veo que coincides con el compañero Antonio, así que la he retocado un pelin en PS, a ver que os parece: Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miggrado Publicado 8 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2021 Buenas diagonales y una profundidad de campo, aunque escasa, muy bien aprovechada. Una clave baja muy acorde con los lugares donde se suelen encontrarse estos pequeños panales. Tanto avispa como panal tienen bastante contraste. Un saludo. Cuando es queda es que está guardando huevos. y parece que te tenia tan enfocado como tu a ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 8 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2021 hace 1 hora, SlideMan dijo: ¡Gracias por comentar! Veo que coincides con el compañero Antonio, así que la he retocado un pelin en PS, a ver que os parece: Saludos. yo la veo mejor pero e de reconocer que a mi me gustan las cosas con luz bastante . saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 9 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2021 Hola, para mí, mejor la segunda y estoy de acuerdo con el compañero miggrado; buen contraste y añadiría buena nitidez. Tal vez moviéndote hacia la derecha puede que hubieses conseguido un poco mas de pdc; claro que éso és fácil decirlo desde el sillón sin que la guardiana te tenga en el punto de mira (sé de lo que hablo lamentablemente). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 9 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2021 hace 17 horas, miggrado dijo: Buenas diagonales y una profundidad de campo, aunque escasa, muy bien aprovechada. Una clave baja muy acorde con los lugares donde se suelen encontrarse estos pequeños panales. Tanto avispa como panal tienen bastante contraste. Un saludo. Cuando es queda es que está guardando huevos. y parece que te tenia tan enfocado como tu a ella. ¡Gracias por comentar! Si, desde luego, me tenia enfocado, no me quitaba ojo, diría que dispuesta a atacarme en cualquier momento. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 9 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2021 hace 11 minutos, Galceran dijo: Hola, para mí, mejor la segunda y estoy de acuerdo con el compañero miggrado; buen contraste y añadiría buena nitidez. Tal vez moviéndote hacia la derecha puede que hubieses conseguido un poco mas de pdc; claro que éso és fácil decirlo desde el sillón sin que la guardiana te tenga en el punto de mira (sé de lo que hablo lamentablemente). Un saludo ¡Gracias por comentar! Lo que me queda claro es que hay que hacer tomas con diferentes aperturas, porqué aunque uses el botón de previsualización, sobre la marcha -en este tipo de insectos- no hay tiempo para andar revisándolas en la pantalla...además, muchas veces con el sol, tampoco se ve bien la pantalla... ¿¡Qué os voy a contar que no os haya pasado?! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.